Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Musulmán se entrega a Jesús tras ser guiado por un ángel hasta una iglesia

Salahi tuvo una visión, justamente mientras se estaba preparando para sacrificar un animal, durante uno de los mayores festivales islámicos.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- En la última semana de agosto, cerca de dos millones de musulmanes hicieron la peregrinación a La Meca, conocida como ‘Hajj’. Considerado un punto esencial para la fe musulmana y uno de los “cinco pilares del Islam”, todo seguidor del Islam debe hacer el “Hajj” al menos una vez en la vida, si tiene condiciones. Según la doctrina islámica, esta peregrinación trae “una limpieza en el alma de quien la hace y una profundización de su relación con Alá”.

El Hajj se produce junto con la “Eid-al-Adha”, la época más sagrada del año para los seguidores del Islam. También conocido como el Festival del Sacrificio, los musulmanes de todas partes del mundo están obligados a hacer una celebración anual, que generalmente dura cuatro días.

El Festival del Sacrificio conmemora el ‘casi sacrificio’ de Isaac por su padre Abraham. Los musulmanes consideran a Ismael como hijo primogénito de Abraham, nacido antes de Isaac, pero de una relación del patriarca con la sierva de Sara, Agar. Los cristianos y los judíos, naturalmente, consideran que Isaac es el “hijo de la promesa”, por haber nacido de la esposa de Abraham, Sara (Génesis 22). En ambas versiones de la historia (islámica, y judeo-cristiana), Dios provee un carnero como una ofrenda de sacrificio en vez de eso y considera la voluntad de Abraham de sacrificar a su propio hijo como un supremo acto de obediencia.

Como el festival anual del Sacrificio, que fue celebrado por los musulmanes de todo el mundo la semana pasada, un pastor de la organización Biblias para el Oriente Medio que vive y trabaja en Asia Central experimentó una notable reunión con algunos hombres musulmanes que se preparaban para hacer sus sacrificios de animales en el evento. Considerando que los cristianos minoritarios han sido continuo y brutalmente perseguidos en este país, los nombres citados en esta materia son ficticios y el lugar específico donde ocurrieron estos hechos no será revelado.

Omar y Salahi, dos jóvenes musulmanes, que trabajaban como carniceros, llevaban varias vacas al matadero la mañana del jueves, preparándose para la celebración del próximo día. El pastor Masih * y otros dos evangelistas de la organización Biblias para Oriente Medio encontraron a los dos jóvenes a lo largo del camino y se juntaron a ellos en su camino. El “encuentro casual” llamó la atención por su semejanza al encuentro de Felipe con el eunuco etíope en una carretera polvorienta en África – según lo registrado en Hechos 8:26 -40.

“No podemos dejar de pensar que el pastor Masih fue liderado de forma semejante”, dijo en su publicación un relato de Biblias para Oriente Medio.

Atreverse

“¿Por qué matar animales para el Eid al-Adha?”, le preguntó el pastor Masih a los dos jóvenes. Como ex musulmán que vive en un país dominado por los musulmanes, él conocía bien la respuesta, pero quería establecer un contacto con aquellos jóvenes.

Los muchachos entonces hablaron sobre la razón por la cual se estaban empeñando en participar tan activamente en aquel evento, sacrificando a sus animales.

“Es la vaca qurbani, el sacrificio para Alá, como nuestro antepasado Abraham nos enseñó a hacer”, respondió Omar. [Qurbani, según lo referido en la ley islámica, es la palabra árabe para el sacrificio de un animal durante el Eid al-Adha. La palabra está relacionada con el hebreo קרבן corban, que se refiere a la oferta].

“Él intentó sacrificar a su hijo mayor, Ismael, hijo de Agar, como Alá le dijo que hiciera”, continuó Omar. “Pero después Dios no permitió que matara a su hijo, entonces él sacrificó un animal en su lugar. Estamos haciendo lo mismo con la vaca qurbani”.

Pero el pastor Masih estaba listo con su respuesta bíblica, para debatir con aquellos jóvenes. “De acuerdo con la palabra de Dios, no necesitamos más sacrificar animales o pájaros”, explicó a los hombres. “Esto es porque Jesucristo, el hijo de nuestro Dios Altísimo solo, hizo este sacrificio una vez por nosotros, para hacer innecesarios todos los demás sacrificios. Por su muerte sacrificial en la cruz del calvario y su resurrección de entre los muertos, estamos siendo redimidos y, nos convertimos en hijos de Dios, creemos en Jesús y no sacrifiquen más esos qrbanis”.

El argumento del pastor a la respuesta dada por los jóvenes musulmanes los dejó furiosos. Ellos estaban listos para agredir a Masih. “¡Cómo te atreves, bastardo e infiel, a decirnos una blasfemia de ellas contra Alá!”, gritaron los muchachos, empuñando sus cuchillos de carniceros para atacar al pastor. “¡Vamos a matarlo ahora!”. Pero a pesar del peligro, el pastor Masih y sus amigos evangelistas lograron huir.

Los jóvenes carniceros continuaron su viaje para llevar las vacas al lugar del matadero. Una vez allí, ellos y sus asistentes comenzaron a preparar uno de los animales para sacrificio, atándoosle fuertemente las piernas delanteras y traseras de la vaca con una cuerda gruesa. Ellos empujaron al animal hacia abajo. Omar sacó el cuchillo y se lo colocó en el cuello al animal. Pero la vaca simultáneamente sacudió la cabeza, haciendo que la lámina se desviara y cortara la cuerda, soltando la pata delantera. Con una pata suelta, la vaca pateó a Omar en el pecho, arrojándolo al suelo. Su pecho resultó seriamente herido y comenzó a sangrar.

Sus ayudantes lo llevaron al hospital. Cuando llegó, el muchacho había perdido mucha sangre. Los médicos advirtieron que tenía sólo un 5% de probabilidad de supervivencia. Todo lo que sus amigos podían hacer era internarlo en la UTI y donar suficiente sangre para él.

Durante tres días, Salahi se sentó al lado de su amigo en el hospital y oró por Omar. “Si él muere”, pensó, “seguramente será considerado una muerte sacrificial delante de Alá y él irá directamente al paraíso, eso tuvo que ser así, intentó él decirse a sí mismo”.

Pero él no pudo dormir. Siempre que cerró los ojos, veía a su amigo siendo golpeado por la patada de aquel animal, y el pecho del muchacho sangrando.

Visión

Al amanecer del cuarto día, él estaba haciendo el ritual de purificación necesario, antes del período islámico de oración a primera hora de la mañana. Mientras se lavaba, miró hacia arriba y vio un ángel delante de él.

Deja esas cosas que son inútiles para el Dios vivo, que creó el cielo y la tierra”, dijo el ángel. “Adore solamente a Él, en espíritu y en verdad, envió a su único Hijo para salvar al mundo, él es Jesucristo, hijo del Dios Altísimo y descendiente de David, resucitado de entre los muertos, este es el verdadero Evangelio”.

Salahi apenas podía creer lo que estaba viendo y oyendo. El ángel habló de nuevo. “Venga conmigo, yo le guiaré a los profetas del Señor, ellos le guiarán”. El ángel empezó a alejarse. Salahi terminó abruptamente su ritual de lavado y comenzó a seguir el camino que el ángel le señaló.

Salahi todavía no está seguro de si él realmente recorrió ese camino solo o si el ángel lo cargó, pero cuando él tomó conocimiento de lo que estaba a su alrededor, se encontró delante del pastor Masih y otros en una iglesia doméstica subterránea, donde los cristianos suelen reunirse , a escondidas.

El pastor Masih y otros cristianos estaban en una reunión de oración, y Dios ya había revelado al pastor sobre la llegada inminente de Salahi, ordenando que el joven musulmán fuera recibido. A la llegada de la iglesia, el ángel desapareció y no fue visto por el pastor, solamente por Salahi. El joven explicó lo que pasó. El pastor, un ex musulmán, contó su propio testimonio y explicó más sobre Jesucristo y la salvación, que es posible solamente en Él.

Nueva vida

Era domingo por la mañana, entonces el grupo se preparó para el culto que sucedería en aquel lugar. Durante el culto, Salahi aceptó al Señor Jesús como su salvador personal y Señor, declarando ante la iglesia su nueva fe. Los miembros de la Iglesia se alegraron y, al enterarse de la situación de Omar, oraron por el muchacho que estaba en estado crítico en el hospital.

Esa noche, el pastor Masih, Salahi y algunos otros creyentes fueron a visitar a Omar en el hospital. El pastor sólo podía orar silenciosamente por la curación y la salvación de aquel joven gravemente herido, a causa de los peligros que enfrentan los cristianos en aquella región. Mientras los miembros de la iglesia estaban al lado de su cama, Omar abrió los ojos, pero no pudo hablar.

Salahi ahora se congrega en la iglesia del pastor Masih. La iglesia continúa orando por Omar y cree que no sólo él, pero toda la nación será salvada.

Varios grupos extremistas promueven activamente el terrorismo en esta región de Asia central, y los informes son que el gobierno no hace nada para detenerlos.

[Fuente: Biblias para Oriente Medio ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

7 mil aceptan a Jesús en cruzada evangelística realizada por nieto de Billy Graham

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will Graham.

Publicado

en

FILIPINAS. – Durante los dos días de la celebración del Gran Pangasin, que tuvo lugar el 9 y el 10 de febrero, casi 7.000 personas dijeron sí a la nueva vida, esperanza y libertad con Jesucristo. Esto representa casi el 20% de la 35.300 que participaron en los actos de celebración dirigidos de Will Graham, nieto del evangelista más famoso en el mundo, Billy Graham.

Filipinas tiene una mayoría católica y su relación con Dios pasa a través de rituales donde la gente se corta, se laceran con látigos y llegan a crucificarse, especialmente durante la Semana Santa.

En lugares así, donde muchas personas son “religiosas”, los mensajes de Graham se concentran en la naturaleza pecaminosa del hombre y en la necesidad eterna de una relación con Jesucristo.

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will. “La salvación no está basada en buenas obras. No hay nada que pueda hacer para salvarse. La salvación viene por la fe en Cristo solamente”.

Voluntarios de fe

El evento contó con la ayuda de voluntarios creyentes para colaborar con el Ministerio y apoyar a los participantes. Uno de ellos, Jerick estaba preparado para orar por la gente. Él conversó con un niño que había sido invitado a la celebración por un amigo cristiano.

El niño le dijo a Jerick que era adicto a los videojuegos. “Después de orar por él, sentí mucha alegría porque hice algo que le ayudó a tener más confianza de que Dios estaba con él”, dijo Jerick. “El Señor nunca lo dejará”.

Mientras las gradas seguían vaciando y miles respondían a la invitación para iniciar una relación con Jesús, Myra Jalique miraba con admiración. La pastora y misionera, sirvió como enlace entre la Celebración y las autoridades locales.

“Estoy llena de alegría. No puedo realmente explicar eso. “Señor, gracias por la cosecha”, ella compartió. “Eso es realmente demasiado. Yo entiendo la misericordia y la gracia de Dios que Él me ha concedido, y yo quiero eso para nuestro pueblo.

Myra dijo que “sólo el Espíritu de Dios atrae a esas personas. No importa cuál sea la razón. Dios ya preparó el corazón de ellos algún tiempo atrás, para que ellos respondieran al evangelio”.

Ella cree que la acción evangelística tendrá un impacto duradero y eterno en la provincia y la región. “Esto puede tener un efecto para otras provincias, no sólo para el Pangasinan, sino para la nación”.

La celebración del Gran Pangasinan inició la gira evangelística de dos semanas de Will Graham en Filipinas. Hubo actividades especiales para jóvenes, policías y empresarios, así como la distribución de cajas de zapatos de Samaritan’s Child Christmas en un orfanato en Manila.

Los días 15 y 17 de febrero, Will Graham predicó el Evangelio en la Celebración de Metro Manila, capital de Filipinas.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE ASOCIACIÓN EVANGELÍSTICA BILLY GRAHAM

Continuar Leyendo

Evangelismo

Sordo vuelve a escuchar y consigue leer la Biblia milagrosamente

Toda su familia se convirtió al cristianismo tras ver el milagro en la vida de Talik, de 18 años

Publicado

en

NEPAL. – Los cristianos que viven en Nepal, país asiático de la región del Himalaya, todavía enfrentan restricciones a la libertad religiosa. Sin embargo, los milagros y señales de Dios han impactado la vida de los nepaleses.

Aunque Nepal se considera secular, la nueva Constitución aprobada en 2015 limitó la libertad de religión. En 2017, el Parlamento nepalí aprobó también la ley anti- conversión empeorando la situación de los cristianos.

Mientras que el gobierno trata de evitar el crecimiento de la Iglesia, el cristianismo está en la subida en Nepal. El Pastor Biju, un misionero de la organización The Timothy Initiative, testificó esta realidad de cerca mientras la nueva legislación fue aprobada en el país.

Durante una visita a una comunidad de personas no alcanzadas, Biju se detuvo a orar con Tilak, un joven sordo y mudo de 18 años. Al principio el chico se asustó, pero después vivió un gran milagro.

“El pastor Biju dio una sonrisa tranquilizadora antes de cerrar los ojos y enfocar su atención en el cielo. Tilak no entendió lo que él estaba diciendo, pero sabía que el Señor estaba oyendo “, cuenta la organización.

Después de orar por la curación y liberación de Tilak, el pastor notó una mirada perpleja y llena de lágrimas. “Él fue sanado. Lágrimas escurrían por la cara de Tilak cuando oyó por primera vez. Él corrió a su madre, que sollozó de alegría y alivio. Su niño fue sanado y por causa de Jesús”.

Toda la familia entregó sus vidas a Jesucristo aquel día. “Tilak y su familia quedaron ansiosos por aprender más sobre el Dios que restauró su audición y liberó su lengua, entonces comenzaron a frecuentar la primera iglesia plantada entre su pueblo”, relata la organización.

Un nuevo milagro marcó la vida de Tilak. Él era analfabeto, pero logró leer la Biblia de manera milagrosa, aun sin haber recibido ninguna instrucción.

“Tilak, el niño que no sabía leer, ahora estudia la Palabra de Dios. Tilak, el niño que no podía oír, está oyendo enseñanzas y creciendo en su fe. Tilak, el niño que no sabía hablar, ahora proclama la Buena Nueva de Jesucristo entre los que nunca oyeron”, celebran los misioneros.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE GOD REPORTS

Continuar Leyendo

Evangelismo

Anne Graham relaciona su sanidad de cáncer con Naamán

Evangelista compara su séptima sesión de quimioterapia al “séptimo buceo de Naamán”

Publicado

en

EE.UU.- Anne Graham, de 70 años, hija del difunto Billy Graham, anunció a través de sus redes sociales que será totalmente limpia y curada luego de la “séptima sesión de quimioterapia” para combatir el cáncer de mama.

Diagnosticada en agosto del año pasado, comenzó el tratamiento de quimio en octubre y desde entonces ha enfrentado momentos difíciles. La evangelista ya pasó por una cirugía, pero el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos.

De acuerdo con Christian Post, Anne Graham ya ha sentido que ha sido sanada por Dios, pero va a continuar con el tratamiento hasta el final. Reafirmando su fe, recordó que “aun trabajando para el Señor, las personas pierden a sus seres queridos y enfrentan el cáncer. Eso todo forma parte de la vida”, dijo.

Curada como Naamán

Mientras oraba con las dos hijas, después de la quinta sesión de quimio, Anne dijo que una de ellas, Rachel, compartió la historia bíblica de Naamán, que está en el libro de 2 Reyes, capítulo 5.

“Así descendió al Jordán y se sumergió siete veces según el orden del hombre de Dios; él fue purificado y su piel se convirtió en la de un niño”, dice el versículo 14. Para Anne, esa fue la respuesta de Dios a sus oraciones.

“Yo podía oír el susurro claro del Espíritu, confirmando que yo debería continuar con la quimioterapia. “El tratamiento completo va a suceder en la séptima sesión, el 14 de febrero”, reveló.

La próxima y última sesión será como el “séptimo buceo” de Naamán. “Aunque yo resista a la suciedad y al lodo, en obediencia a Dios, voy hasta la séptima sesión”, dijo luego de hacer la comparación.

Después de escuchar al médico que tenía “el espíritu indomable”, Ana respondió animada “Sí, y su nombre es Jesús”, concluye.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas