15°C New York
04/18/2024
Billy Graham: Evangelista de renombre mundial cumple 99 años
Evangelismo

Billy Graham: Evangelista de renombre mundial cumple 99 años

Nov 7, 2017
Spread the love

EE.UU.- Billy Graham cumple 99 hoy, después de haber pasado más de las tres cuartas partes de su vida predicando el evangelio. Él comienza su centésimo año como uno de los  hombres más admirados de América.

«Como familia, estamos muy agradecidos de que todavía esté con nosotros», dijo Franklin Graham. «Su mente está bien, pero está más tranquilo en estos días. No puede ver ni oír bien, pero su salud es estable … Sé que mi padre está agradecido por todas las oraciones por él y los deseos de cumpleaños en esta ocasión especial».

La familia estará con Graham mientras celebran con su pastel favorito -una tarta de limón con glaseado de manteca de cerdo- la  Biblioteca Billy Graham  tendrá pastel para todos los que visiten la visiten el día de hoy..

«Además, cuando mi padre cumpla 100 años, para el año previo a su centenario, vamos a honrar lo que Dios ha hecho a través de él al destacar momentos importantes de su vida y unas ocho décadas de ministerio», dijo Franklin.

«La  Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) se está moviendo con fuerza hacia el futuro, pero también es importante celebrar el pasado».

Cada mes previo al aniversario del centenario Graham destacará puntos importantes en su ministerio, con contenido especial presentado en  BillyGraham.org  y en la revista Decision .

«Mi padre siempre quiere que el enfoque esté en el Señor Jesucristo, y no en él, así que señalaremos las maneras asombrosas en que Dios ha trabajado en vidas en todo el mundo, a través del ministerio de Billy Graham», dijo Franklin.

En el cumpleaños de Graham, la BGEA se está tomando un momento para recordar sus humildes comienzos y celebrar dónde Dios lo ha llevado.

‘Soy un predicador ordinario’

Cuando Billy Graham tenía 15 años, su padre y otros hombres de negocios en Charlotte, Carolina del Norte, se  reunieron en la granja lechera de los Grahams para orar por un avivamiento  en su ciudad, específicamente que Dios levantaría a alguien de Charlotte para difundir el evangelio en todo el mundo.

No fue sino hasta más tarde ese año, 1934, que Billy Graham dedicó su vida a Jesucristo después de escuchar al evangelista itinerante Mordecai Ham.

Para cuando se graduó de la escuela secundaria, el joven Billy Graham escribió en su anuario: «Mis esperanzas y planes para el futuro son servir a Dios y cumplir su voluntad como ministro del Evangelio».

Décadas más tarde,  Graham predicó este evangelio a más personas en audiencias en vivo que cualquier otro en la historia: casi 215 millones de personas en más de 185 países y territorios. Él pasa la mayor parte de sus días en su tranquila casa en las montañas de Montreat, Carolina del Norte, sin embargo, la influencia de su ministerio continúa impactando a millones a través del alcance continuo de la  Asociación Evangelística Billy Graham .

«No soy un gran predicador, y no pretendo ser un gran predicador», dijo una vez. «Soy un predicador ordinario, solo comunico el evangelio de la mejor manera que sé cómo hacerlo».

Fue la Cruzada de Los Ángeles en 1949 lo que trajo a este campesino convertido en evangelista a la atención pública a sus 30 años. Las reuniones de carpas programadas para tres semanas duraron más de ocho semanas mientras la muchedumbre continuaba llenando una carpa de lona gigante en el centro de la ciudad noche tras noche . Al final, el Graham había predicado a más de 400,000 personas.

Con los años, Dios ha permitido que Graham sea parte de algunos momentos increíbles en la historia. Visitó a los soldados en Vietnam en Navidad , fue invitado detrás de la cortina de hierro antes de la caída del comunismo, se convirtió en  pastor de los presidentes  y en 1973, celebró su mayor cruzada en Seúl, Corea del Sur, que atrajo a más de 3 millones de personas.

1973 fue también un año notable para Graham en Sudáfrica, donde se negó a realizar cruzadas hasta que esas reuniones pudieran integrarse, y finalmente se realizaron en Durban y Johannesburgo. Dos décadas antes, él personalmente eliminó las cuerdas que segregó a la audiencia cruzada en Chattanooga, Tennessee.

En los últimos más de 60 años, la BGEA ha escuchado a miles de personas en todo el mundo que han sido tocadas por el ministerio del Graham. Personas que fueron salvadas en sus cruzadas, personas cuyos padres profundizaron su  relación con Cristo  al escucharlo en la radio, personas que lo vieron en televisión con sus abuelos. Envían cartas, dejan comentarios en línea y comparten sus historias con el personal de BGEA.

Pero Billy Graham es rápido para desviar la atención de sí mismo. «Si algo se ha logrado a lo largo de mi vida, ha sido solo de Dios, no mío, y Él, no yo, debe obtener el crédito», ha dicho.

Más de seis décadas de ministerio

En 1950, la BGEA fue fundada para apoyar y extender la vocación evangelística de Graham. Lo que comenzó en un edificio de oficinas de una habitación en Minneapolis ahora es una organización global con sede en Charlotte, su ciudad natal.

Hoy, la BGEA usa todos los medios efectivos disponibles para contarles a otros acerca de Jesús. Eso sucede a través de eventos en vivo, como  Franklin Graham Festivals y Will Graham Celebrations ; a través del ministerio de los  capellanes del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham que se despliegan en caso de desastres; a través de películas de My Hope; y a través de la  televisión, la radio  y  las redes sociales . El ministerio de evangelismo en Internet de BGEA,  Búsqueda de Jesús , llega a millones y brinda a los visitantes en línea la oportunidad de ser discipulado.

Como dijo Graham una vez, «solo soy un espectador mirando lo que Dios está haciendo».

[ Fuente: Charisma News ]

 

Post Visitors:294

You cannot copy content of this page