15°C New York
03/29/2024
Misionero recibe premio tras más de 30 años evangelizando a las FARC
Evangelismo

Misionero recibe premio tras más de 30 años evangelizando a las FARC

Ene 27, 2017
Spread the love

COLOMBIA. – Un misionero estadounidense recibió un premio por sus décadas de trabajo, atendiendo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya lucha de 50 años contra el gobierno había sido la guerra continua más larga del mundo. Se firmó un acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo terrorista en septiembre de 2016.

Russell Stendal está en Colombia desde hace más de medio siglo, después de haber llegado por primera vez al país con sus padres, que también han trabajado como misioneros entre los indígenas de la región. Fue eso que más tarde le ayudó a construir relaciones con los rebeldes.

El misionero Stendal fue secuestrado por las FARC y por otros grupos rebeldes, pero ya se había puesto en marcha su ministerio llamado «Colombia para Cristo», con sede en Bogotá, sólo pensando en el grupo guerrilleros. Su plan era grande: que todas las FARC pudieran aprender acerca de Jesucristo y así cambiar los corazones y las mentes de los guerrilleros.

Stendal recibió el premio de reconocimiento en Bogotá el domingo (22 de enero), emitido por el ‘First Step Forum’. El ‘Shahbaz Bhatti Freedom Award’ ganó este nombre en honor al primer ministro del gabinete de Pakistán, que era cristiano y que fue asesinado hace casi cinco años, debido a su crítica a las leyes de blasfemia de Pakistán y por defender públicamente a Asia Bibi, una mujer cristiana que todavía puede ser ejecutada, ellas es acusada de haber «blasfemado» contra Mahoma.

En su discurso, el fundador finlandés Johan Candelin del Foro Primer Paso, dijo que el misionero Stendal recibió el premio por su «extraordinario trabajo de paz durante 32 años», diciendo que su trabajo condujo a un cambio de corazón en muchos líderes de las FARC y también en el Ejército de Colombia. «Muchos fueron sanados, como resultado de la oración», dijo.

«Nunca he visto nada como esto», agregó. «La mano de Dios estaba en el trabajo de Russ Stendal de una manera única».

Entre los hombres que recibieron este mismo premio anteriormente incluyen al Papa Francisco, el líder birmano Aung San Suu Kyi, el Dr. Hany Hanna, de Egipto y el obispo Malkhaz Songulashvili, de Georgia.

Candelin dice que la agencia ‘World Watch Monitor’, apoya a la Iglesia Perseguida y que Stendal (conocido como ‘Martin’ entre los hispanos) fue nominado para el Premio Nobel de la Paz, después que varios generales del Ejército de Colombia relataran que «las FARC no habrían firmado el acuerdo sin la mano de Dios».

Stendal y su hija Alethia, escribieron un libro titulado «The Hidden Agenda: Una historia verdaderamente extraordinaria detrás de las conversaciones de paz en Colombia con las FARC». El trabajo fue publicado por la editorial Aneko Press en 2014.

Colombia no se encuentra entre los 50 países con la mayor persecución religiosa, enumerados por Puertas Abiertas. Sin embargo, según la organización misionera, es un gran desafío para los cristianos en el país que combate el crimen organizado.

Post Visitors:291

You cannot copy content of this page