Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Mujer se convierte a Cristo y confiesa asesinato

Lucinda Wilson fue condenada a cadena perpetua, pero no se arrepiente haber confesados sus pecados.

Publicado

en

La tejana Lucinda Wilson provenía de una familia católica, pero admite que la religión no era algo importante en su vida. Después de servir en la Marina de los Estados Unidos, trató de reanudar su vida civil, pero una tragedia interrumpió sus planes.

Hoy a los 48 años, relata cómo ya ha cumplido una condena de más de 20 años por el asesinato de Margaret Morales, novia de su ex prometido. La ex soldado Wilson fue condenada a cadena perpetua y sólo puede pedir revisión de pena condicional después del 25 de julio de 2036 cuando tenga unos 67 años de edad.

“Cuando yo comparo esto [cadena] con la eternidad, no parece ser realmente ser mucho tiempo”, dijo en una entrevista reciente con Christian Chronicle.

“Creo que no merecía una segunda oportunidad”, dice Lucinda. “Sólo quiero tratar de hacer todo lo posible para dar al Señor la gloria que merece, porque la vida no se trata sólo de mí, pero sí lo que puedo hacer por él y cuántas almas puedo ganar”.

Lo que llama más la atención en la historia de Lucinda es que ella podría estar libre. En octubre de 1995, ella y dos cómplices fueron detenidos por la policía, acusados de secuestrar y matar a Morales, de 25 años y madre de dos hijos. La razón de la muerte era su relación de amor con Sean Cullen, que había roto su compromiso con Wilson.

Los dos cómplices fueron condenados en el primer juicio, pero no había suficiente evidencia en contra de Lucinda, que pasó sólo 90 días presa. Durante este período, ella recibió una Biblia que pasó gran parte de su día leyendo. “La leí tres veces en 90 días”, recuerda la prisionera: “Yo estaba realmente buscando a Dios y orando”.

Después de ser liberada, continuó su búsqueda espiritual. Recibió una invitación para asistir a los estudios de la Biblia en la Iglesia de Cristo Alamo City. Allí conoció a los pastores John Massie y Mark Forster.

Ella tenía 27 años y durante 10 semanas participó en todas las reuniones. Poco después, aceptó a Jesús y decidió confesarle al pastor Foster su participación en el asesinato. “Comprendí que tenía que hacer lo correcto si realmente tomaba en serio mi nueva vida”, recuerda Wilson.

El líder religioso le explicó: “Si quieres caminar con el Señor … tendrás que entregarte”. Fue lo que hizo después de ser bautizada. Buscó la estación de policía y se entregó el 21 de septiembre de 1996. En el informe de la policía dio las razones por la cual estaba confesando su delito voluntariamente. “Soy una cristiana que quiere caminar recto delante de Dios”.

Ella fue llevada a un nuevo juicio, fue condenada a cadena perpetua por asesinato el 5 de marzo de 1997.

Después de más de dos décadas, Lucinda Wilson dice que no se ha acostumbrado a la vida en la cárcel, donde la falta de seguridad es siempre una preocupación. “Hay peleas que continúan. Ando todo el tiempo mirando para todos lados”.

En medio de todo esto, dice que se esfuerza por mantener los ojos centrados en Jesús. Ya tuve la oportunidad de evangelizar a muchas presas y vi a algunas de ellas convertirse. Actualmente lidera un grupo de estudio de la Biblia que reúne de 7 a 15 presas todos los jueves por la tarde.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Persecución contra cristianos ayuda a esparcir la Palabra de Dios en Nepal

Para ayudar a los cristianos locales y alcanzar a más personas, Bibles For The World planea enviar medio millón de copias del evangelio de Juan al país.

Publicado

en

NEPAL. – El aumento de la persecución contra cristianos en Nepal ha ayudado a divulgar el mensaje del Evangelio en ese país, como testifica John Pudaite, presidente de la organización Bible For The Word (Biblias para el mundo).

Según él, las recientes acusaciones y arrestos de cristianos no han impedido que el ministerio crezca.

“Inadvertidamente, reconociendo que esas biblias podrían ser usadas para la conversión, las personas que están tratando de aplastar el cristianismo están reconociendo el poder de la Palabra de Dios. Están diciendo que este libro puede transformar vidas”, dijo él a Mission Network News.

Pudaite informó que su organización ya proporcionó 2,5 millones de ejemplares de los evangelios en todo Nepal desde 2012, ayudando a esparcir las Buenas Nuevas y así contribuir con el crecimiento del cristianismo en aquel país.

En 2018 el gobierno de Nepal instituyó una ley anti conversión, por causa de ella un misionero estadounidense fue deportado y cuatro cristianos fueron arrestados después de las conmemoraciones de Pascua.

Pudaite cree que hay interferencia de la India en el gobierno de Nepal.

“El país es muy dependiente de mantener una buena relación con el fuerte gobierno fanático hindú y el poder en la India”, explica. “Nosotros vemos esa presión especialmente en el área de planicies que limita con la India”, agregó el misionero.

En los próximos meses, Bibles For The World planea enviar otro medio millón de copias del evangelio de Juan a Nepal, la organización tiene como objetivo distribuir la Palabra de Dios hacia regiones aún no alcanzadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Alice Cooper: “Jesús me salvó de la cocaína y el pecado”

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

Publicado

en

EE.UU.- El cantante Alice Cooper hizo una carrera de “shock rock”, pero en una nueva entrevista le dijo al pastor Greg Laurie que también es un cristiano que quiere ayudar a los adolescentes en el nombre de Jesús.

Laurie entrevistó al miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en el centro para adolescentes Cooper’s Solid Rock, que fue fundado en 1995 para ayudar a los adolescentes con problemas. Es una organización sin fines de lucro, basada en la fe con sede en Phoenix.

“Todos somos cristianos”, dijo Cooper refiriéndose a hombres y mujeres que fundaron y dirigen Solid Rock. “Y el Señor nos dijo que lo hiciéramos. Así que solo obedecimos. Eso es todo”.

Cooper tuvo la idea de Solid Rock después de ver a dos adolescentes intercambiar drogas.

“Vi a un par de niños de 16 años hacer un negocio de drogas en la esquina y dije: ‘¿Cómo es que ese niño no sabe que podría ser un gran guitarrista? ¿O ese otro chico podría ser un baterista? Y me llamó la atención en ese momento: ¿por qué no lo abrimos y les damos esa alternativa para que vayan allí?”.

Laurie publicó varios videos de la entrevista en sus cuentas de redes sociales. La entrevista más extensa será lanzada próximamente, dijo un portavoz de Laurie a Christian Headlines.

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

“La gente habla de que Alice es un rebelde”, dijo Cooper. “Nunca hubo un rebelde, más rebelde que Jesucristo. Quieres hablar de un rebelde. Él fue el último”.

Cooper dijo que Cristo lo rescató de una adicción a la cocaína. Él dice que sabía que estaba destinado al infierno con la antigua vida que llevaba.

“Sabía que allí … tenía que llegar un momento en el que aceptara a Cristo y comencé a vivir esa vida, o si moría en este [pecado], estaba en muchos problemas”, dijo. “Y eso es lo que realmente me motivó”.

En un tweet anterior, Laurie dijo que organizó la entrevista después de que Cooper llegó a su iglesia. Laurie es pastor de Harvest Christian Fellowship en California.

“Es un poco intimidante predicar frente a Alice Cooper”, dijo Laurie en un video, antes de su entrevista. “Pero aquí está la cosa que mucha gente no sabe sobre él. Él es un completo seguidor de Jesucristo y lo ha sido durante muchos años. Alice fue criado en un hogar cristiano. De hecho, su padre es un pastor. Todos sabemos lo que lo desvió del camino y eso lo metió en muchos problemas, de hecho, casi destruyó su vida a través del alcohol y las drogas. Pero hizo un nuevo compromiso con Cristo. Y ha estado caminando con el Señor por muchos años”, dijo el pastor Laurie.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Jesús se le aparece en sueño a un musulmán: “La salvación ha llegado a ti”

Ex musulmán cuenta que perdió todo al convertirse en cristiano, tras las apariciones de Jesús en sueño.

Publicado

en

MEDIO ORIENTE. – Un hombre llamado Usama, de familia musulmana despertó sacudido después de tener un sueño inusual, donde un hombre vestido de blanco se le apareció diciendo: “La salvación ha llegado a ti”.

Usama le habló sobre su sueño a su hermano para pedirle un consejo: “Un hombre de blanco se me apareció. Él dijo algo extraño: “La salvación ha llegado a ti”, le contó a su hermano, que se alarmó.

Un sueño como aquel sólo podría significar problemas, según el entendimiento del hermano de Usama. “Deben ser espíritus malignos”, dijo, sugiriendo que fuera a buscar a un marabuto que lo podía ayudar.

Un marabuto es considerado un “hombre santo musulmán”. Al ser buscado, él hizo “encantos” para proteger a Usama de los espíritus.

Pero Usama se sintió en conflicto, pues su sueño no parecía maligno. Sin embargo, aceptó los “rituales de protección”. Esa misma noche, Usama tuvo el mismo sueño. Cuando se despertó, él sabía que el marabuto estaba equivocado.

“Esa aparición no eran espíritus malignos. Este era Jesús “, entendió.

Al día siguiente, y por tercera vez, Usama tuvo el mismo sueño. Esta vez, se vio atravesando un río. Las aguas rojizas crecían alrededor de él a cada paso. De repente, apareció Jesús. Él llamó a Usama para que fuera y él y lo sacó del agua.

“La salvación ha llegado a ti. Ve y predica mi evangelio”, le dijo el hombre de blanco.

Usama cuenta que se despertó confiado en que quería seguir a Jesús, aunque no supiera cómo.

Él sabía que enfrentaría persecución tan pronto como los demás descubrieran, pero él no podía ignorar esos sueños.

Cuando el hermano de Usama oyó la noticia, tomó posesión de la propiedad de él. Él obligó a los hijos de Usama a que no se acercarán a él, para que no fueran influenciados por la nueva fe de su padre.

Usama cuenta que quedó devastado por las acciones de su hermano, pero no pudo abandonar su fe y emprendió una búsqueda aprender más sobre Jesús. Él comenzó a frecuentar una iglesia en el área, pero la gente de allí sabía de la crueldad de la familia de Usama y tenían miedo.

“Si el hermano de Usama le había quitado su propiedad y había apartado a sus hijos de él, qué cosas peores le podían ocurrir a la iglesia, por lo que Usama se quedó solo.

La persecución contra Usama no paró y acabó siendo arrestado por profesar su nueva fe. Él perdió todo. Y todavía no sabía nada sobre Jesús.

La luz llega a la prisión

Maka, un plantador de iglesias afiliadas a la iniciativa Timoteo, fue detenido por sus actividades, en la cárcel, él fue quien le compartió el Evangelio a Usama.

Usama cuenta que estaba muy feliz porque finalmente aprendería sobre el Dios que lo visitó en sus sueños”. Maka lo discipuló a Usama y le ayudó a crecer en su fe.

Cuando Usama fue liberado de la prisión, regresó a su ciudad natal.

Él cuenta que no había nadie para recibirlo. Él no tenía familia, ni amigos, ni casa, ni pertenencias, pues su hermano se había llevado todo lo que tenía.

A pesar de su gran pérdida material, Usama dice que está confiado en que Jesús, que se reveló a él, lo va a llevar a través de las dificultades y lo ayudará a compartir su fe con su comunidad musulmana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas