Evangelismo

Pastor golpeado con bastones de metal por evangelizar en India

Harjot y su equipo fueron víctimas del ataque de hindúes extremistas

INDIA.- Un pastor cristiano en la India y miembros de su equipo fueron atacados con bastones de metal por miembros de una organización fundamentalista hindú mientras se dedicaban a evangelizar el estado de Rajasthán el pasado miércoles.

La Asociación Cristiana Asiática Británica, un grupo que ayuda a los perseguidos cristianos en toda Asia, anteriormente conocida como la Asociación Cristiana de Pakistán Británica, informó que el pastor Harjot Sethi del Ministerio Poder de Cristo fue atacado por miembros de la organización fundamentalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh.

Los atacantes estaban armados con bastones de metal y varas de madera. Ellos asaltaron al grupo de cristianos que se han dado a la tarea de evangelizar en Dabli Rathan, que es la aldea más grande del distrito de Hanumangarh en Rajasthán.

Sethi dijo al oficial principal de BACA (la asociación) en la India, que los atacantes esperaron hasta el momento en que comenzaron a evangelizar en el evento. Entonces, empezaron el ataque contra los miembros del equipo organizador de la actividad evangelística. La esposa de Sethi, Arvinderjot, también fue golpeada durante el ataque, pero logró escapar. Ella corrió a la comisaría de la policía local para denunciar la agresión física de los fanáticos hindúes.

Varias lesiones

De acuerdo con la asociación, el pastor fue el foco principal de los extremistas durante el ataque, pero los miembros de la iglesia acabaron protegiendo a Sethi de los extremistas. El ministro sufrió varias lesiones, incluyendo una grave en la cabeza y una pierna fracturada.

Al menos cuatro de los atacantes fueron arrestados e identificados como extremistas. La esposa de Sethi ayudó a salvar su vida alertando a la policía. «Pensé que iba a morir, esos hombres vinieron corriendo hacia mí tan pronto como empecé a hablar y me golpearon en la cabeza, me desmayé temporalmente, lo que sólo los animó aún más», dijo Sethi. «Los atacantes empezaron a golpearme más intensamente mientras yo estaba en el suelo».

Alcanzado en la cabeza

La madre del pastor dijo que su hijo fue golpeado en la cabeza con bastones de metal y que Dios le dio protección. «Mi hijo estaba simplemente compartiendo el mensaje de esperanza de Dios. Los hooligans esperaban que él empezara a hablar para matarlo», dijo. «Ellos estaban armados y golpeaban fuerte a quien intentara interrumpir el ataque, estaba aterrorizada y tuve que ver de lejos, sin hacer nada».

El pastor Sethi dijo que los policías inicialmente estaban vacilantes en actuar contra los atacantes. «Entonces mis colegas me pidieron que produjera vídeos sobre el ataque y nosotros compartimos en los medios sociales para tener el apoyo de la justicia», dijo. «Los cristianos en la India están sufriendo una creciente animosidad desde que el régimen BJP (Partido Bharatiya Janata) obtuvo la victoria en las elecciones nacionales de 2014. La vida se está volviendo cada vez más insostenible y oramos por un cambio», finalizó.

[ Fuente: Christian Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks