15°C New York
03/29/2024
Evangelista: «Después de 50 años en una silla de ruedas, todavía ando con Jesús»
Evangelismo

Evangelista: «Después de 50 años en una silla de ruedas, todavía ando con Jesús»

Jul 28, 2017
Spread the love

EE.UU.- El 30 de julio de 1967, una adolescente fue con su hermana a una playa en la bahía de Chesapeake (Virginia) y sufrió un accidente de buceo que la dejó cuadripléjica. Hoy, Joni Eareckson lidera un ministerio internacional dirigido a personas con discapacidad, además de ser una gran evangelista y autora de best-sellers. Este fin de semana marca el aniversario de los 50 años del accidente.

En una entrevista para el sitio Christianity Today, ella comentó sobre cómo Dios ha trabajado a través de su vida en las últimas cinco décadas. «Cuando era joven estaba tan distraída, fascinada, apasionada. El mundo estaba justo delante de mí y tenía tantas opciones. Si yo pudiera volver al pasado, diría: ‘Mírame, Joni. Ama más Jesús, obedécelo más. Acompáñalo más de cerca. No tomes tus propias decisiones sin hablar con Dios», dijo.

Ella comentó cómo se siente al reflexionar sobre los últimos 50 años. «Al día siguiente del accidente yo estaba leyendo 1 Pedro 5:10, donde el autor dice: ‘Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su eterna gloria, después de haber padecido un poco, él mismo os perfeccione, confirme, fortifique y establezca’. Sinceramente, estoy impresionada con los últimos 50 años», subrayó.

«Creo que Dios lo hace cuando finalmente amamos más Jesús, cuando lo seguimos de cerca. Tal vez Él borrar todo el horror, toda la desesperación, toda la depresión del pasado cuando aprendemos a confiar en Dios. Él echa fuera todos los terribles momentos de angustia, y trae los momentos de esperanza, paz y crecimiento. Cuando recuerdo sobre esos 50 años, veo el trabajo de Dios. Esto es muy emocionante., Después de todo ese tiempo una silla de ruedas, todavía ando con Jesús» contó.

El proceso de superación

«Cuando me vi incapacitado, sólo quería salir de mi silla de ruedas. Yo quería caminar de nuevo, quería tener manos que funcionaran. Entonces yo seguí muchas prácticas, fui ungida con aceite, fui a los ancianos, confesé pecados. Yo llamaba a mis amigos en el teléfono y decía: ‘La próxima vez que me veas, me voy a quedar de pie. Ten confianza en mí, crea conmigo. También fui en hombres que tenían el don de sanación», subraya.

«El lugar estaba lleno. Había varias personas y yo estaba sentado en la sección de silla de ruedas. Yo estaba viendo a Kuhlman predicar, los testimonios fueron compartidos. Entonces, los focos se concentraron en la esquina del salón donde las curaciones estaban sucediendo y mi corazón empezó a golpear más fuerte. El enfoque se trasladó a otro rincón, y estaba más animado, pensando que tal vez el foco venga a la sección de silla de ruedas. Pero no sucedió. Me di cuenta de que estaba equivocada y que la Biblia debería hablar más sobre eso», contó.

«Comencé a ver las prioridades de sanación de Jesús de manera diferente. El mismo hombre que curó manos y ojos ciegos es también el que dijo: ‘Si esa mano te hace pecar, quítala, o si ese ojo lo desvía, quítalo’. Dios está interesado en una cura más profunda. Realmente hay cosas más importantes en la vida que andar. Hay cosas más importantes en la vida que tener el uso de sus manos. Y eso es tener un corazón libre del control del pecado, el orgullo y el egocentrismo. No estoy diciendo que llegué a eso, pues tengo un largo camino por recorrer, pero estoy en camino, y ese es un sentimiento muy bueno», finalizó, según publica Christianity Today.

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page