Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Misioneros testifican que 450 muertos resucitaron en Mozambique

La pareja relata cómo Dios está operando milagros en África

Publicado

en

MOZAMBIQUE, ÁFRICA. – En 1997, la pareja de misioneros Heidi y Rolland Baker formaron parte del movimiento la “Bendición de Toronto”, muy popular en Canadá. Ellos buscaban un avivamiento personal y testificaron que tuvieron una poderosa visita de Dios.

Lo que pasó con Heidi ella lo describe como “extraordinario”, pues estaba tan desesperada por el toque de Dios que, en medio de un mensaje de Randy Clark, corrió hasta el altar de la iglesia, se arrodilló, levantó las manos y empezó a gritar desesperada. El pastor Clark vio lo que el Espíritu Santo estaba haciendo en ella y profetizó: “¿Dios quiere saber si quieres la nación de Mozambique?” Ella respondió en voz alta: “¡Sí!”

Ella relata que sintió “el fuego de Dios” corriendo por dentro de su cuerpo “como un rayo”. “Yo temblaba y clamaba gritando durante siete días y siete noches después de eso. Sentí la presencia de Dios de una manera tan intensa que quedé incapacitada. No podía caminar, hablar ni moverme … muchas personas se reían, pero para mí no había nada divertido en eso. Fue un tiempo poderoso y santo”, recuerda.

La pareja Baker recibió otra profecía en aquellos días sobre Mozambique, un país que estaba devastado por la guerra: “los ciegos verán, los sordos oirán, los lisiados caminarán, los mudos hablarán, los muertos resucitarán y las multitudes vendrán a Jesús”.

Ellos creyeron, aunque parecían cosas imposibles. Al llegar a Mozambique, en esa época una de las naciones más pobres de la tierra, ella cuenta que literalmente “salí a la calle buscando a todos los ciegos que yo pudiera encontrar”.

“Ellos eran muy fáciles de encontrar. Debo haber orado por 20 ciegos, y ninguno de ellos vio. Pero yo continué orando y recordando las palabras proféticas que el Espíritu Santo puso en mi corazón. Había una presencia tan poderosa del Espíritu Santo cuando la recibí que yo decía. Yo no voy a desistir. Un día van a ver“.

De hecho, tardó algún tiempo, pero se vieron que las promesas hacerse realidad. A través de ellos, ciegos empezaron a ver, sordos comenzaron a oír y los lisiados comenzaron a caminar.

Como atestigua Candy Gunther Brown, que estaba en aquella región, hay varios relatos de personas curadas milagrosamente, multiplicación sobrenatural de comida y resurrecciones de muertos. “Eso generó un gran crecimiento de la iglesia en áreas predominantemente musulmanas de uno de los países más pobres del mundo”, escribió.

En las cruzadas promovidas por la pareja de misioneros, alcanzaron a cientos de huérfanos, algo muy común en el país tras tantos años de guerra.

Otro testigo del impacto causado por Heidi Baker es Tim Stafford, periodista de la revista Christianity Today. En los reportajes dice cómo la misionera oraba por los discapacitados auditivos y estos eran sanados.

El pastor Randy Clark, que trabajó muy cerca del ministerio de los Baker, cuenta que “desde que fueron tocados por Dios en Toronto, durante el avivamiento, ganaron cerca de un millón de personas para Jesús. Iniciaron casi 10.000 iglesias y coleccionaron testimonios de 450 personas resucitadas”. Las provincias enteras fueron transformadas por el Evangelio, en Mozambique y regiones antes conocidas como musulmanes, son ahora consideradas cristianas.

Con miles de iglesias y multitudes de convertidos, Heidi está reproduciendo un patrón visto en la Iglesia Primitiva y en las narrativas misioneras del siglo XIX, donde sanidades y otros sucesos milagrosos acompañaron la predicación evangelística y fueron preludios para el rápido crecimiento de la iglesia, informa Charisma News.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Prohíben a cristiano predicar el evangelio en Londres

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano que ha estado evangelizando durante 20 años en Speakers’ Corner de Hyde Park en Londres, Inglaterra con una pancarta que dice: ‘La Sangre de Jesucristo’, denunció que la Policía Metropolitana de Londres le prohibió predicar el evangelio usando su pancarta.

El reverendo Roland Parsons, de 72 años, dijo que el 10 de noviembre los agentes de la policía le advirtieron que no podía mostrar su pancarta de ‘La Sangre de Jesucristo’, que estaba atada con una cuerda al lado de su cabina de predicación.

Según el predicador Parsons, dos agentes de policía le informaron que estaba violando los reglamentos de los parques reales que prohíben la visualización de material impreso. Sin embargo, dijo que los agentes de policía no hicieron nada con respecto a otras pancartas grandes que se muestran en el área, según publica Premier.

“¿Cómo pueden esas palabras ser un crimen?”, dijo Parsons a The Mail on Sunday. “No hay nada calumnioso o irrespetuoso sobre ello”.

“Vengo a Hyde Park al menos una vez al mes y lo he hecho durante 20 años para predicar. Nunca antes había sido detenido por la policía, pero ahora de repente me dicen que es un delito.

