15°C New York
04/17/2024
Más de 250 personas bautizados en campaña evangelística en Uganda
Evangelismo

Más de 250 personas bautizados en campaña evangelística en Uganda

Ene 23, 2017
Spread the love

UGANDA. – Una campaña evangelística de tres semanas donde se invitó por medio de Facebook, dio como resultado que más de 250 personas fueran bautizadas. El evento tuvo lugar en una zona rural de Uganda en África. Un grupo de más de 9.000 jóvenes adventistas cristianos fue creado en la red social. Titulado miembros SDA-U utilizaron las redes sociales para invitar a cientos de personas al evento evangelístico.

El evento tuvo lugar en Agago, una región situada a unos 645 kilómetros al norte de la capital de Uganda, Kampala. Aproximadamente 400 personas asistieron a las reuniones que se realizaron en la tarde, a finales del año pasado.

El grupo SDA-T fue creado por tres jóvenes, Samuel Okello, Andrew y Ivan Ssegawa Kiconco.  Ellos tenían la misma motivación: Promover la evangelización. Okello, natural Agago, es el único cristiano en la región. Él cree que la alegría que ha vivido debe ser compartida con la gente de su pueblo.

Young también sugirió recaudar fondos para establecer una presencia adventista en la localidad. Los jóvenes consiguieron más de cinco mil dólares para construir una nueva iglesia para los miembros. Tienen la esperanza de conseguir más 12.000 dólares a terminar el edificio, que tendrá una capacidad para 400 personas.

Con el fin de conseguir el apoyo de las iglesias, los creadores del grupo visitaron la sede adventista en el norte de Uganda. Y así 20 misioneros fueron enviados a la región Agago para ayudar en la evangelización.

La unidad en la Misión

Varias iniciativas de la comunidad y con el objetivo de llegar a los residentes, se llevaron a cabo por Ivan Kiconco y 30 jóvenes de todo el país que acamparon en la ciudad. Se hizo un llamamiento a los miembros de la iglesia a «salir de su zona de confort y participar en la evangelización en Agago», compartiendo las buenas nuevas de Jesús.

El secretario ejecutivo de la División de África Centro-Oriental, sede de la Iglesia en esta región del continente, Paul Muasya, estaba feliz de recibir el informe de esta iniciativa. Celebró el hecho de las redes sociales porque se pueden utilizar para promover la evangelización y citó el proyecto «Agago para Jesús» como un buen ejemplo de lo que se puede hacer.

«Las redes sociales dan a los jóvenes la oportunidad de participar, compartir el Evangelio», dijo Muasya. También alentó a los miembros del grupo SDA-U a no detener la acción, sino que se hagan planes para que esto ocurra de nuevo en 2017.

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page