Evangelismo

Pastor criticado y denunciado por bautizar indígenas en Brasil

La publicación con imagen de la ceremonia religiosa generó reacciones negativas en las redes sociales.

MATO GROSSO, BRASIL.- Al publicar una foto del bautismo de una aldea entera, el pastor Isac Santos no se imaginaba que sería víctima de una avalancha de protestas y denunciado al Ministerio Público Federal (MPF). El 22 de agosto publicó en su Facebook una imagen de la tribu de indios xavantes que viven en la ciudad de Agua Boa, en Mato Grosso.

Treinta y ocho integrantes de la aldea, incluso el cacique, estaban vestidos de ropas blancas mientras el pastor sonríe con los brazos abiertos al fondo. Para los evangélicos fue motivo de celebración, pero después de que el sitio de izquierda Todas Fridas dio a conocer la publicación acusaron al pastor de la promoción de «genocidio cultural», la foto reavivó el debate sobre la evangelización de los pueblos indígenas en Brasil.

Pronto se viralizó la foto con más de 16.000 reacciones y 10.000 veces compartido. Además de la repercusión, en gran parte, la negativa generó hacia el  pastor que comenzara a recibir amenazas. El líder de la Iglesia Tiempo de Sembrar, dice conocer al cacique de la aldea desde hace más de un año y que tiene buena relación con los xavantes.

«Ellos fueron convertidos al cristianismo. Al contrario de lo que los ignorantes piensan, en su aldea hay energía y televisión. Además, los indígenas de aquella región tienen cuenta en el banco, título de elector, Bolsa de Familia, hablan portugués y hacen facultad. Ellos no bailan alrededor del fuego todo el día», destacó.

El líder religioso rebate a los que llama «activistas del teclado», es decir, a las personas que se hacen activistas por las redes sociales en la comodidad de sus casas. «Hacen de los indígenas una bandera de activismo es muy extraño. Los tratan como bichos, como si fueran incapaces. Los indígenas dicen que pueden tomar sus propias decisiones. Ellos eligieron nuestra fe. Parece que es un crimen el hecho de que hayan elegido el cristianismo», dijo.

El pastor comentó también las numerosas amenazas que recibió por internet. «En mi Facebook, comenta quien quiere. En mi cuadro de mensajes hay todo tipo de amenazas. Pero no es de eso que se trata de la democracia. Ellos insultan a los que quieren, bautizo a quien quiera ser bautizado», aseveró.

Pastor denunciado

Después de que la publicación del pastor se viralizó, la pedagoga Juliani Caldeira presentó una denuncia ante el Ministerio Público pidiendo una investigación sobre el caso.

Además del pastor, ella quiere que sea escuchada la concejal Aninha Carvalho, de la ciudad de Trindade (GO), que participa de trabajos misioneros como éste en Areones. La denunciante no acepta que alguien representante del Estado participe en ceremonias religiosas como el bautismo de indios.

«Siendo el Estado Laico y siendo la concejal representante del pueblo en su mandato, ¿tendría el consentimiento para entrar en aldeas, llevando su cultura a un grupo que ya posee el suyo?», cuestionó la pedagoga en el material enviado a la fiscalía.

El control de acceso de misioneros a tribus indígenas es hecho por la Fundación Nacional del Indio (Funai). La entrada de misiones en tierras indígenas sólo puede ocurrir con autorización de la presidencia del órgano o cuando los líderes de las aldeas autorizan la entrada, como fue el caso del pastor Isac. La Funai dice que no recibió oficialmente ninguna denuncia sobre el caso en Agua Boa.

[ Fuente: BBC ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More