Speakers’ Corner (el “Rincón del orador” en español) es una zona donde se permite hablar en público, es el bastión de la libertad de expresión y este es mi llamado de Dios. Sin embargo, ninguno de ellos parece importar a las autoridades.

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales. El asesor legal de Christian Concern, Mike Phillips, dijo: “Si ha estado haciendo algo que se ha permitido durante muchos años y de repente las autoridades lo prohíben, entonces es posible que estén actuando fuera de su poder”.

El reverendo Parsons, que ministró en la década de 1980 con la Asociación de Transportistas de Banner con sede en Londres, dijo en un comunicado: “Mi Señor Jesucristo, a quien sirvo, me dijo que exhibiera los carteles escritos en la Biblia en Speakers ‘Corner en 1987”.

“Esta es mi libertad de expresión como cristiano. Ahora no podré llegar a Speakers’ Corner. La pancarta soy yo y yo soy la pancarta”, destacó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblias de audio ayudan a reducir violencia en cárceles de Uganda

El proyecto Proclamadores lo lleva a cabo la Sociedad Bíblica de Uganda, que busca llegar a los analfabetos que constituyen una gran parte de los detenidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El trabajo de la Sociedad Bíblica de Uganda (BSU, siglas en inglés) está facilitando el acceso de la Biblia a las cárceles del país, que pueden llegar a unos 60,000 reclusos, la gran mayoría de los cuales son analfabetos.

Además del analfabetismo, que se puede superar con la palabra de Dios en audio, se espera que los mensajes bíblicos alivien el trauma y suavicen la agresión local.

La Sociedad Bíblica de Uganda dice que espera un poderoso avivamiento a través de biblias en audio, en dispositivos llamados “Proclamadores”, a través de los cuales la palabra de Dios ingrese a las celdas de la prisión para transformar vidas.

La Sociedad Bíblica emitió recientemente una declaración en la que decía que, anteriormente desinteresados en Dios, “los prisioneros en centros de detención en el país, ahora se reconcilian con su Padre celestial a través de la Biblia hablada y traducida a su idioma local”.

“Anteriormente rebeldes, los prisioneros se reúnen con sus familias. Anteriormente violentos, los prisioneros están llamados a compartir la paz de Cristo con sus comunidades”, dijo el comunicado.

La Sociedad Bíblica habló con una convicta (nombre oculto por la organización para proteger la identidad) en la Prisión de Máxima Seguridad de Luzira. Desde pequeña se reveló contra sus padres. La reclusa se fue de su casa y se casó cuando tenía solo 17 años. Durante gran parte de su vida, dijo, fue una “mujer de mal genio”.

Un día, su esposo llegó a casa borracho. Como ella no preparó comida para que él comiera, comenzaron a pelear. Ella lo dominó y le golpeó la cabeza con un mango de azadón. Aunque ella se escapó, pronto se enteró de que él murió camino al hospital. Fue arrestada tres semanas después y sentenciada a 18 años de prisión.

Mientras estaba en prisión, descubrió que muchos reclusos escuchaban biblias en audio. Desinteresada, se concentró en llorar su “vida perdida”. Pero las celdas de la prisión eran pequeñas y se encontró escuchando la Biblia en audio de su compañera de celda en su idioma lugbara.

“Un sábado por la noche escuché la historia del hijo pródigo en Lucas 15”, recordó. “Lloré amargamente y pensé: ‘Soy la hija pródiga'”.

Ahora está reconciliada con sus padres. En lugar de pelear, ella guía a sus hermanos menores y los alienta a buscar la paz en el hogar.

“Tengo una fuerte convicción de enseñarles a mis hermanos a obedecer y amar a nuestros padres para que no terminen como yo”, explicó.

Transformada por las palabras de Cristo, espera compartir la paz de Dios con muchos más allá de su propio hogar. “Mi oración es que Dios me ayude a predicar como Juan el Bautista, que bautizó a muchas personas”, dijo a la Sociedad Bíblica.

Un reciente informe resumido de la Prisión Mundial reveló que Uganda tiene la segunda penitenciaría superpoblada de África.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Iglesia compra bote para llevar el evangelio a islas remotas en África

La embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de la Iglesia Anglicana en la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Anglicana de Uganda ha comprado un nuevo bote que permitirá a los misioneros llegar a las Islas Ssese, un archipiélago de 84 islas ubicado en el noroeste del Lago Victoria en África.

La Iglesia de Buford – Reino Unido y los cristianos de la parroquia de Ssese han logrado reunir el dinero para comprar la embarcación que costó alrededor de 2,400 dólares.

Con una capacidad de 20 personas, la embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de Ssese Parish y difundir el Evangelio en áreas de difícil acceso, como reveló Uganda Christian News.

Según el sitio, solo 43 de las 84 islas están habitadas, con un total de aproximadamente 35,000 habitantes. El idioma de la región es el Luganda y fuera de la Bahía de Kalangala, los habitantes no hablan inglés.

Uno de los mayores problemas de estas islas es la alta infección por SIDA. Entre las aldeas de pescadores, al menos el 90% de la población ya está infectada con la enfermedad.

Otro problema en las islas son los cocodrilos que, debido a la falta de presas naturales en las aguas, terminan atacando a los humanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas