Evangelismo

3.000 misioneros presentan evangelio en las Olimpiadas de Invierno

Spread the love

Los cristianos voluntarios distribuyen literatura y mostraron que la salvación es «más valiosa que el oro»

Spread the love

COREA DEL SUR.- Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, en PyeongChang, Corea del Sur, terminaron este fin de semana. Después de casi un mes de medallas distribuidas y récords batidos, los atletas de todo el mundo volvieron a casa con diferentes experiencias para contar. En las gradas, miles de aficionados al deporte disfrutaron del evento.

Pero en el exterior de los gimnasios y arenas, lejos de los focos, unos 3.000 misioneros estuvieron aprovechando el evento para predicar el evangelio. Aproximadamente mil de ellos estuvieron en las calles de Pyeongchang, o frente a los lugares de competición. Los otros 2.000 misioneros-surcoreanos y extranjeros- estuvieron trabajando en la ciudad vecina de Gangneung, donde se realizan los eventos olímpicos de interior.

Marty Youngblood, líder del equipo de misiones de la Convención Bautista de Georgia (EEUU), estuvo en su quinta olimpiada. Él dice que aunque no hay una cuenta confiable de misioneros en las otras, el número de misioneros locales de Corea del Sur supera en mucho el de las otras ediciones.

Esto se explica por qué Corea del Sur es el segundo país que más envía misioneros en el mundo, detrás de los Estados Unidos. La visión misionera de sus iglesias es antigua y consolidada.

Las Iglesias cristianas unidas de Corea, que reúne 144 congregaciones en el país, ayudó a los misioneros extranjeros a encontrar lugares para quedarse y les ayudó a comprender mejor la cultura coreana. Muchas iglesias evangélicas coreanas montaron «estaciones de recepción» a los turistas en sus estacionamientos, donde distribuyeron aperitivos, café y literatura cristiana.

La Iglesia Presbiteriana de Somang – situada muy cerca del estadio olímpico – acogió presentaciones de una orquesta en vivo y miembros de la iglesia vestidos con trajes tradicionales. Ella es sólo una de las 26 iglesias de Gangneung con ministerios directamente involucrados en la evangelización durante estos juegos.

Hubo misioneros que ofrecieron bebidas calientes para los atletas y turistas como una forma de iniciar una conversación y tener la oportunidad de hablar de fe. Otros, en su mayoría universitarios, distribuyeron literatura en diversas lenguas y estuvieron dispuestos a dar su testimonio a todos que deseaban oírlo.

Curiosamente, uno de los ministerios que afirma haber logrado atraer a más gente a su stand es de la Unión de Estudiantes Bautistas. Según el pastor Myungsu No, que está trabajando con ellos este año, sus alumnos están cambiando pins (broches). Esta fue una ‘fiebre’ en toda Olimpiada de Invierno.

Mientras que la mayoría de los atletas y turistas llevaban pins que retrataban un determinado país, deporte o equipo, los grupos misioneros ofrecieron uno que decía «Más valioso que el oro». Cuando la gente preguntaba lo que significaba, hacían una breve explicación sobre la salvación.

[ Fuente: Religion News ]

Post Visitors:47

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:6
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:20
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:39
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.