Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Comunista se entrega a Jesús tras espiar vida de cristiano en Corea del Norte

En su lecho de muerte, el oficial llamó al cristiano para confesar que estaba espiando su vida, pero desistió denunciarlo y decidió entregarse a Jesús.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

COREA DEL NORTE.- Una mujer cristiana que huyó de Corea del Norte compartió cómo, en su infancia, ella tenía mucho miedo hasta tocar una Biblia, pero reveló que el cristianismo está creciendo en el país, a pesar de los esfuerzos brutales del gobierno para suprimirlo.

Creciendo en el estado totalitario comunista de Corea del Norte – donde el cristianismo es un crimen – Kim Sang-Hwa no tenía idea de que sus padres fueran cristianos y se sorprendió, posteriormente cuando supo que la vida de su padre fue usada por Dios para la salvación de un oficial del Partido Comunista norcoreano.

“Como muchas familias cristianas, nuestra familia fue expulsada en la década de 1950 a una aldea remota”, dijo en declaraciones a la Misión Puertas Abiertas.

“Ellos continuaron ocultando su fe para no ser descubiertos por los oficiales, pero me acuerdo despertar una noche, cuando yo tenía seis años, nuestra casa era muy pequeña, entonces todos dormíamos en la misma habitación. Cuando abrí mis ojos, vi a mi padre y madre bajo la manta y yo podía oír un ruido suave de la radio. Más tarde supe que ellos estaban oyendo la transmisión de una estación de radio cristiana”, agregó.

Un día, ella encontró una Biblia escondida en el fondo de un armario. Aterrorizada, Kim pensó en delatar a sus padres a las autoridades. La confusión en la mente de Kim se dio a causa del contexto social de opresión e intolerancia en su país, pues en Corea del Norte, los cristianos son a menudo condenados a campos de trabajo forzados e incluso asesinados, simplemente por poseer una Biblia.

“Yo tenía miedo de tocar la Biblia, pero no podía simplemente dejarla allí”, contó ella. “Yo cerré los ojos, tomé el libro y lo puse de nuevo, pesaba mis opciones, debo decir a mi profesor sobre eso, debo visitar al oficial de seguridad local, por quince días no pude pensar en nada más. En la escuela era nuestro deber denunciar aquel “libro ilegal”, pero era mi familia que estaba involucrada en eso. Además, también me pregunté: “¿Quién es ese Dios?”.

Finalmente, Kim tomó el coraje y le preguntó a su padre sobre ese ‘libro prohibido’ que él guardaba en el armario. “Él se quedó muy sorprendido y se sentó a mi lado”, contó ella. “Él me preguntó: “¿Ves esos viejos árboles, quién los hizo?”, dije que no sabía y él me explicó toda la historia de la creación del mundo, incluyendo cómo Dios creó a Adán y Eva”.

Después de eso, la madre de Kim comenzó a enseñarle a memorizar los versículos de la Biblia. Su padre le explicó el Evangelio y el plan de salvación completo para ella, y su abuelo le enseñó a orar.

“Es sólo hablar con Dios, nada más, nada menos que eso”, le habló. “Para mí, todas esas historias e ideas eran tan interesantes”, dijo Kim. “Yo también pasé a leer la Biblia sola, pero me di cuenta de cuánto era peligroso en mi país. Mi padre siempre enfatizaba no compartir nada con nadie, entonces él empezaba a orar en susurros, de manera casi inaudible, diciendo: ‘Padre, ayuda al pueblo norcoreano a buscar su reino en primer lugar”.

El poder del testimonio

A veces, el padre de Kim se encontraba con otras personas en un lugar secreto, donde todos oraban juntos y estudiaban la Biblia. “Cuando un hombre estaba muriendo, mi padre fue a verlo en su lecho de muerte”, recordó Kim. “Él confesó a mi padre: “Yo sé todo sobre ti, tu familia y tu fe. Yo era un espía y pedí a las autoridades seguirte”, le dijo el espía comunista.

El padre de Kim quedó un tanto sorprendido con aquella revelación, pero también quedó curioso por el hecho de que aquel hombre comunista hiciera esa revelación en su lecho de muerte y a la vez querer verlo.

Entonces aquel hombre continuó con su declaración, explicando que fue tocado por el testimonio de vida de aquel cristiano que él espió por tanto tiempo y ahora también quería entregar su vida a Jesús.

“Tú eres un buen hombre, nunca te denuncié a nadie, dígame cómo yo también puedo hacerme cristiano”, dijo aquel oficial en su lecho de muerte. “En sus últimos momentos de vida, aquel hombre se arrepintió de sus pecados y entró en el Reino de Dios, mi padre consiguió ayudarle a llevarlo hasta allí”, dijo ella.

Orando por Corea del Norte

Hoy Kim está casada y viviendo en Corea del Sur con su familia, pero espera un día poder volver a Corea del Norte para intentar compartir el mensaje del Evangelio con el pueblo de su tierra natal.

“Me gustaría poder volver a Corea del Norte y compartir el Evangelio con la gente allí y tener comunión con los creyentes locales”, dijo. “Yo estaría lista para morir por el Evangelio. Creo que si yo no tuviera una familia aquí en Corea del Sur, volvería y ayudaría a la gente necesitada”.

Todos los días, Kim continúa haciendo la misma oración que veía a su padre haciendo cuando era niño: para que todos en Corea del Norte busquen primero el Reino de Dios.

La Misión Puertas Abiertas clasificó a Corea del Norte como el lugar más opresivo del mundo para los cristianos, al actualizar su lista anual de persecución religiosa. Se estima que entre 30.000 y 70.000 cristianos se mantienen en campos de trabajo forzados, mantenidos por el Partido Comunista. En estos lugares, los cristianos llegan a ser torturados a menudo por no negar su fe en Jesús.

Foto: Soldados del ejército norcoreano vigilan frontera con Corea del Sur (Foto: AFP – Getty Images)

[ Fuente: Christian Today ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Franklin Graham lleva el mensaje de Dios a miles de refugiados venezolanos

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo.

Publicado

en

CÚCUTA, COLOMBIA.- El evangelista Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham, junto con más de 450 iglesias locales, proclamaron el mensaje del Evangelio del amor de Dios en Cúcuta durante el fin de semana de Pascua.

La campaña Evangelística también incluyó un evento infantil el jueves -18- por la mañana, llamado FestiKids, un total de 116,500 asistieron al Festival de Esperanza en el Estadio General Santander, disfrutando de la música animada de artistas latinoamericanos y estadounidenses, así como mensajes llenos de esperanza de Graham.

“Jesús fue crucificado, murió y fue sepultado, pero no se quedó en esa tumba. ¡La tumba está vacía! ¡Está vivo! Ha resucitado”, dijo Graham. “Y Él nos ofrece la salvación y la vida eterna en el cielo si nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe en Él”.


El evangelista Franklin Graham

Más de 7.550 personas, incluidos muchos venezolanos, aceptaron la invitación a comprometerse con Jesucristo. Otras 1,552 personas respondieron por oración.

“La gente está llegando a saber que su mayor necesidad no es el dinero o un mejor estatus social, sino la paz en su espíritu a través de la salvación en Jesucristo”, dijo el pastor José Satirio dos Santos de la Iglesia Centro Cristiano Los Pinos, quien ha servido en el Comité Ejecutivo del Festival.

“Creo que las familias que han traído amigos harán un gran trabajo de discipulado. Las iglesias crecerán, más serán bautizadas, más personas se llenarán con el Espíritu”.

El Festival de Esperanza se llevó a cabo en colaboración con Samaritan’s Purse, la organización internacional de ayuda también dirigida por Graham, que ha estado trabajando activamente en Colombia, brindando alimentos, refugio, atención médica y suministros a los venezolanos que están huyendo, además de darles zapatos a los niños afectados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMSTANDAR NEWS WIRE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Reguetonero convertido a Cristo: “Si Bad Bunny y Ozuna siguen como van, Dios los castigará”

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

Publicado

en

PUERTO RICO. – Almighty, quien decidió alejarse del reguetón para convertirse al cristianismo, opinó sobre la sexualidad de Bad Bunny y el pasado de Ozuna, pero sus palabras fueron fuertes contra ellos y además de darles advertencias.

“Estos artistas que dañan a la sociedad tienen que tener claro que a Dios no le agrada lo que están haciendo y si siguen como van serán castigados”.

Almighty también opinión sobre Bunny, criticándolo por su “look afeminado” al traer las uñas pintadas, pues asegura ser un mal ejemplo para sus seguidores.

“¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué los chamaquitos se las pinten también? Tú quieres que se vean afeminados, cosa que castiga la biblia”, aseveró Almighty.

Asimismo, el reguetonero opinó sobre el pasado de Ozuna, del que afirma que el intérprete seguro está arrepentido.

“Yo estoy seguro que si Ozuna está con Dios y estoy seguro que ya no está haciendo lo que a Dios no le gusta, yo pienso que se arrepintió y merece que todo mundo le dé respeto”.

Además, dejó entrever su postura ante la homosexualidad. “A Dios no le agrada la bisexualidad porque él hizo varón y hembra para reproducirse de acuerdo a su género”, finalizó.

Almighty, quien hace unas semanas se declaró cristiano, publicó sus primeras dos canciones cristocéntricas con el fin de llevar el mensaje de Dios.

El cantante ha comentado y publicado una serie de imágenes en su cuenta de Facebook en donde expresa que ha sido transformado por Dios y su misión ahora es evangeliza.

El exponente urbano tituló sus canciones como Hambre y Cristo Conmigo. Ambas están disponibles en Soundclound y Youtube.



Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Hombre es curado de sordera tras oración de un pastor en aeropuerto

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración.

Publicado

en

FILIPINAS. – El pastor Hiram Grospe Pangilinan, líder de la Iglesia So Blessed International, experimentó la realidad de un milagro de forma repentina en un aeropuerto de Filipinas, formado por un vasto archipiélago de la India.

El pastor estaba en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino a la espera de su vuelo cuando tuvo la oportunidad de conocer una familia e iniciar una conversación con sus miembros.

En el grupo había un señor que tenía el oído derecho completamente sordo, mientras que el izquierdo podía oír sólo parcialmente.

El pastor Hiram percibió la deficiencia auditiva en él y resolvió ofrecerle una oración, en el nombre de Jesucristo, para su curación, explicando que él podría ser curado de esa forma. El hombre respondió que “sí” agitando con la cabeza.

“En el nombre de Jesús reprendo la sordera y ordeno la curación ahora”, oró el pastor, de acuerdo al portal de información God TV. La sonrisa en el rostro del señor indicó lo que Dios acababa de hacer, de forma instantánea, en su vida.

Preguntado si podía oír, el hombre dijo que “sí”, para la felicidad de los otros miembros de la familia que testificaron el milagro y tuvieron allí, aunque brevemente, la oportunidad de reconocer el actuar de Dios en favor del ser humano.

El portal todavía destaca cómo el ministerio del pastor Hiram ya bendijo innumerables vidas por todo el mundo, especialmente a través de la curación espiritual.

“Hiram Grospe Pangilinan ministró a miles de personas en Filipinas y en todo el mundo. Muchos recibieron cura de varias enfermedades a través del poder del nombre de Jesús. Él incluso escribió un libro sobre la cura sobrenatural titulada: La sanidad es suya”, informa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMGOD TV – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas