Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Misioneros testifican que 450 muertos resucitaron en Mozambique

La pareja relata cómo Dios está operando milagros en África

Publicado

en

MOZAMBIQUE, ÁFRICA. – En 1997, la pareja de misioneros Heidi y Rolland Baker formaron parte del movimiento la “Bendición de Toronto”, muy popular en Canadá. Ellos buscaban un avivamiento personal y testificaron que tuvieron una poderosa visita de Dios.

Lo que pasó con Heidi ella lo describe como “extraordinario”, pues estaba tan desesperada por el toque de Dios que, en medio de un mensaje de Randy Clark, corrió hasta el altar de la iglesia, se arrodilló, levantó las manos y empezó a gritar desesperada. El pastor Clark vio lo que el Espíritu Santo estaba haciendo en ella y profetizó: “¿Dios quiere saber si quieres la nación de Mozambique?” Ella respondió en voz alta: “¡Sí!”

Ella relata que sintió “el fuego de Dios” corriendo por dentro de su cuerpo “como un rayo”. “Yo temblaba y clamaba gritando durante siete días y siete noches después de eso. Sentí la presencia de Dios de una manera tan intensa que quedé incapacitada. No podía caminar, hablar ni moverme … muchas personas se reían, pero para mí no había nada divertido en eso. Fue un tiempo poderoso y santo”, recuerda.

La pareja Baker recibió otra profecía en aquellos días sobre Mozambique, un país que estaba devastado por la guerra: “los ciegos verán, los sordos oirán, los lisiados caminarán, los mudos hablarán, los muertos resucitarán y las multitudes vendrán a Jesús”.

Ellos creyeron, aunque parecían cosas imposibles. Al llegar a Mozambique, en esa época una de las naciones más pobres de la tierra, ella cuenta que literalmente “salí a la calle buscando a todos los ciegos que yo pudiera encontrar”.

“Ellos eran muy fáciles de encontrar. Debo haber orado por 20 ciegos, y ninguno de ellos vio. Pero yo continué orando y recordando las palabras proféticas que el Espíritu Santo puso en mi corazón. Había una presencia tan poderosa del Espíritu Santo cuando la recibí que yo decía. Yo no voy a desistir. Un día van a ver“.

De hecho, tardó algún tiempo, pero se vieron que las promesas hacerse realidad. A través de ellos, ciegos empezaron a ver, sordos comenzaron a oír y los lisiados comenzaron a caminar.

Como atestigua Candy Gunther Brown, que estaba en aquella región, hay varios relatos de personas curadas milagrosamente, multiplicación sobrenatural de comida y resurrecciones de muertos. “Eso generó un gran crecimiento de la iglesia en áreas predominantemente musulmanas de uno de los países más pobres del mundo”, escribió.

En las cruzadas promovidas por la pareja de misioneros, alcanzaron a cientos de huérfanos, algo muy común en el país tras tantos años de guerra.

Otro testigo del impacto causado por Heidi Baker es Tim Stafford, periodista de la revista Christianity Today. En los reportajes dice cómo la misionera oraba por los discapacitados auditivos y estos eran sanados.

El pastor Randy Clark, que trabajó muy cerca del ministerio de los Baker, cuenta que “desde que fueron tocados por Dios en Toronto, durante el avivamiento, ganaron cerca de un millón de personas para Jesús. Iniciaron casi 10.000 iglesias y coleccionaron testimonios de 450 personas resucitadas”. Las provincias enteras fueron transformadas por el Evangelio, en Mozambique y regiones antes conocidas como musulmanes, son ahora consideradas cristianas.

Con miles de iglesias y multitudes de convertidos, Heidi está reproduciendo un patrón visto en la Iglesia Primitiva y en las narrativas misioneras del siglo XIX, donde sanidades y otros sucesos milagrosos acompañaron la predicación evangelística y fueron preludios para el rápido crecimiento de la iglesia, informa Charisma News.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Estudiantes demandan a Chicago por prohibirles evangelizar en Millennium Park

“Deseamos ejercer nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión compartiendo el Evangelio de Jesucristo”, dijo Matt Swart.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro estudiantes evangelistas del Wheaton College en Illinois están demandando al gobierno de la ciudad de Chicago por un conjunto de reglas que dicen que restringen su libertad de expresión y religión en un parque popular.

Los estudiantes son miembros del Equipo de Evangelismo de Chicago patrocinado por la Oficina de Alcance Cristiano en Wheaton College, una institución evangélica con sede en los suburbios de Chicago.

Los estudiantes sostienen que han enfrentado a la oposición y que a veces la seguridad les ha prohibido evangelizar en Millennium Park, un lugar en el centro de 24 acres que alberga una variedad de actividades que incluyen conciertos, teatro, espectáculos de danza, espectáculos de arte y caminatas.

El Equipo de Evangelismo de Chicago existe para “proclamar el Evangelio en la ciudad de Chicago a quien sea que encontremos allí”. El grupo viajaría a la ciudad los viernes por la noche para compartir el Evangelio con aquellos dispuestos a escucharlos e interactuar con ellos.

“Deseamos ejercer nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión compartiendo el Evangelio de Jesucristo”, dijo el estudiante de segundo año Matt Swart en un comunicado.

“Por el bien de todos los ciudadanos que desean hacer uso de los derechos por los que se desangraron nuestros antepasados, oramos para que la Ciudad de Chicago modifique su código inconstitucional”.

Los estudiantes están representados por el bufete de abogados de libertad religiosa Mauck & Baker, LLC, que defiende iglesias, instituciones religiosas, empresas y particulares.

“Por su naturaleza en la historia, los parques públicos siempre han estado completamente abiertos a actividades de habla”, dijo el abogado asociado Sorin Leahu a Christian Post.

Cuando el grupo fue al Millennium Park el 7 de diciembre del año pasado para participar en evangelismo al aire libre y distribuir literatura cristiana en el parque, la queja alega que el personal de seguridad informó a los estudiantes que no podían entregar la literatura o predicar.

Los estudiantes cuestionaron que tenían el derecho legal de predicar desde una acera pública. El guardia de seguridad no discutió con ellos, pero les dijo que solo estaba haciendo su trabajo.

Los estudiantes finalmente pidieron hablar con un supervisor del parque. Según la demanda, dos supervisores les dijeron a los estudiantes que estaban “solicitando” al público que se suscribiera a sus creencias.

Los supervisores argumentaron, de acuerdo con la demanda, que sus actividades violaban una ordenanza de Chicago que prohibía la “solicitud” en la acera del parque entre Randolph Street y Roosevelt Street.

Una semana después, los estudiantes regresaron al parque para evangelizar, pero nuevamente fueron detenidos por el personal de seguridad.

John Mauck, el abogado principal que trabaja en el caso, argumentó que hay una “gran cantidad de espacio” en el parque y que los estudiantes no estaban desplazando a nadie más.

“Con la predicación callejera, no vas a ahogar a nadie porque hay cientos de personas yendo y viniendo”, dijo. “Cuando evangelizas, quieres ir a donde está la gente”.

“Necesitamos proteger las libertades civiles enérgicamente para que no entremos en una situación como la que tienen en Hong Kong, donde los derechos se van quitando gradualmente y luego hay disturbios civiles”, agregó. “Queremos mantener la línea aquí para el Evangelio y para todos los demás”.

Bill McCaffrey, portavoz del departamento legal de la ciudad, dijo a The Chicago Tribune que no se pudieron hacer comentarios sobre la queja y la moción de una orden judicial porque el departamento aún no ha recibido una copia de ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Modelo de Victoria’s Secret testifica cómo se convirtió a Jesús

“En realidad estaba en un punto bajo de mi vida, y mi amigo me habló de Jesús”, reveló Weider.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una ex modelo de Victoria’s Secret se ha abierto sobre cómo abandonó su exitosa carrera como modelo y como esto la llevó a conocer a Jesús y seguir actuando en películas basadas en la fe.

Nicole Weider apareció en una película llamada “Catching Faith 2”. En declaraciones a Fox & Friends Monday, la ex modelo explicó cómo dejó la industria después de verse abrumada por los aspectos negativos del trabajo.

“Me di cuenta de que la industria del modelaje no era todo lo que parecía. Estaba realmente objetivado “, explicó Weider.” Me estaba perjudicando mi autoestima y era dañino, así que me di cuenta de que quería más para mi vida y no solo quería centrarme en mi apariencia externa”.

