Evangelismo

Policías cristianos combaten delitos con oración

Miembros de la institución del orden dedican parte de su tiempo a predicar la palabra de dios en su institución, en las calles y en los penales.

COCHABAMBA, BOLIVIA.- El suboficial Juan Carlos Santander sintió “una enorme satisfacción”, cuando hace un par de años un hombre lo detuvo en la calle y le agradeció por lo que había hecho por él en la cárcel de El Abra.

“Me tocó la espalda y me dijo ‘oficial, usted me ayudó con la palabra de Cristo. Ahora estoy libre y sirvo a Dios’. Esas palabras me motivaron”, rememora el suboficial de la Policía, quien es fundador y actual presidente de Cristopol Cochabamba.

Los policías cristianos tienen un objetivo ambicioso: combatir la delincuencia con la oración y no con armas de fuego. “Salimos a las calles e ingresamos en los penales a evangelizar”, puntualiza el excoronel de la Policía Freddy Enríquez Tordoya, quien también forma parte de Cristopol.

Explica que en otros países, la Policía, además de patrullar en las calles, ora en los lugares donde hay más delincuencia, para que los antisociales dejen de cometer sus fechorías “y Dios tiene el poder de hacerlo”. Es un enfoque distinto que la Policía realiza para defender la creación de Dios, que es la sociedad.

Los miembros de Cristopol, la mayor parte policías y algunos civiles, ingresan en los penales para predicar. Enríquez afirma que Cristopol es una red internacional de policías cristianos, que se reúne cada año, en noviembre, en un determinado país. Según el calendario de esta red, el encuentro este año se realizará en Bolivia, con la participación de policías de diferentes países del mundo.

Enríquez destaca la importancia de que un recluso reciba palabras de aliento y apoyo espiritual, “porque Dios busca salvar a los hombres perdidos”. Los policías cristianos están convencidos de que la personas que han cometido algún delito pueden arrepentirse y volver al camino de Dios, “porque Dios perdona todo”.

Enríquez subraya que quien instiga a cometer fechorías es Satanás, y lo que busca Cristopol es liberar a estos cristianos de sus garras. Enríquez puntualiza que las personas encarceladas se encuentran también en una prisión espiritual, por lo que deben ser liberados, primero, con la palabra de Dios.

“El que cometió un delito debe arrepentirse de su pecado, pedir perdón y aceptar a Dios como su creador y Jesucristo como su salvador”.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More