Evangelismo

Billy Graham: Evangelista de renombre mundial cumple 99 años

Pero Billy Graham es rápido para desviar la atención de sí mismo. «Si algo se ha logrado a lo largo de mi vida, ha sido solo de Dios, no mío, y Él, no yo, debe obtener el crédito», ha dicho.

EE.UU.- Billy Graham cumple 99 hoy, después de haber pasado más de las tres cuartas partes de su vida predicando el evangelio. Él comienza su centésimo año como uno de los  hombres más admirados de América.

«Como familia, estamos muy agradecidos de que todavía esté con nosotros», dijo Franklin Graham. «Su mente está bien, pero está más tranquilo en estos días. No puede ver ni oír bien, pero su salud es estable … Sé que mi padre está agradecido por todas las oraciones por él y los deseos de cumpleaños en esta ocasión especial».

La familia estará con Graham mientras celebran con su pastel favorito -una tarta de limón con glaseado de manteca de cerdo- la  Biblioteca Billy Graham  tendrá pastel para todos los que visiten la visiten el día de hoy..

«Además, cuando mi padre cumpla 100 años, para el año previo a su centenario, vamos a honrar lo que Dios ha hecho a través de él al destacar momentos importantes de su vida y unas ocho décadas de ministerio», dijo Franklin.

«La  Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) se está moviendo con fuerza hacia el futuro, pero también es importante celebrar el pasado».

Cada mes previo al aniversario del centenario Graham destacará puntos importantes en su ministerio, con contenido especial presentado en  BillyGraham.org  y en la revista Decision .

«Mi padre siempre quiere que el enfoque esté en el Señor Jesucristo, y no en él, así que señalaremos las maneras asombrosas en que Dios ha trabajado en vidas en todo el mundo, a través del ministerio de Billy Graham», dijo Franklin.

En el cumpleaños de Graham, la BGEA se está tomando un momento para recordar sus humildes comienzos y celebrar dónde Dios lo ha llevado.

‘Soy un predicador ordinario’

Cuando Billy Graham tenía 15 años, su padre y otros hombres de negocios en Charlotte, Carolina del Norte, se  reunieron en la granja lechera de los Grahams para orar por un avivamiento  en su ciudad, específicamente que Dios levantaría a alguien de Charlotte para difundir el evangelio en todo el mundo.

No fue sino hasta más tarde ese año, 1934, que Billy Graham dedicó su vida a Jesucristo después de escuchar al evangelista itinerante Mordecai Ham.

Para cuando se graduó de la escuela secundaria, el joven Billy Graham escribió en su anuario: «Mis esperanzas y planes para el futuro son servir a Dios y cumplir su voluntad como ministro del Evangelio».

Décadas más tarde,  Graham predicó este evangelio a más personas en audiencias en vivo que cualquier otro en la historia: casi 215 millones de personas en más de 185 países y territorios. Él pasa la mayor parte de sus días en su tranquila casa en las montañas de Montreat, Carolina del Norte, sin embargo, la influencia de su ministerio continúa impactando a millones a través del alcance continuo de la  Asociación Evangelística Billy Graham .

«No soy un gran predicador, y no pretendo ser un gran predicador», dijo una vez. «Soy un predicador ordinario, solo comunico el evangelio de la mejor manera que sé cómo hacerlo».

Fue la Cruzada de Los Ángeles en 1949 lo que trajo a este campesino convertido en evangelista a la atención pública a sus 30 años. Las reuniones de carpas programadas para tres semanas duraron más de ocho semanas mientras la muchedumbre continuaba llenando una carpa de lona gigante en el centro de la ciudad noche tras noche . Al final, el Graham había predicado a más de 400,000 personas.

Con los años, Dios ha permitido que Graham sea parte de algunos momentos increíbles en la historia. Visitó a los soldados en Vietnam en Navidad , fue invitado detrás de la cortina de hierro antes de la caída del comunismo, se convirtió en  pastor de los presidentes  y en 1973, celebró su mayor cruzada en Seúl, Corea del Sur, que atrajo a más de 3 millones de personas.

1973 fue también un año notable para Graham en Sudáfrica, donde se negó a realizar cruzadas hasta que esas reuniones pudieran integrarse, y finalmente se realizaron en Durban y Johannesburgo. Dos décadas antes, él personalmente eliminó las cuerdas que segregó a la audiencia cruzada en Chattanooga, Tennessee.

En los últimos más de 60 años, la BGEA ha escuchado a miles de personas en todo el mundo que han sido tocadas por el ministerio del Graham. Personas que fueron salvadas en sus cruzadas, personas cuyos padres profundizaron su  relación con Cristo  al escucharlo en la radio, personas que lo vieron en televisión con sus abuelos. Envían cartas, dejan comentarios en línea y comparten sus historias con el personal de BGEA.

Pero Billy Graham es rápido para desviar la atención de sí mismo. «Si algo se ha logrado a lo largo de mi vida, ha sido solo de Dios, no mío, y Él, no yo, debe obtener el crédito», ha dicho.

Más de seis décadas de ministerio

En 1950, la BGEA fue fundada para apoyar y extender la vocación evangelística de Graham. Lo que comenzó en un edificio de oficinas de una habitación en Minneapolis ahora es una organización global con sede en Charlotte, su ciudad natal.

Hoy, la BGEA usa todos los medios efectivos disponibles para contarles a otros acerca de Jesús. Eso sucede a través de eventos en vivo, como  Franklin Graham Festivals y Will Graham Celebrations ; a través del ministerio de los  capellanes del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham que se despliegan en caso de desastres; a través de películas de My Hope; y a través de la  televisión, la radio  y  las redes sociales . El ministerio de evangelismo en Internet de BGEA,  Búsqueda de Jesús , llega a millones y brinda a los visitantes en línea la oportunidad de ser discipulado.

Como dijo Graham una vez, «solo soy un espectador mirando lo que Dios está haciendo».

[ Fuente: Charisma News ]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More