Evangelismo

Mujer se convierte a Cristo y confiesa asesinato

Lucinda Wilson fue condenada a cadena perpetua, pero no se arrepiente haber confesados sus pecados.

La tejana Lucinda Wilson provenía de una familia católica, pero admite que la religión no era algo importante en su vida. Después de servir en la Marina de los Estados Unidos, trató de reanudar su vida civil, pero una tragedia interrumpió sus planes.

Hoy a los 48 años, relata cómo ya ha cumplido una condena de más de 20 años por el asesinato de Margaret Morales, novia de su ex prometido. La ex soldado Wilson fue condenada a cadena perpetua y sólo puede pedir revisión de pena condicional después del 25 de julio de 2036 cuando tenga unos 67 años de edad.

«Cuando yo comparo esto [cadena] con la eternidad, no parece ser realmente ser mucho tiempo», dijo en una entrevista reciente con Christian Chronicle.

«Creo que no merecía una segunda oportunidad», dice Lucinda. «Sólo quiero tratar de hacer todo lo posible para dar al Señor la gloria que merece, porque la vida no se trata sólo de mí, pero sí lo que puedo hacer por él y cuántas almas puedo ganar».

Lo que llama más la atención en la historia de Lucinda es que ella podría estar libre. En octubre de 1995, ella y dos cómplices fueron detenidos por la policía, acusados de secuestrar y matar a Morales, de 25 años y madre de dos hijos. La razón de la muerte era su relación de amor con Sean Cullen, que había roto su compromiso con Wilson.

Los dos cómplices fueron condenados en el primer juicio, pero no había suficiente evidencia en contra de Lucinda, que pasó sólo 90 días presa. Durante este período, ella recibió una Biblia que pasó gran parte de su día leyendo. «La leí tres veces en 90 días», recuerda la prisionera: «Yo estaba realmente buscando a Dios y orando».

Después de ser liberada, continuó su búsqueda espiritual. Recibió una invitación para asistir a los estudios de la Biblia en la Iglesia de Cristo Alamo City. Allí conoció a los pastores John Massie y Mark Forster.

Ella tenía 27 años y durante 10 semanas participó en todas las reuniones. Poco después, aceptó a Jesús y decidió confesarle al pastor Foster su participación en el asesinato. «Comprendí que tenía que hacer lo correcto si realmente tomaba en serio mi nueva vida», recuerda Wilson.

El líder religioso le explicó: «Si quieres caminar con el Señor … tendrás que entregarte». Fue lo que hizo después de ser bautizada. Buscó la estación de policía y se entregó el 21 de septiembre de 1996. En el informe de la policía dio las razones por la cual estaba confesando su delito voluntariamente. «Soy una cristiana que quiere caminar recto delante de Dios».

Ella fue llevada a un nuevo juicio, fue condenada a cadena perpetua por asesinato el 5 de marzo de 1997.

Después de más de dos décadas, Lucinda Wilson dice que no se ha acostumbrado a la vida en la cárcel, donde la falta de seguridad es siempre una preocupación. «Hay peleas que continúan. Ando todo el tiempo mirando para todos lados».

En medio de todo esto, dice que se esfuerza por mantener los ojos centrados en Jesús. Ya tuve la oportunidad de evangelizar a muchas presas y vi a algunas de ellas convertirse. Actualmente lidera un grupo de estudio de la Biblia que reúne de 7 a 15 presas todos los jueves por la tarde.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

Read More