“Fue en este punto cuando Cristo entró en su vida, y en ese momento, todo cambió en un instante, dijo.

“En realidad estaba en un punto bajo de mi vida, y mi amigo me habló de Jesús”, reveló Weider. “Y entonces quería darle mi vida a él, y una vez que lo hice, sucedieron todas estas cosas increíbles y Dios es tan maravilloso y sorprendente”.

Hablando de su nuevo proyecto cinematográfico, Weider dijo que siente que Estados Unidos “necesita muchos más mensajes sanos, buenos valores familiares a la antigua porque hay muchas películas dañinas que no son inspiradoras”.

“Siento que el país tiene hambre de contenido de calidad que puedan ver con toda la familia”, agregó.

Además de actuar y producir, Weider ahora dirige una comunidad en línea llamada “Proyecto inspirado”, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres jóvenes que están siendo sometidas a mensajes negativos en línea.

Según su sitio web, la comunidad Project Inspired tiene como objetivo recordar a las mujeres jóvenes que Dios las usará de una “manera hermosa y sorprendente para construir su reino e influir en el mundo”.

El sitio web señala que la comunidad es “un lugar seguro para encontrar mensajes claros, inspiradores y positivos de esperanza, victoria y promesa en una cultura donde a veces puede ser difícil navegar las relaciones, la vida cristiana y las redes sociales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Empresario renuncia a ser gay y deja todo atrás para seguir a Jesús

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex gay que se convirtió en un exitoso empresario en Texas (EE. UU.) Tuvo un verdadero encuentro con Jesús, él decidió entregarle su vida y abandonó a su compañero de más de una década y su negocio para romper el estilo de vida pecaminoso para siempre que había vivido en el pasado

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse. Afortunadamente, el Espíritu Santo lo encontró en ese momento, y su plan de suicidio falló. Desafortunadamente, Maxwell consideró esto una señal de que Dios aprobaba su atracción hacia el mismo sexo.

“Así que me metí en el estilo de vida gay”, dijo en el podcast del portal pentecostal Charisma News. “Pasé los siguientes 15 años viviendo activamente en esta identidad. Y realmente se trataba de identidad. Por primera vez, me sentí acogido por una comunidad que me amaba por quién era y quién creía que debía ser”, agregó.

Durante este tiempo, Maxwell dirigió la mayor empresa de diseño y decoración de muebles en Texas y se involucró en una relación de 11 años con otro hombre. Él y su compañero asistieron a una iglesia que decía ser inclusiva y, a los ojos de Maxwell, estaba haciendo todo bien.

Pero todo eso cambió en 2010 cuando se dio cuenta de que estaba sirviendo a un falso Jesús. Mientras Maxwell asistía a la iglesia de su hermano en Centerton, Arkansas, el Espíritu Santo vino sobre él de una manera que no había experimentado desde el día en que intentó suicidarse.

“Pero esta vez fue muy, muy diferente”, dice entre lágrimas. “[Jesús] derramó Su amor por mí, Jason Maxwell, no solo por todos los demás en el planeta, porque Él nos ama de la misma manera. Pero en lugar de ser ese concepto amplio, me estaba hablando. Él me estaba diciendo. cuánto me valoraba y cuánto me amaba y lo que hizo por mí hace 15 años cuando me salvó la vida y lo que hizo por mí hace dos mil años cuando murió en la cruz”, dijo el empresario.

En su testimonio, Jason Maxwell enfatiza que Dios lo guio a través del turbulento momento en que vivió: “Sabía todos los desafíos que vendrían. Él sabía lo que me iba a pasar. Y él estaba allí conmigo todo el tiempo, guiándome, llevándome cuando no podía aguantar. Pero, Él estaba allí, donde yo estaba, no donde me quería, y [la identidad] que abracé no era quien lo que él había creado para ser. Y si seguía caminando de esa manera, mi vida eterna estaba en peligro”.

En el podcast, el empresario dijo que esta experiencia fue una llamada de atención y fue suficiente para dejar su negocio lucrativo y su compañero de 11 años, todo para seguir a su primer amor, Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas