Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Milagro: Misionera que nunca dejó de predicar es sanada por Dios de cáncer

Durante el tratamiento contra el cáncer, Marinélia tuvo que hacer 33 sesiones de radioterapia, además de quimioterapia.

Publicado

en

BRASIL.- La misionera Marinélia Lopes Amaral se encuentra en Río de Janeiro, pero su campo está en Ceará. Su historia es alentadora, pues ella descubrió una grave enfermedad y aún así no desistió de la obra de Dios, siendo un ejemplo para otras mujeres. “En febrero del año 2016, por casualidad descubrí un nódulo en mi mama izquierda ya bien desarrollado, me estaba preparando para ir a Río de Janeiro a pasar las vacaciones con mi familia en mayo”, cuenta ella en un testimonio publicado por la Junta de Gobierno Misiones Nacionales.

“Viajé y, llegando, fui enseguida al médico hacer los exámenes para descubrir lo que era el nódulo. El médico que me examinó estaba muy preocupado y me dijo que por la forma era probable que fuese cáncer. Hice todos los exámenes necesarios y se confirmó un nódulo maligno. “Pasé unos días más en Río de Janeiro ya preparándome para dar inicio al tratamiento y oraba mucho pidiendo al Señor para que me diera la alegría de terminar el trabajo misionero que estaba realizando”, contó.

Marinélia relató una promesa de sanación que el propio Dios le presentó. “¡Un día el Señor me mostró claramente en el Salmo 30: 2 que él me iba a curar! Me quedé muy feliz, pero no hablé nada a nadie, continué en oración y el Señor me incomodó mucho para que yo regresara a Ceará. “Yo le informé a la Junta que regresaría a Ceará y así lo hice”, subrayó.

“Mi familia estaba muy preocupada conmigo, pero entendió que Dios me quería en Ceará. Al día siguiente después que llegué del viaje, el 13 de julio, fui al médico y él dijo que estaba muy avanzado y que yo debería comenzar a hacer la quimioterapia para disminuir el nódulo, para luego hacer la cirugía. Mi familia y muchas personas amigas e iglesias estaban orando por mí. Es bueno tener apoyo, recibir llamadas telefónicas y mensajes dando fuerzas”, agradeció.

Tratamiento

“Fui a hacer otra biopsia y el resultado fue negativo. Pero el médico no aceptó el resultado y prefirió quedarse con la biopsia de Río de Janeiro. Fui encaminada para hacer cuatro sesiones de quimioterapia, acepté hacer todo el tratamiento incluso sabiendo que estaba curada. Reaccioné  bien al tratamiento. Gracias a Dios conseguí trabajar normalmente”, compartió.

A pesar del gran coraje, Marinélia se preocupaba por algo, la caída de su cabello. Y no era debido a la estética, sino sobre cómo esto podría sacudir a los niños. “Mi mayor preocupación era quedarme sin pelo y sacudiera a los niños de la iglesia, pero oré mucho para que el Señor me diera fuerzas para enfrentar ese período y me sorprendió con lo que el Señor me hizo. Los niños no se burlaron de verme de pañuelo o gorra, ¡ellos oraban para que mi pelo creciera rápido! El tiempo fue pasando me sentía bien quedarse sin usar el pañuelo. La iglesia también reaccionó muy bien “, planteó.

“La gente extrañaba como yo podía estar haciendo un trato tan serio y con tanta disposición para trabajar y fue una tremenda oportunidad que tuve que hablar de lo que Cristo hizo por mí”, puntuó.

Cura de cáncer

“El nódulo se redujo a un centímetro y me hicieron la cirugía, hice cuatro sesiones de quimioterapia y 33 sesiones de radioterapia. Incluso haciendo viajes largos de Várzea Alegre a la ciudad de Barbalha, gracias a Dios no tuve ninguna dificultad, sólo las reacciones del medicamento”.

“Lo que me ayudó a superar esa época fue la comunión con Dios, siempre orando y pidiendo al Señor para que me usase, para que todo ese trato fuese una bendición para mí. Tuve mucho apoyo de mi familia, de la iglesia, de los hermanos en Cristo y de personas conocidas. Las lecciones que tomé de ese tratamiento fueron que debemos hacernos exámenes regularmente cuando se descubre al principio es más fácil para tratar. Nuestra salud es muy importante “, finalizó.

[ Fuente: Junta de Missões Nacionais ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ realizan gira evangelística en EEUU

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangélica “De la tarima al altar”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ fueron nombres grandes artistas del reguetón en la década del noventa, pero ambos no llevaban bien. Pero ahora que sus vidas fueron cambiadas por el poder de Dios nadie imaginó que predicarían a justos a Cristo.

Héctor Luis Delgado Román pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas luego de once años dedicados a la música secular.

Héctor ‘El Father dice que su vida se había salido de control y que llegó a querer quitarse la vida tras sus constantes errores en su matrimonio.

“Creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iba a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”, destacó.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio ‘Voltio’, se convirtió a Cristo en 2014 tras reconocer sus errores y aceptar el llamado de Dios.

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, testificó.

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangelística “De la tarima al altar” por Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización

Publicado

en

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump “nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas”, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

“Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica”, dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

“Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas”, agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Humorista se convierte a Cristo abandonando la brujería

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Publicado

en

CUBA. – Luego de que el popular humorista cubano Limay Blanco tomara la decisión de convertirse al cristianismo y que el pastor cubano Adrián Pose fuera partícipe de este hecho, otro comediante de Cuba decidió rendir su vida a Cristo.

El pastor Pose es quien se ganó para Cristo al humorista Elio Hernández, “El Fuñi” de “A otro con ese cuento”, y ahora formará parte de la membresía de la Iglesia Casa de Gloria.

Pose compartió en su cuenta de Facebook imágenes para testificar que Hernández nació de nuevo y que decidió desamarse de un altar yoruba con el que practicaba brujería.

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Ante la noticia, las redes sociales han recibido comentarios de asombro de varios usuarios, tal cual sucedió con el caso de Limay Blanco. Por su parte, el propio Limay dedicó un mensaje de apoyo a su colega de profesión, dándole la bienvenida a su nueva familia cristiana.

A pesar de ello, el pastor Pose ha sido fuertemente criticado, señalando que él lo hace para ganar popularidad en los medios de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas