Evangelismo

Misionero arriesgó su vida en la cárcel para evangelizar terroristas

Petr Jasek quedó preso durante unos dos años en Sudán y llegó a dividir su celda con un terrorista del Estado Islámico, pero no dejó de evangelizar allí.

SUDÁN.- Durante años, sirvió y ayudó a la iglesia perseguida en diversas partes del mundo, a través de la organización ‘Voz de los Mártires’. Entonces, al final de un viaje a Sudán, el misionero checo Petr Jasek fue arrestado y acusado de espionaje por las autoridades del país.

Llegó a quedar atrapado en la misma celda que un terroristas del Estado Islámico y más tarde fue condenado a cumplir una pena de 20 años. Pero ahora él está libre de la prisión y está revelando algunos detalles de su experiencia angustiosa.

Experiencia de casi-muerte

Poco después de su arresto, Jasek misionero fue colocado en la misma celda que los terroristas del Estado Islámico. «Uno de esos miembros del Estado Islámico era un hombre de Libia, que a los 12 años formó parte de la guardia personal de Osama Bin Laden en Tora Bora y, más tarde, cuando regresó a Libia fue uno de los asesinos de los 20 cristianos coptos egipcios, degollados en la costa de Libia, explicó Petr.

«Él sacó del bolsillo una línea de pesca, bastante fuerte y él estaba mostrando cómo él podría matar a una persona dentro de unos segundos con aquella línea. Él me dijo que si yo fuera un americano o ruso, rompería mi cuello inmediatamente y me mataría», agregó.

Petr descubrió que sus otros compañeros de celda también eran terroristas. Cuando le pidieron compartir noticias del mundo fuera de él, él les contó sobre el ataque terrorista París, ocurrido en noviembre de 2015.

«Cuando conté que 129 personas murieron en el ataque, me interrumpieron y empezaron a gritar: ‘Allahu Akbar’ [Alá es grande] por un buen tiempo, así que inmediatamente percibí el tipo de personas que me hacían compañía y me detuve contándoles más noticias», dijo.

«Ellos me llamaban cerdo inmundo, o ratón inmundo, y si yo no atendía a estos nuevos nombres, empezaban a golpearme, golpear mi cara, así que gradualmente empecé a vivir con el nuevo nombre, ya no era Petr, yo era sólo ‘cerdo inmundo’, contó el misionero.

De sostenedor de la iglesia perseguida a misionero perseguido

¿Cómo llegó Petr a ese punto? ¿Por qué este hombre dedicado a ayudar a los cristianos perseguidos ahora estaba sufriendo la propia persecución?

La prisión de Petr llegó en diciembre de 2015, apenas dos años después de que el gobierno sudanés había pensado en expulsar a todos los obreros cristianos extranjeros del país.

Al visitar a Sudán, Petr se reunió con líderes cristianos y grabó algunos vídeos. Pero las autoridades locales confiscaron el equipo y lo acusaron de espionaje contra el gobierno.

Durante los primeros cuatro meses en prisión Petr oró, pidiendo a Dios que lo llevara de vuelta a su familia. Pero él quedó extremadamente emocionado cuando logró evangelizar a algunos prisioneros nativos de Eritrea. Entonces él descubrió que había un propósito para todo aquello: compartir el Evangelio.

«Y de pronto empecé a percibir que había un propósito, el Señor tenía un propósito para mí en aquella prisión: compartir el Evangelio con aquellas personas», explica Petr. «Y yo empecé a tener más coraje aún para abrir mi boca y compartir el Evangelio también con los musulmanes extremistas que estaban en aquella celda conmigo«, agregó.

En enero de 2017, un tribunal sudanés condenó a Petr a 20 años de prisión. Su trabajo, ayudando a los cristianos perseguidos en Sudán fue considerado espionaje, una actividad que amenazaba al Estado.

«Yo realmente era considerado una persona muy peligrosa, ellos mencionaron que soy un empleado de una organización de espionaje llamada ‘VOM’. De hecho, [ellos creían] que ‘Voz de los Mártires’ era una organización de espionaje [no una misión] «, dijo.

Sobreviviendo a la cárcel, por la gracia de Dios

Petr cuenta que a pesar de su larga caminata cristiana, de oración, lectura bíblica y ayuda a la iglesia perseguida, tal experiencia en la prisión le proporcionó gran madurez espiritual.

«Cuando pasas por esta situación te das cuenta de que todo lo que tienes en ese momento es la gracia de Dios y Él es tu fuerza cuando estás en la cárcel, que no es tu propia fuerza que te ayudará a sobrevivir. Ser humilde y ser humano. Ser fiel hasta el último momento, este es el momento en que podemos ser más que vencedores: cuando pasamos por situaciones difíciles por nuestra fe en Jesucristo«, explicó Petr a CBN News.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks