15°C New York
03/28/2024
Carcelero sueña con Jesús y libera a pastores de prisión en Medio Oriente
Evangelismo

Carcelero sueña con Jesús y libera a pastores de prisión en Medio Oriente

Feb 21, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

Dos pastores fueron llevados a una prisión secreta en el Medio Oriente por la realización de un estudio de la Biblia en una iglesia subterránea. Sin embargo, la situación cambió después de que Jesucristo se apareció en sueños a un carcelero.

Durante los primeros días de prisión, los pastores recibieron tratamiento duro. «Los guardias de la prisión brutalmente nos golpearon», dijo el pastor Irshad de la organización Bibles 4 Mideast. «Nos ataron las manos en el agujero de una barra de acero y nos obligaron a permanecer en una posición difícil, mientras nos golpeaban».

Después de pasar los dos primeros meses, desanimados, clamaron a Dios y oraron: «Si hemos cometido algún pecado o iniquidad, perdónanos y purifícanos por tu preciosa sangre sálvanos de esta situación».

Los pastores repetían continuamente: «¡La sangre de Jesús es nuestra victoria!» A pesar de que fueron torturados y recibieron sólo una comida al día, meditaban sobre los sufrimientos de Jesús y encontraban paz.

Aparición de Cristo

Tres días después de su clamor, un oficial responsable de las cárceles los visitó. «Pidió a los guardias que desamarraran nuestras manos», dijo uno de los pastores.

El oficial ordenó a los guardias que diesen más porciones de alimentos a los pastores y regresó a su oficina. «Estábamos seguros de que nuestras vidas estaban a punto de terminar, y su tratamiento aparentemente significaba sólo una advertencia», señaló el pastor.

Se sorprendieron cuando vieron el regreso del oficial sólo esa noche, entró en su celda y se sentó en el suelo al lado de ellos. Él hizo algo aún más sorprendente, pidió una oración. «Nosotros lo vimos con aprensión y miedo», dijo el pastor Irshad.

El funcionario dijo que tuvo un sueño en el que vio a Jesucristo sentado en un trono con una increíble bola de luz girando a su alrededor. Millones de ángeles obedecieron sus órdenes. Entonces Jesús levantó las manos y mostró sus cicatrices al carcelero.

Durante los siguientes dos noches, el oficial tenía el mismo sueño. Empezó a pensar más acerca de Jesús y buscó en internet información sobre el mismo.

Después de tres días, el carcelero tuvo otro sueño. Jesús se le apareció y le dijo: «Mis hijos están siendo torturados en tu prisión. Yo los liberé antes que ti, mis hijos son la niña de mis ojos …».

Respuesta al sueño

Por lo tanto, el funcionario rápidamente canceló otros compromisos y se fue a la prisión. Durante tres días permaneció en su oficina, pero pasó la mayor parte del tiempo con los pastores orando y aprendiendo más acerca de Jesús y la Biblia.

Hasta que finalmente aceptó a Jesús como su Salvador y Señor. «Durante este período, el funcionario preparó los papeles de liberación para encaminarnos a la corte. Inicialmente, los documentos fueron rechazados por el tribunal. Él siguió defendiendo firmemente nuestro caso, y dentro de dos días fueron puestos en libertad», dijo el pastor.

«El oficial nos sacó de la cárcel y nos llevó a su casa, donde celebramos y oramos juntos. Cuando terminamos de orar, él pidió ser bautizado», dice Irshad. El agente fue bautizado junto con otros dos reclusos, evangelizados en la cárcel.

Antes de que el funcionario se separara de los pastores, hizo una advertencia. «Sigan con su gran trabajo para el Señor. Pero hay que tener cuidado y mantener todo lo que hacen en el ministerio en secreto. Los funcionarios del gobierno, autoridades religiosas, los tribunales y la policía aceptan sus obras. Pero el Reino de Dios está cerca y tenemos una eternidad. Continúen con sus esfuerzos».

Post Visitors:276

You cannot copy content of this page