15°C New York
03/28/2024
Crisis de fe lleva a pastores a unirse para evangelizar Reino Unido
Evangelismo

Crisis de fe lleva a pastores a unirse para evangelizar Reino Unido

Sep 12, 2017
Spread the love

REINO UNIDO.- Los líderes de la Iglesia en Gran Bretaña se están uniendo para «seguir encontrando nuevos medios de difundir el Evangelio». La iniciativa vino después de que un nuevo estudio que descubrió que el Reino Unido se está convirtiendo en una sociedad cada vez más impía, con más de la mitad de la población que se describe como «sin ninguna religión». De acuerdo con los últimos datos del levantamiento de actitudes sociales británicas del Centro Nacional de Investigaciones Sociales (NatCen), la proporción de no creyentes ascendió a un récord del 53%.

Los evangélicos que frecuentan la Iglesia de Inglaterra son sólo el 15% de las personas, con un 9% vinculado a la iglesia católica, el 17% para otras denominaciones cristianas y el 6% para otras religiones. La proporción de aquellos que se describen como «sin religión» también ha aumentado desde que la investigación comenzó en 1983, cuando era un 31%.

Del 6% pertenecientes a otras religiones, la mitad eran musulmanes y otra parte hindúes, judíos, sikhs, budistas y grupos más pequeños. En general, el declive de la religión ha sido impulsado por jóvenes. En el 2015, el 62% de las jóvenes y varones de 18 a 24 años dijeron que no tenían religión, lo que aumentó al 71% el año pasado.

Cada vez menos religiosos

La caída afecta a las edades, pero las personas sin religión permanecen en la minoría entre los grupos más viejos, representando el 40% de las personas que tienen entre 65 y 74 años y el 27% con más de 75 años. La separación es del 50% entre personas de 55 a 64 años. La encuesta de actitudes sociales británicas se aplicó a 2.942  personas entrevistadas en toda Gran Bretaña, con la pregunta: «¿Te consideras pertenecer a una religión en particular? Si es así, ¿cuál?

Roger Harding, del Centro Nacional de Investigaciones Sociales, que publicó la encuesta, dijo que los últimos números siguieron «la tendencia a largo plazo de que cada vez más no somos religiosos». «Las diferencias por edad son rígidas y, con tantas personas más jóvenes sin religión, es difícil ver ese cambio disminuyendo pronto, este resultado debe hacer que todos los líderes religiosos se detengan para pensar».

Una encuesta de 2015 divulgada por el Pew Research Center encontró, de forma similar, que la «participación de los cristianos en la población de Estados Unidos está en declive», ya que hay 5 millones de creyentes menos en Estados Unidos que en 2007. Además, millones de personas se identifican como ateos.

[ Fuente: Gospel Herald]

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page