Evangelismo

Policías predican el Evangelio para combatir corrupción en México

El grupo formado por cerca de 5.200 policías cree que el poder del Evangelio puede alejar a los oficiales de la corrupción y ayudarlos a combatir el crimen en México.

MEXICO.- Un grupo de cerca de 5.200 policías de México se está movilizando para combatir la corrupción y han usado una poderosa herramienta en esta ardua batalla: la Palabra de Dios.

Conocida como «Policía Celestial», el grupo está formado por policías federales y locales, además de militares, algunos de ellos han usado el mensaje bíblico y los testimonios impactantes de los propios oficiales para motivar a otros policías a mantenerse alejados de la corrupción.

Leonel Guillermoprieto, de 37 años, cree en la eficiencia de las «Operaciones Celestiales» para ayudar a alcanzar este objetivo. Estas acciones consisten en la visita a las corporaciones de todo el país para compartir su testimonio así como él  y otros oficiales que lo acompañan llevan el mensaje del Evangelio.

Parte de su testimonio se basa en la forma en que acabó siendo arrestado, después de ser corrompido hasta que dejó a la Policía Federal. «Empecé a ir a Centroamérica y comprar drogas para enviarla a Europa, comencé a juntar mucho dinero», contó el ex agente a la AFP.

Su historia en el crimen fue interrumpida cuando terminó siendo arrestado en Guatemala y fue enviado a una prisión federal en Estados Unidos, donde cumpliría por lo menos 25 años de pena.

En la prisión, él acabó siendo evangelizado y uniéndose a un grupo de otros detenidos cristianos y, por eso, considera que el 22 de septiembre de 2007 inició ministerio.

«Consideramos la fecha en la que el fundador, es decir, yo, me entregué a Jesucristo», dijo en una cafetería de Tlalnepantla, en el suburbio de la Ciudad de México, que actualmente está entre las 50 regiones más peligrosas del país.

Leonel cuenta que pasó sólo 15 meses en la cárcel (sólo el tiempo en que aguardó el juicio), pues según él mismo cuenta, un milagro ocurrió: en el momento en que iba a recibir la sentencia definitiva del juez, el fiscal – que debería acusarlo – comenzó a defenderlo.

«Quien me sacó de la prisión fue Dios y él lo hizo para que yo lo sirviera», dijo Leonel, antes de vestir el uniforme de la «Policía Celestial».

Su organización está estructurada como cualquier otro órgano de seguridad: hay patentes de mando y sus miembros usan uniformes parecidos a los de la Policía Federal de México, pero en lugar de un símbolo de seguridad (que generalmente es ilustrado por armas) hay una cruz y ninguno de ellos anda armado mientras actúan en este ministerio.

Los integrantes del grupo creen que la evangelización puede hacer que los policías entreguen sus vidas a Jesús y, si están involucrados con algún tipo de corrupción, abandonarán estas prácticas criminales y actuarán de acuerdo con la ley.

«Hay personas que dicen que creen que con una Biblia podrán hacer todo», y no estamos diciendo que no usen armas, sino usarlas como manda la ley «, cuenta.

El desafío de la Policía Celestial no es nada pequeño. Según datos del Instituto de Estadísticas (INEGI), más del 50% de los mexicanos consideran las organizaciones policiales -sobre todo las locales- corruptas.

«Hay alguien importante»

La violencia en México no para de crecer y ha sido desde hace más de 10 años desde el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. En este período, ya ocurrieron más de 186.000 muertes, según cifras oficiales.

Según Eduardo Aguilera, miembro de la Policía Celestial, el pequeño número del contingente policial de Tlalnepantla, por ejemplo, es un factor preocupante. Se llega a ser una proporción de menos de un oficial por barrio.

«Tenemos 250 policías activos para cubrir 265 barrios», dijo el oficial, que también es jefe de policía de esa localidad. «Es imposible que alguien pueda dar total seguridad con esos números».

Por eso, Aguilera cree que su fe tiene un gran papel en ayudar a la corporación a disminuir la incidencia de crímenes. «Aceptamos ese desafío porque sabemos que no estamos solos. Sabemos que detrás de nosotros hay alguien importante, que es Jesús», afirmó el policía antes de unirse a Leonel y otros agentes para hacer una oración, ha informado la AFP.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

Read More