15°C New York
04/18/2024
Cristiana perdona a su marido que intentó matarla: «Sigo la Biblia»
Evangelismo

Cristiana perdona a su marido que intentó matarla: «Sigo la Biblia»

Jul 6, 2018
Spread the love

TEXAS, EE.UU.- La historia de Nancy Shore se ha convertido en libro y, después de haber sido informado por la BBC, corre por el mundo como un testimonio de la fe. En 2012, fue apuntado en la cabeza tras un supuesto intento de asalto. Sin embargo, la policía acabó descubriendo que era un crimen encomendado por el hombre con quien ella estaba casada por 30 años.

«Nuestra boda era genial», explica Nancy, de 57 años, que vive en Carrollton, Texas. «Sé que no éramos perfectos. Aunque tuvimos nuestros problemas de vez en cuando, siempre tratamos con ellos».

Ella se casó con Frank Howard en 1983. Ambos cantaban en el coral de una iglesia evangélica y recibían amigos para grupos de estudio bíblico en su casa. Pero mientras los tres hijos crecían, su marido pasó a viajar con frecuencia cada vez mayor por su empleo como contador. Nancy sabe que la rutina del esposo acabó creando un distanciamiento.

Pero nada podía prepararla para lo que sucedió en la noche del 18 de agosto de 2012. El esposo estaba en una de sus viajes de trabajo. Nancy había ido a un culto en la iglesia. En cuanto llegó a casa, alguien la esperaba.

«Entré en el garaje y, de repente, un hombre colocó su brazo alrededor de mi cuello y apuntó un arma a mi cabeza», detalla. Después de entregar su bolso al ladrón, ella gritó: «¡Jesús, sálvame!». Fue entonces que él «inmediatamente me dio un tiro en la cabeza», recuerda.

El ladrón se llevó la bolsa de ella, pero no el carro. El tiro fue de arriba abajo. La bala golpeó parte de su cabeza, perforó el hombro y terminó alojada en el pulmón. «Cuando me desperté, pensé que iba a morir. Entonces oí a Dios hablar conmigo y decir, ‘levántate’. Él me dio la fuerza física para levantarse», testigo Nancy.

Policía investiga

Ella consiguió llamar a la policía y a los hijos. Días después, las primeras investigaciones terminaron apuntando a Frank como autor de su muerte. En su móvil había fotos y mensajes intercambiados con otra mujer. En realidad, él estaba con ella en aquella noche fatídica; no en un viaje de trabajo. Ellos tenían un caso amoroso que llevaba tres años.

Frank Shore terminó preso, pues había pruebas que él había pagado a una pandilla para matar a su mujer. Los criminales contratados por él continuaban manteniendo contacto con él después del crimen, exigiendo más dinero.

También se descubrió que el contador ya había gastado miles de dólares con su amante. Intentando probar que era rico, desvió dinero de sus clientes, totalizando más de 30 millones de dólares. Él fue condenado a cadena perpetua por intento de homicidio.

Perdón y reconciliación

El divorcio que Nancy no quería acabó pasando. Antes del juicio, ella dijo que, en caso de que fuera inocente, estaría dispuesta a reconstruir la relación. A pesar de todo, Nancy dice que perdona a su ex marido. Ella le dijo esto durante el juicio. «La Biblia dice que si no perdonamos a quien nos duele, no podemos ser perdonados. Yo no podía darme el lujo de no perdonarlo, pues no podría vivir con esa amargura«.

Desde la prisión, Nancy nunca más habló con Frank. Dice que pensó en visitarlo, pero prefirió preservarse. La recuperación física de Nancy sorprendió a sus médicos. Ella se hizo varias cirugías para reconstruir el rostro y hoy usa una prótesis ocular. Hoy trabaja como auxiliar en un bufete de abogados.

«La bala todavía está en mi pulmón, pero yo había perdido los movimientos en mi brazo derecho y hoy lo consigo», conmemora Nancy. También cuenta que «conmemora vigorosamente» cada aniversario desde el atentado. Pasados ​​casi seis años, ella afirma: «Estoy agradecida por la forma en que Dios salvó mi vida y porque mis hijos se están curando (del trauma). Puedo decir que soy absurdamente feliz».

[ Fuente: BBC ]

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page