15°C New York
04/19/2024
Cubanos se están convirtiendo en cristianos y arrojando sus «ídolos» al río
Evangelismo

Cubanos se están convirtiendo en cristianos y arrojando sus «ídolos» al río

Jul 13, 2018
Spread the love

CUBA.- En Cuba, las personas están recurriendo a Cristo para  ser testigo de la fe de sus vecinos y familiares. Helen Williams, de la World Missionary Press (empresa cristiana que produce libros evangelísticos en más de 340 idiomas), dice que siempre ha habido un trabajo en el país de distribuir material religioso desde hace muchos años.

«Tenemos distribuidores que están trabajando con iglesias locales y ministerios menores, dentro de los parámetros que se permiten allí, y el Señor realmente bendijo», dijo. Recientemente, Helen recibió informaciones de un contacto que distribuía material evangelístico en Cuba. «Él dijo que los cubanos están oyendo testimonios maravillosos de Dios trabajando en el corazón del pueblo. La gente se está salvando. Y las que adoraban a otros dioses están llevando sus ídolos de metal y arrojándolos en el río», contó.

Los ídolos estaban hechos de materiales que no podían ser quemados. Helen dice que el hecho de que esas personas se hayan librado de estos objetos ha sido un testimonio increíble para las familias y amigos. El contacto confirmó que Dios está trabajando en Cuba, y muchos corazones se están volviendo hacia Él.

«La gente está reconociendo a Jesucristo como el único camino, a través de su Palabra y del testimonio silencioso de los cristianos«, subrayó.

Cuando Helen dice «testimonio silencioso», ella quiere decir que los cristianos en Cuba dependen fuertemente de sus testimonios individuales, compartidos boca en boca y por la forma en que viven sus vidas, para testimoniar a los demás.

«Sólo quiero alentar a nuestros oyentes a saber que la Palabra está allí, está siendo compartida, y que incluso en un país donde hay restricciones, la Palabra está dando frutos. La gente viene al Señor y lo hace público. Y nosotros sólo queremos alabar a Dios por eso «, subrayó.

Nueva entrega

Se están realizando nuevas conexiones y la World Missionary Press comenzó a imprimir una nueva remesa de material evangelístico que ya ha sido aprobada por el gobierno. Congregaciones pueden encontrarse abiertamente. Sin embargo, todavía hay mucha necesidad de oración.

«Estos cristianos, en muchas de esas ciudades, se están reuniendo y sus vidas están siendo cambiadas. Es lo que muestra a los demás el testimonio de una vida transformada», dice Helen. De esta forma, los cristianos están compartiendo su fe con sus comunidades y familias.

A principios de este año, un avión cayó poco después de despegar en La Habana. El accidente mató a más de 100 personas y fue devastador para la Iglesia. «Había diez pastores y sus esposas. Ellos estuvieron en una conferencia en La Habana y todos fueron muertos. Esto dejó 10 iglesias sin pastores y 17 huérfanos», explica Helen.

«Hay un trabajo que se realiza en conjunto por los cristianos de Cuba, y eso es una señal de crecimiento en la Iglesia», finalizó.

[ Fuente: Mission Network News ]

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page