Evangelismo

Misionera camina 10 horas de noche para evangelizar indígenas en Colombia

Incluso en medio de un ambiente hostil para cristianos, Ernestina Montes no deja de llevar el Evangelio a los que viven en las montañas.

COLOMBIA.- No es fácil ser un misionero en el norte de Colombia y a la vez poder evangelizar. La persecución religiosa ha aumentado de forma considerable en la región, principalmente en las montañas. El cristianismo es visto por los indígenas como una de las mayores amenazas a su cultura y religión. Según Javier, uno de los evangelistas que actúan en el área, «ser cristiano va contra todos los principios profundamente arraigados en la tradición indígena».

Ha trabajado entre las comunidades indígenas de Colombia. Tal actitud es extremadamente peligrosa, pues las autoridades locales no hacen esfuerzos para mostrar que el cristianismo sea bienvenido. Ellos han prohíbo cualquier expresión cristiana en su territorio. Para tener una mejor noción, en apenas un año hubo diversos casos de violencia, prisión, tortura y confinamiento de cristianos.

Por eso, el trabajo de evangelizar en las montañas es muy difícil y peligroso. Sin embargo, una mujer cree que Dios la acompaña en una misión tan importante: llevar a Cristo a esas personas. Para no ser vista, Ernestina Montes llega a caminar 10 horas a pie en medio de la noche. Su coraje ya alcanzó a más de 200 indígenas, que se unen a ella en la fe y en la lista de los perseguidos por los líderes tribales.

Recientemente, la misionera fue amenazada de ser despojada de su casa y tierra justamente por evangelizar. Ernestina ya ha sido privada varias veces de su libertad, pero eso no le impide seguir adelante con la misión. Ella no está sola y cuenta con el apoyo de su marido e hijo, además del misionero Javier.

Apoyo ministerial

El Ministerio Puertas Abiertas ayuda a la misionera de forma financiera, en sus viajes. Sus dos hijos adolescentes viven en el refugio «La Casita», un proyecto de Puertas Abiertas que alberga a hijos de cristianos indígenas perseguidos. Es un verdadero alivio para Ernestina saber que sus hijos están siendo cuidados y formados en el amor de Cristo, pues la persecución no distingue a los niños.

Aún así los pequeños acaban creciendo en un ambiente tenso, sabiendo que pueden sufrir represalias por su fe. Incluso ante un escenario tan hostil, gracias a los esfuerzos por evangelizar, los hermanos como Ernestina, fuertes comunidades indígenas cristianas están siendo formadas y produciendo cristianos que están dispuestos a dar la vida por la fe en Cristo. Los nombres Ernestina y Javier fueron alterados por motivos de seguridad.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks