Connect with us

Evangelismo

Ex musulmana lleva a 1.500 musulmanes a Jesús a pesar de amenazas de muerte

Annahita Parsan tiene un ministerio próspero en medio de la comunidad islámica en Suecia

Publicado

en

IRÁN.- Una inmigrante iraní que hoy es una pastora ordenada en la Iglesia de Suecia viene llamando la atención por su testimonio de vida. A pesar del liberalismo de esa denominación, ella ayudó a llevar cerca de 1.500 musulmanes a Cristo en los últimos cinco años.

Annahita Parsan dijo que sufrió grandes persecuciones, pero su vida es “completamente diferente desde que conocí a Jesús”. Creada en una familia musulmana en Irán, se vio obligada a casarse a los 16 años. Algunos años después, su marido murió en un accidente automovilístico.

Con un hijo pequeño ella enfrentó muchos problemas hasta casarse de nuevo. Pero cuando su segundo marido empezó a golpear a su hijo, ella pensó en divorciarse, pero eso era imposible porque estaba embarazada.

En medio de la guerra Irán-Irak, en 1984, toda su familia tuvo que huir del país. Ellos fueron a Turquía, pero acabaron presos por no tener documentos de identificación ni pasaportes.

Meses después, cuando fueron sueltos, consiguieron ir a Dinamarca, donde Parsan oyó por primera vez sobre Jesucristo. “Un día, una mujer golpeó la puerta de mi casa para hablar de Dios. Pero eso no era de mi interés”, recuerda. “Yo vivía tan brava, estaba tan infeliz. Sólo que ella volvió al día siguiente, con su pequeña Biblia, entonces le pedí a Jesús que me ayudara”.

Parsan comenzó a leer la Biblia en secreto, escondida de su marido. Los problemas en casa continuaban. Un día, después de ser golpeada por el esposo, ella intentó quitarse su propia vida tomando una sobredosis de píldoras por lo que fue trasladada a un hospital. Fue entonces que percibió que definitivamente necesitaba cambiar de vida.

“Yo tenía mucho miedo de ir a casa y la policía fue al hospital para hablar conmigo. Muchas personas me ayudaron a encontrar un lugar seguro para vivir. Yo entendía que era Jesús”, relata. El esposo, temiendo a las autoridades, intentó secuestrar a los niños y regresar a Irán.

La opción de Parsan fue huir a Suecia con sus hijos. Dos años después de llegar al nuevo país, fue bautizada. En 2006, tuvo un serio accidente automovilístico, pero sobrevivió. Fue entonces cuando dijo haber percibido que Dios salvó su vida para que ella pudiera ayudar a los musulmanes a conocer a Jesús.

En 2012, Parson fue ordenada pastora y concentró gran parte de su ministerio en la creciente comunidad musulmana sueca. A pesar de haber sufrido amenazas, dijo que desde entonces que ya oró con 1.500 hombres y mujeres, que dejaron de seguir a Mahoma y pasaron a servir a Cristo.

“He escuchado amenazas de muerte algunas veces al año, de desconocidos e incluso de miembros distantes de la familia”, revela. “Pero para mí, lo que hago vale la pena”.

Mientras tanto, en Irán, los cristianos continúan sufriendo persecución intensa por su fe. Mohabat News, la agencia de noticias de los cristianos iraníes, enfatizó el año pasado que, a pesar de la persecución, el cristianismo sigue creciendo entre los iraníes.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Cristianos lanzan campaña evangelizadora en República Dominicana

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos en República Dominicana lanzaron una campaña masiva evangelizadora, casa por casa, con el objetivo de promover los valores.

En la campaña evangelizadora participaran más de 200 mil creyentes, los cuales son miembros de más de 10 mil iglesias. La campaña estaba prevista diera inicio este sábado, en todo el país, y concluirá, el próximo domingo 23 de febrero, según información de El Día.

“Decenas de ministerios u concilios evangélicos se unieron a la jornada para llevar el evangelio a toda criatura”, afirmó el pastor Javier Paulino, en representación del Ministerio por la Nación.

Por otro lado, agregó que estiman que, entre ocho años, al menos el 60% de la población de República Dominicana entregue su vida a Cristo. Asimismo, aseguró que la campaña es para cumplir el mandato de llevar el evangelio a las personas que no lo conocen, porque es fundamental para enfrentar los problemas sociales que atraviesan en el país.

Cambios en la política

El líder espiritual enfatizó que están en oración para que la campaña evangelizadora tenga excelentes resultados, principalmente que tenga impacto en la esfera política.

También, que el evangelio ayudará contra los males sociales como el egoísmo, la avaricia, la violencia

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope, Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Profecía, de Dios Pentecostal, Conferencia Evangélica Menonita, Iglesia de Dios Unida, León de Judá y Metodista Libre, son parte de los ministerios dominicanos que participaran en la campaña, según el medio local.

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto. La campaña iniciaría este sábado con predicaciones en semáforos, con voluntarios que portaran pancartas con mensajes poderos de transformación

La jornada es parte de una agenda nacional de evangelismo que prevé finalizar en octubre con masivos bautismos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Evangelismo

Actor de El Señor de los Anillos: “Cristianismo hizo del mundo un lugar mejor”

“Me considero racionalista y escéptico, y me encuentro constantemente defendiendo a los cristianos y al cristianismo”, dijo Rhys-Davies.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reconocido actor cristiano, John Rhys-Davies, que interpretó a “Gimli” en la trilogía de El Señor de los Anillos, defendiendo la fe, habló sobre el impacto del cristianismo en la historia mundial, durante los 28 ° Premios Movieguide.

El actor británico, de 75 años, regresó el año pasado como actor de voz en la versión animada de la querida historia clásica más vendida por el pastor y escritor, John Bunyan, de “Pilgrims Progress” -El progreso del peregrino-, pidiendo a la gente que vea que el cristianismo ‘hizo del mundo un lugar mejor’.

Un lugar mejor que nunca

“Me considero racionalista y escéptico, y me encuentro constantemente defendiendo a los cristianos y al cristianismo”, dijo Rhys-Davies en una entrevista con The Christian Post.

“Me parece maravilloso porque parece que olvidamos que la civilización cristiana ha hecho el mundo. Un lugar mejor que nunca. Una de las grandes glorias fue la abolición de la esclavitud, por ejemplo. Y todavía hay esclavitud y eso me enoja mucho”.

El actor galés, que interpretó a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos, también tiene un papel protagonista en la próxima película basada en la fe, I Am Patrick, que se estrena para el Día de San Patricio.

Fathom Events está programada para proyectar el inspirador docudrama en todo el país el 17 y 18 de marzo. Examina la vida del santo misionero del siglo V que a menudo se llama el Apóstol de Irlanda.

La película obtuvo comentarios positivos de Lisa M. Hendey, autora de The Secret of the Shamrock, quien dijo que el largometraje está “arraigado fielmente en sus propios escritos y narraciones históricamente precisas”.

“St. Patrick superó sus propias fallas y experimentó una conversión desafiante pero profunda y luego dedicó su vida a compartir el Evangelio con celo, alegría y amor”, dijo Hendey.

“Esta película cuenta su historia con verdad, sinceridad y belleza”, agregó.

Durante su aparición en la alfombra roja, Rhys-Davies citó la historia temprana del cristianismo al presentar la ideología de la democracia.

Evolucionaron en la cristiandad

“Todas las cosas que valoramos, el derecho a la libertad de expresión, el derecho de la conciencia individual, evolucionaron en la cristiandad romana del primer y segundo siglo, donde el cristiano individual dijo: ‘Tengo derecho a creer lo que creo y no lo que me dice el emperador. De eso se ha desarrollado toda nuestra idea de democracia y la igualdad que tenemos”, dijo el actor.

“Le debemos al cristianismo la mayor deuda de agradecimiento que una generación pueda tener, y menospreciarlo y descartarlo como irrelevante es el detrito de las mentes más bien leídas, creo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangélico es golpeado cuando predicaba de Cristo en la calle

El evangélico fue llevado al hospital con heridas en varias partes de su cuerpo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un evangélico de 36 años fue ingresado al Hospital Geral de Camaçari (HGC) Bahía, este domingo (09), después de ser golpeado durante una predicación callejera, por tres personas a plena luz del día.

El hombre fue golpeado luego de ser abordado por los atacantes mientras predicaba en una calle del barrio de Parque Verde, en Camaçari, a unos 41 kilómetros de Salvador. La identidad de la víctima no fue revelada.

Según la información de los medios locales, después de ser golpeados, los atacantes le robaron la bicicleta y la Biblia, el predicador evangélico permanece en el hospital con heridas en varias partes del cuerpo.

En las redes sociales del portal Notícias de Camaçari, después de dar a conocer el incidente, varios lectores y usuarios comentaron sobre la agresión contra el evangélico, pero no hay información sobre el estado de salud del hombre.

Muchos de los usuarios eran evangélicos y estaban asustados por la violencia contra el predicador, otros reflexionan sobre las circunstancias y dicen que el predicador debe hacer la evangelización en compañía de otra persona. Pero, de todos modos, nada justifica la violencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas