Evangelismo

Evangelista: «Después de 50 años en una silla de ruedas, todavía ando con Jesús»

Hoy Joni Eareckson predica el Evangelio para otros discapacitados y cree que la limitación física ha madurado su fe.

EE.UU.- El 30 de julio de 1967, una adolescente fue con su hermana a una playa en la bahía de Chesapeake (Virginia) y sufrió un accidente de buceo que la dejó cuadripléjica. Hoy, Joni Eareckson lidera un ministerio internacional dirigido a personas con discapacidad, además de ser una gran evangelista y autora de best-sellers. Este fin de semana marca el aniversario de los 50 años del accidente.

En una entrevista para el sitio Christianity Today, ella comentó sobre cómo Dios ha trabajado a través de su vida en las últimas cinco décadas. «Cuando era joven estaba tan distraída, fascinada, apasionada. El mundo estaba justo delante de mí y tenía tantas opciones. Si yo pudiera volver al pasado, diría: ‘Mírame, Joni. Ama más Jesús, obedécelo más. Acompáñalo más de cerca. No tomes tus propias decisiones sin hablar con Dios», dijo.

Ella comentó cómo se siente al reflexionar sobre los últimos 50 años. «Al día siguiente del accidente yo estaba leyendo 1 Pedro 5:10, donde el autor dice: ‘Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su eterna gloria, después de haber padecido un poco, él mismo os perfeccione, confirme, fortifique y establezca’. Sinceramente, estoy impresionada con los últimos 50 años», subrayó.

«Creo que Dios lo hace cuando finalmente amamos más Jesús, cuando lo seguimos de cerca. Tal vez Él borrar todo el horror, toda la desesperación, toda la depresión del pasado cuando aprendemos a confiar en Dios. Él echa fuera todos los terribles momentos de angustia, y trae los momentos de esperanza, paz y crecimiento. Cuando recuerdo sobre esos 50 años, veo el trabajo de Dios. Esto es muy emocionante., Después de todo ese tiempo una silla de ruedas, todavía ando con Jesús» contó.

El proceso de superación

«Cuando me vi incapacitado, sólo quería salir de mi silla de ruedas. Yo quería caminar de nuevo, quería tener manos que funcionaran. Entonces yo seguí muchas prácticas, fui ungida con aceite, fui a los ancianos, confesé pecados. Yo llamaba a mis amigos en el teléfono y decía: ‘La próxima vez que me veas, me voy a quedar de pie. Ten confianza en mí, crea conmigo. También fui en hombres que tenían el don de sanación», subraya.

«El lugar estaba lleno. Había varias personas y yo estaba sentado en la sección de silla de ruedas. Yo estaba viendo a Kuhlman predicar, los testimonios fueron compartidos. Entonces, los focos se concentraron en la esquina del salón donde las curaciones estaban sucediendo y mi corazón empezó a golpear más fuerte. El enfoque se trasladó a otro rincón, y estaba más animado, pensando que tal vez el foco venga a la sección de silla de ruedas. Pero no sucedió. Me di cuenta de que estaba equivocada y que la Biblia debería hablar más sobre eso», contó.

«Comencé a ver las prioridades de sanación de Jesús de manera diferente. El mismo hombre que curó manos y ojos ciegos es también el que dijo: ‘Si esa mano te hace pecar, quítala, o si ese ojo lo desvía, quítalo’. Dios está interesado en una cura más profunda. Realmente hay cosas más importantes en la vida que andar. Hay cosas más importantes en la vida que tener el uso de sus manos. Y eso es tener un corazón libre del control del pecado, el orgullo y el egocentrismo. No estoy diciendo que llegué a eso, pues tengo un largo camino por recorrer, pero estoy en camino, y ese es un sentimiento muy bueno», finalizó, según publica Christianity Today.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks