Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Cristiana perdona a su marido que intentó matarla: “Sigo la Biblia”

Nancy Shore sobrevivió de un tiro en la cabeza

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- La historia de Nancy Shore se ha convertido en libro y, después de haber sido informado por la BBC, corre por el mundo como un testimonio de la fe. En 2012, fue apuntado en la cabeza tras un supuesto intento de asalto. Sin embargo, la policía acabó descubriendo que era un crimen encomendado por el hombre con quien ella estaba casada por 30 años.

“Nuestra boda era genial”, explica Nancy, de 57 años, que vive en Carrollton, Texas. “Sé que no éramos perfectos. Aunque tuvimos nuestros problemas de vez en cuando, siempre tratamos con ellos”.

Ella se casó con Frank Howard en 1983. Ambos cantaban en el coral de una iglesia evangélica y recibían amigos para grupos de estudio bíblico en su casa. Pero mientras los tres hijos crecían, su marido pasó a viajar con frecuencia cada vez mayor por su empleo como contador. Nancy sabe que la rutina del esposo acabó creando un distanciamiento.

Pero nada podía prepararla para lo que sucedió en la noche del 18 de agosto de 2012. El esposo estaba en una de sus viajes de trabajo. Nancy había ido a un culto en la iglesia. En cuanto llegó a casa, alguien la esperaba.

“Entré en el garaje y, de repente, un hombre colocó su brazo alrededor de mi cuello y apuntó un arma a mi cabeza”, detalla. Después de entregar su bolso al ladrón, ella gritó: “¡Jesús, sálvame!”. Fue entonces que él “inmediatamente me dio un tiro en la cabeza”, recuerda.

El ladrón se llevó la bolsa de ella, pero no el carro. El tiro fue de arriba abajo. La bala golpeó parte de su cabeza, perforó el hombro y terminó alojada en el pulmón. “Cuando me desperté, pensé que iba a morir. Entonces oí a Dios hablar conmigo y decir, ‘levántate’. Él me dio la fuerza física para levantarse”, testigo Nancy.

Policía investiga

Ella consiguió llamar a la policía y a los hijos. Días después, las primeras investigaciones terminaron apuntando a Frank como autor de su muerte. En su móvil había fotos y mensajes intercambiados con otra mujer. En realidad, él estaba con ella en aquella noche fatídica; no en un viaje de trabajo. Ellos tenían un caso amoroso que llevaba tres años.

Frank Shore terminó preso, pues había pruebas que él había pagado a una pandilla para matar a su mujer. Los criminales contratados por él continuaban manteniendo contacto con él después del crimen, exigiendo más dinero.

También se descubrió que el contador ya había gastado miles de dólares con su amante. Intentando probar que era rico, desvió dinero de sus clientes, totalizando más de 30 millones de dólares. Él fue condenado a cadena perpetua por intento de homicidio.

Perdón y reconciliación

El divorcio que Nancy no quería acabó pasando. Antes del juicio, ella dijo que, en caso de que fuera inocente, estaría dispuesta a reconstruir la relación. A pesar de todo, Nancy dice que perdona a su ex marido. Ella le dijo esto durante el juicio. “La Biblia dice que si no perdonamos a quien nos duele, no podemos ser perdonados. Yo no podía darme el lujo de no perdonarlo, pues no podría vivir con esa amargura“.

Desde la prisión, Nancy nunca más habló con Frank. Dice que pensó en visitarlo, pero prefirió preservarse. La recuperación física de Nancy sorprendió a sus médicos. Ella se hizo varias cirugías para reconstruir el rostro y hoy usa una prótesis ocular. Hoy trabaja como auxiliar en un bufete de abogados.

“La bala todavía está en mi pulmón, pero yo había perdido los movimientos en mi brazo derecho y hoy lo consigo”, conmemora Nancy. También cuenta que “conmemora vigorosamente” cada aniversario desde el atentado. Pasados ​​casi seis años, ella afirma: “Estoy agradecida por la forma en que Dios salvó mi vida y porque mis hijos se están curando (del trauma). Puedo decir que soy absurdamente feliz”.

[ Fuente: BBC ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Prohíben a cristiano predicar el evangelio en Londres

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano que ha estado evangelizando durante 20 años en Speakers’ Corner de Hyde Park en Londres, Inglaterra con una pancarta que dice: ‘La Sangre de Jesucristo’, denunció que la Policía Metropolitana de Londres le prohibió predicar el evangelio usando su pancarta.

El reverendo Roland Parsons, de 72 años, dijo que el 10 de noviembre los agentes de la policía le advirtieron que no podía mostrar su pancarta de ‘La Sangre de Jesucristo’, que estaba atada con una cuerda al lado de su cabina de predicación.

Según el predicador Parsons, dos agentes de policía le informaron que estaba violando los reglamentos de los parques reales que prohíben la visualización de material impreso. Sin embargo, dijo que los agentes de policía no hicieron nada con respecto a otras pancartas grandes que se muestran en el área, según publica Premier.

“¿Cómo pueden esas palabras ser un crimen?”, dijo Parsons a The Mail on Sunday. “No hay nada calumnioso o irrespetuoso sobre ello”.

“Vengo a Hyde Park al menos una vez al mes y lo he hecho durante 20 años para predicar. Nunca antes había sido detenido por la policía, pero ahora de repente me dicen que es un delito.

Speakers’ Corner (el “Rincón del orador” en español) es una zona donde se permite hablar en público, es el bastión de la libertad de expresión y este es mi llamado de Dios. Sin embargo, ninguno de ellos parece importar a las autoridades.

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales. El asesor legal de Christian Concern, Mike Phillips, dijo: “Si ha estado haciendo algo que se ha permitido durante muchos años y de repente las autoridades lo prohíben, entonces es posible que estén actuando fuera de su poder”.

El reverendo Parsons, que ministró en la década de 1980 con la Asociación de Transportistas de Banner con sede en Londres, dijo en un comunicado: “Mi Señor Jesucristo, a quien sirvo, me dijo que exhibiera los carteles escritos en la Biblia en Speakers ‘Corner en 1987”.

“Esta es mi libertad de expresión como cristiano. Ahora no podré llegar a Speakers’ Corner. La pancarta soy yo y yo soy la pancarta”, destacó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblias de audio ayudan a reducir violencia en cárceles de Uganda

El proyecto Proclamadores lo lleva a cabo la Sociedad Bíblica de Uganda, que busca llegar a los analfabetos que constituyen una gran parte de los detenidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El trabajo de la Sociedad Bíblica de Uganda (BSU, siglas en inglés) está facilitando el acceso de la Biblia a las cárceles del país, que pueden llegar a unos 60,000 reclusos, la gran mayoría de los cuales son analfabetos.

Además del analfabetismo, que se puede superar con la palabra de Dios en audio, se espera que los mensajes bíblicos alivien el trauma y suavicen la agresión local.

La Sociedad Bíblica de Uganda dice que espera un poderoso avivamiento a través de biblias en audio, en dispositivos llamados “Proclamadores”, a través de los cuales la palabra de Dios ingrese a las celdas de la prisión para transformar vidas.

La Sociedad Bíblica emitió recientemente una declaración en la que decía que, anteriormente desinteresados en Dios, “los prisioneros en centros de detención en el país, ahora se reconcilian con su Padre celestial a través de la Biblia hablada y traducida a su idioma local”.

“Anteriormente rebeldes, los prisioneros se reúnen con sus familias. Anteriormente violentos, los prisioneros están llamados a compartir la paz de Cristo con sus comunidades”, dijo el comunicado.

La Sociedad Bíblica habló con una convicta (nombre oculto por la organización para proteger la identidad) en la Prisión de Máxima Seguridad de Luzira. Desde pequeña se reveló contra sus padres. La reclusa se fue de su casa y se casó cuando tenía solo 17 años. Durante gran parte de su vida, dijo, fue una “mujer de mal genio”.

Un día, su esposo llegó a casa borracho. Como ella no preparó comida para que él comiera, comenzaron a pelear. Ella lo dominó y le golpeó la cabeza con un mango de azadón. Aunque ella se escapó, pronto se enteró de que él murió camino al hospital. Fue arrestada tres semanas después y sentenciada a 18 años de prisión.

Mientras estaba en prisión, descubrió que muchos reclusos escuchaban biblias en audio. Desinteresada, se concentró en llorar su “vida perdida”. Pero las celdas de la prisión eran pequeñas y se encontró escuchando la Biblia en audio de su compañera de celda en su idioma lugbara.

“Un sábado por la noche escuché la historia del hijo pródigo en Lucas 15”, recordó. “Lloré amargamente y pensé: ‘Soy la hija pródiga'”.

Ahora está reconciliada con sus padres. En lugar de pelear, ella guía a sus hermanos menores y los alienta a buscar la paz en el hogar.

“Tengo una fuerte convicción de enseñarles a mis hermanos a obedecer y amar a nuestros padres para que no terminen como yo”, explicó.

Transformada por las palabras de Cristo, espera compartir la paz de Dios con muchos más allá de su propio hogar. “Mi oración es que Dios me ayude a predicar como Juan el Bautista, que bautizó a muchas personas”, dijo a la Sociedad Bíblica.

Un reciente informe resumido de la Prisión Mundial reveló que Uganda tiene la segunda penitenciaría superpoblada de África.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Iglesia compra bote para llevar el evangelio a islas remotas en África

La embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de la Iglesia Anglicana en la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Anglicana de Uganda ha comprado un nuevo bote que permitirá a los misioneros llegar a las Islas Ssese, un archipiélago de 84 islas ubicado en el noroeste del Lago Victoria en África.

La Iglesia de Buford – Reino Unido y los cristianos de la parroquia de Ssese han logrado reunir el dinero para comprar la embarcación que costó alrededor de 2,400 dólares.

Con una capacidad de 20 personas, la embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de Ssese Parish y difundir el Evangelio en áreas de difícil acceso, como reveló Uganda Christian News.

Según el sitio, solo 43 de las 84 islas están habitadas, con un total de aproximadamente 35,000 habitantes. El idioma de la región es el Luganda y fuera de la Bahía de Kalangala, los habitantes no hablan inglés.

Uno de los mayores problemas de estas islas es la alta infección por SIDA. Entre las aldeas de pescadores, al menos el 90% de la población ya está infectada con la enfermedad.

Otro problema en las islas son los cocodrilos que, debido a la falta de presas naturales en las aguas, terminan atacando a los humanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas