Evangelismo

Cruzada evangelística alcanza a más de 100 mil personas en Argentina

Spread the love

Según los organizadores, más de 100 mil personas fueron alcanzadas por los voluntarios, que además de predicar el evangelio de Jesucristo…

Spread the love

ARGENTINA.- Recientemente un artículo basado en una encuesta realizada por el Instituto Barna, que se especializa en el análisis de la conducta religiosa de los ciudadanos, señaló que el 51% de los evangélicos nunca oído hablar de la «Gran Comisión», lo que sugiere un descenso en las iglesias que evangelización y no se ve como un deber de todo cristiano.

Afortunadamente, este escenario no se repite en todas partes. En Argentina, por ejemplo, más de 1.000 voluntarios dejaron sus quehaceres diarios los días 26 y 29 de marzo, para formar parte de una campaña evangelística de proporción nacional, llamada «Operación Vida – Amor en acción».

El proyecto fue articulado por la Unión de Iglesias Evangélicas del país, que desde 2003 realizan esa actividad, orientada principalmente a la población menos favorecida. Entre los voluntarios estuvieron personas de todas las edades y varias profesiones, como dentistas, psicólogos, profesores, médicos y abogados, entre otros.

Según los organizadores, más de 100 mil personas fueron alcanzadas por los voluntarios, que además de predicar el evangelio de Jesucristo, ofrecieron servicios específicos para la comunidad, como donación de ropa, alimentos y la ejecución de servicios de salud y asistencia social en general.

Para alcanzar el mayor número posible de personas, los voluntarios visitaron escuelas, hospitales, casas de acogida, hogar de ancianos e incluso los presidios. La clausura del evento fue realizada en el Parque Nacional de la Bandera, con líderes religiosos y la participación de personalidades de la música cristiana.

En Brasil, algunas iglesias realizan acciones parecidas, conocidas como el «Día de la Ciudadanía», donde los miembros voluntarios de las denominaciones donan sus servicios profesionales para beneficiar a la comunidad, además de ofrecer donaciones de productos básicos para los más necesitados, teniendo como objetivo mayor, anunciar el nombre de Jesucristo como único Salvador, además de reflejar a través de esas acciones el amor al prójimo.

Las dos iniciativas cumplen el propósito de la «Gran Comisión»: «Id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo», (Mateo 18: 18-20).

La Fundación Rey de los Reyes cree firmemente que poner el amor en acción puede cambiar un país, porque con el amor los corazones cambian, con los corazones cambiados las familias se transforman y si las familias cambian, usted puede cambiar un barrio, una ciudad y un país entero.

Post Visitors:93

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:22
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:41
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:41
Read More