15°C New York
03/29/2024
Bajo censura, más de 300 iglesias se unen para evangelizar Cuba
Evangelismo

Bajo censura, más de 300 iglesias se unen para evangelizar Cuba

Jun 24, 2017
Spread the love

LA HABANA, CUBA.- Las iglesias de La Habana (Cuba) realizaron grandes eventos evangelísticos, a pesar de las estrictas restricciones gubernamentales sobre actividades religiosas. El gobierno cubano se asegura de que los cristianos no tengan acceso a ciertos medios como los carteles, la radio o la televisión.

A pesar de los obstáculos que enfrentan, los cristianos en Cuba entienden que no pueden parar la obra de Dios. Más de 300 iglesias, de 40 denominaciones diferentes, buscaban llegar a millones de cubanos a través de la creación de un libro de testimonios. Cada testimonio cuenta la historia de un cubano que se convirtió a Cristo.

La campaña «Power to Transform» -el poder para transformar- fue exitosa, con miles de libros distribuidos. El departamento de la campaña que cuida el área de prisiones llegó a distribuir más de 500 libros a los detenidos locales, de acuerdo con la CBN.

Los organizadores de la campaña dicen que los eventos sólo fueron posibles a través de la oración y la colaboración entre las iglesias. «Los creyentes decían que era increíble lo que estaba pasando», dijo la organizadora Digna Lamote. «Incluso las personas que en el pasado no querían hablar sobre el Evangelio, estaban llegando y pidiendo el libro, porque querían saber sobre lo que era», subrayó.

Testimonio

María Sánchez compartió su testimonio en el libro de la campaña y dijo que acabó afectando directamente a su iglesia. «Tuvimos que dividir nuestro grupo de células porque la gente empezó a entender que oramos en fe, se convirtieron por ese testimonio«, dijo.

Muchos vinieron a Cristo a través de la campaña. Jesús Caravallo dijo que perdió toda esperanza después de que su esposa lo dejó. «Yo había decidido acabar con mi vida», puntuó. «Entré en el baño y encontré ese pequeño libro, no sé cómo llegó allí», comentó.

Él encontró una tarjeta dentro del libro, con el contacto de un pastor local. Él acabó entregando su vida a Jesús. «Todo lo que puedo hacer es agradecer a Dios», dijo. «Le doy mi eterna gratitud por convertirme en un nuevo hombre, una persona renovada», finalizó.

Post Visitors:238

You cannot copy content of this page