Connect with us

Evangelismo

Billy Graham: Evangelista de renombre mundial cumple 99 años

Pero Billy Graham es rápido para desviar la atención de sí mismo. “Si algo se ha logrado a lo largo de mi vida, ha sido solo de Dios, no mío, y Él, no yo, debe obtener el crédito”, ha dicho.

Publicado

en

EE.UU.- Billy Graham cumple 99 hoy, después de haber pasado más de las tres cuartas partes de su vida predicando el evangelio. Él comienza su centésimo año como uno de los  hombres más admirados de América.

“Como familia, estamos muy agradecidos de que todavía esté con nosotros”, dijo Franklin Graham. “Su mente está bien, pero está más tranquilo en estos días. No puede ver ni oír bien, pero su salud es estable … Sé que mi padre está agradecido por todas las oraciones por él y los deseos de cumpleaños en esta ocasión especial”.

La familia estará con Graham mientras celebran con su pastel favorito -una tarta de limón con glaseado de manteca de cerdo- la  Biblioteca Billy Graham  tendrá pastel para todos los que visiten la visiten el día de hoy..

“Además, cuando mi padre cumpla 100 años, para el año previo a su centenario, vamos a honrar lo que Dios ha hecho a través de él al destacar momentos importantes de su vida y unas ocho décadas de ministerio”, dijo Franklin.

“La  Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) se está moviendo con fuerza hacia el futuro, pero también es importante celebrar el pasado”.

Cada mes previo al aniversario del centenario Graham destacará puntos importantes en su ministerio, con contenido especial presentado en  BillyGraham.org  y en la revista Decision .

“Mi padre siempre quiere que el enfoque esté en el Señor Jesucristo, y no en él, así que señalaremos las maneras asombrosas en que Dios ha trabajado en vidas en todo el mundo, a través del ministerio de Billy Graham”, dijo Franklin.

En el cumpleaños de Graham, la BGEA se está tomando un momento para recordar sus humildes comienzos y celebrar dónde Dios lo ha llevado.

‘Soy un predicador ordinario’

Cuando Billy Graham tenía 15 años, su padre y otros hombres de negocios en Charlotte, Carolina del Norte, se  reunieron en la granja lechera de los Grahams para orar por un avivamiento  en su ciudad, específicamente que Dios levantaría a alguien de Charlotte para difundir el evangelio en todo el mundo.

No fue sino hasta más tarde ese año, 1934, que Billy Graham dedicó su vida a Jesucristo después de escuchar al evangelista itinerante Mordecai Ham.

Para cuando se graduó de la escuela secundaria, el joven Billy Graham escribió en su anuario: “Mis esperanzas y planes para el futuro son servir a Dios y cumplir su voluntad como ministro del Evangelio”.

Décadas más tarde,  Graham predicó este evangelio a más personas en audiencias en vivo que cualquier otro en la historia: casi 215 millones de personas en más de 185 países y territorios. Él pasa la mayor parte de sus días en su tranquila casa en las montañas de Montreat, Carolina del Norte, sin embargo, la influencia de su ministerio continúa impactando a millones a través del alcance continuo de la  Asociación Evangelística Billy Graham .

“No soy un gran predicador, y no pretendo ser un gran predicador”, dijo una vez. “Soy un predicador ordinario, solo comunico el evangelio de la mejor manera que sé cómo hacerlo”.

Fue la Cruzada de Los Ángeles en 1949 lo que trajo a este campesino convertido en evangelista a la atención pública a sus 30 años. Las reuniones de carpas programadas para tres semanas duraron más de ocho semanas mientras la muchedumbre continuaba llenando una carpa de lona gigante en el centro de la ciudad noche tras noche . Al final, el Graham había predicado a más de 400,000 personas.

Con los años, Dios ha permitido que Graham sea parte de algunos momentos increíbles en la historia. Visitó a los soldados en Vietnam en Navidad , fue invitado detrás de la cortina de hierro antes de la caída del comunismo, se convirtió en  pastor de los presidentes  y en 1973, celebró su mayor cruzada en Seúl, Corea del Sur, que atrajo a más de 3 millones de personas.

1973 fue también un año notable para Graham en Sudáfrica, donde se negó a realizar cruzadas hasta que esas reuniones pudieran integrarse, y finalmente se realizaron en Durban y Johannesburgo. Dos décadas antes, él personalmente eliminó las cuerdas que segregó a la audiencia cruzada en Chattanooga, Tennessee.

En los últimos más de 60 años, la BGEA ha escuchado a miles de personas en todo el mundo que han sido tocadas por el ministerio del Graham. Personas que fueron salvadas en sus cruzadas, personas cuyos padres profundizaron su  relación con Cristo  al escucharlo en la radio, personas que lo vieron en televisión con sus abuelos. Envían cartas, dejan comentarios en línea y comparten sus historias con el personal de BGEA.

Pero Billy Graham es rápido para desviar la atención de sí mismo. “Si algo se ha logrado a lo largo de mi vida, ha sido solo de Dios, no mío, y Él, no yo, debe obtener el crédito”, ha dicho.

Más de seis décadas de ministerio

En 1950, la BGEA fue fundada para apoyar y extender la vocación evangelística de Graham. Lo que comenzó en un edificio de oficinas de una habitación en Minneapolis ahora es una organización global con sede en Charlotte, su ciudad natal.

Hoy, la BGEA usa todos los medios efectivos disponibles para contarles a otros acerca de Jesús. Eso sucede a través de eventos en vivo, como  Franklin Graham Festivals y Will Graham Celebrations ; a través del ministerio de los  capellanes del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham que se despliegan en caso de desastres; a través de películas de My Hope; y a través de la  televisión, la radio  y  las redes sociales . El ministerio de evangelismo en Internet de BGEA,  Búsqueda de Jesús , llega a millones y brinda a los visitantes en línea la oportunidad de ser discipulado.

Como dijo Graham una vez, “solo soy un espectador mirando lo que Dios está haciendo”.

[ Fuente: Charisma News ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Misioneros mueren en accidente cuando iban reunión evangelística

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este martes (21), el ayuntamiento de Araçariguama (Sao Paulo, Brasil) decretó un duelo oficial de tres días, debido a la muerte de cuatro misioneros, que iban en un autobús que cayó en Bahía.

El vehículo transportaba a un grupo de misioneros voluntarios que habían salido de la Estância Vale da Bênção, en Araçariguama, en dirección a la ciudad de Exu (PE).

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão, pero terminaron cayendo en una bahía que está en la carretera BR 116, cuando pasaban entre los municipios de Euclides da Cunha y Canudos (BA).

Tres mujeres y un hombre murieron en el acto: José Roberto de Carvalho, Maria Aparecida Farias, Luísa Barbosa de Lima y Sônia Maria Alcântara Silva.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) del municipio de Euclides da Cunha (BA) y esperan la autorización para la transferencia, pero aún no hay información sobre los funerales y los entierros.

Aquellos que necesitaban asistencia médica fueron remitidos a hospitales locales y están bajo observación, esperando la derivación a otras unidades y continuando con el tratamiento.

Los pasajeros que no sufrieron daños físicos fueron recibidos por los líderes locales y se quedaron en hogares e iglesias.

Comité de crisis

En un comunicado oficial, el Centro Religioso Vale da Benção dijo que había establecido un comité de crisis para responder a las acciones de emergencia y también ayudar a las familias de las víctimas.

El pastor Tércio Sá Freire, director de la organización, agradeció a todos los que han orado por las familias de las víctimas, los heridos y también a los que han apoyado de alguna u otra manera.

“Agradecemos a todos por su solidaridad. Pedimos su ayuda en la oración para que las transferencias de los cuerpos se realicen lo más rápido posible, así como para todos los líderes involucrados en la gestión de esta crisis”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Grupo LGBTQ piden cancelen gira de Franklin Graham

Para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas LGBTQ, están solicitando la cancelación de la gira del predicador cristiano evangélico estadounidense, Franklin Graham, por el Reino Unido.

Graham prevé el 30 de mayo comenzar su gira en Glasgow, para luego visitar varias localidades de Inglaterra. Entre ellas visitar la ciudad de Gales, antes del cuatro de octubre, fecha en que planea concluir su gira ministerial en Arena de Londres, según Christian Today.  

La petición de la comunidad LGBTQ se origina porque Graham es un duro crítico del matrimonio homosexual. Asimismo, porque manifestó que llevaría al Reino Unido, las mismas enseñanzas de su padre, el evangelista Billy Graham, quien visitó en varias ocasiones el país.

Sin embargo, para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica. Por lo tanto, aseguran que ejercen acciones para que se suspenda su gira en la FIuDSA Arena, de esta ciudad, el próximo seis de junio.  

De acuerdo al medio de comunicación 22 miembros de la comunidad LGBTQ enviaron una carta firmada, a las autoridades de la localidad, donde expusieron que no deben permitir la llegada de Graham.

En la misiva expresaron que el evangelista promueve públicamente creencias homofóbicas. Asimismo, que califica a la homosexualidad de pecado.  

“Creemos que estas declaraciones superan con creces la libertad de expresión y son expresiones directas de odio e incitación a la violencia contra las comunidades e individuos LGBTQ, por lo que no debería ser bienvenido en nuestra ciudad ni en ningún otro lugar”, aseguraron el grupo de la diversidad sexual.

Apoyo

Keith Sinclair, obispo de Birkenhead,apoya la llega de Graham y aseguró que espera ver a muchos con un nuevo renacer de Espíritu Santo.

Agrego que debía su conversión a Cristo a las cruzadas de Billy Graham, en Erarlas Court London en 1966.

“Hace mucho que admiro y he sido bendecido por el ministerio de la Asociación Evangelística Billy Graham. La primera semana después de mi ordenación como diácono en Birmingham en 1984, estuve en Aston Villa para Mission England” puntualizo el líder religioso.

Judah Cole, pastor de la Iglesia OpenWell en Liverpool, expresó emoción al saber sobre la gira de Gram con el objetivo de ver la manifestación de Dios en el lugar.

“Franklin Graham traerá un mensaje claro de fe y paz, con las enseñanzas de Jesucristo…” afirmó Cole.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblia resiste llamas dando esperanza a familia que perdió todo

El fuego devastó todos los objetos en un hogar en Alabama, pero la Santa Biblia resistió las llamas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de Alabama en los Estados Unidos, perdió todo en un incendio que azotó su hogar, un día después de Navidad. Nada en la casa era recuperable, excepto la Biblia, que permaneció intacta.

La casa de Sherri Rosas en Huntsville fue completamente destruida debido a un cable defectuoso en el ático, informó el departamento de bomberos.

La hija de Rose, Ashlee Pham, le dijo a WBMA-TV que la noche del incendio, su madre y su hermano de 13 años escucharon un golpe en la puerta.

“En realidad, el techo se derrumbó en la lavandería. Entonces él y mi madre tomaron los animales y se fueron”, dijo Pham.

Ashlee agregó: “Ese golpe fue Dios tocando la puerta para avisarles, porque si hubieran ignorado el golpe habrían quedado atrapados dentro”.

Todos lograron salir de la casa sin lesiones, incluidas las mascotas de la familia.

Mientras revisaba las pertenencias carbonizadas, la familia se sorprendió al encontrar dos biblias aún intactas. “Yo creo en Dios. Dios definitivamente estuvo aquí ese día”, dijo Rosas, emocionado.

Ese día, una de las biblias estaba abierta en Proverbios 30: 1, que en la versión en inglés dice: “Estoy cansado, Dios, pero en ti puedo prevalecer”.

Nada en la casa era recuperable, pero la familia recibió algunas donaciones de ropa. Rosas dijo que está agradecida por el apoyo de tanta gente.

“Es simplemente un milagro cuando tienes personas que se preocupan por las personas. Especialmente en este mundo y hoy en día, donde las personas no se preocupan entre sí. Eso significa mucho”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas