Evangelismo

Activista lésbica abandona homosexualidad por Cristo

Val Kalende dice que nació en una familia cristiana, pero que su rebelión la alejó de Jesús.

UGANDA, ÁFRICA.- Una prominente activista LGBT de Uganda renunció a su anterior estilo de vida lésbico y ahora dice que la homosexualidad es un pecado. Val Kalende, que salió de Uganda y recibió asilo en Canadá en 2015, después de que su país aprobó la ley anti-homosexualidad, recientemente declaró en el «Sunday Service Live» de Salt TV, que ya no es lesbiana y se casará pronto.

Anteriormente, Kalande trabajó como reportera para el diario Uganda Monitor antes de dejar el trabajo para concentrarse en el activismo LGBT en 2007. Ella se involucró activamente en un grupo llamado «Minorías sexuales de Uganda» y viajó a Estados Unidos para visitar varios grupos LGBT durante la presidencia de Barack Obama. También habló en conferencias internacionales.

Pero ahora, ella dice, ella fue salvada. «Sucedió alrededor de un año atrás, es que tomé medidas muy cautelosas. En la época en que fui a público, estaba lista», dijo Kalende a su ex empleador. «Yo quería tener tiempo para hacer un importante trabajo en mí antes de hacer una confesión pública», puntuó.

En su confesión televisada, Kalende explicó que viene de una familia cristiana en Kyebando y «se unió al lesbianismo» después de estudiar en la Universidad Makerere. «Yo nací de padres cristianos, todos cortaron sus lazos conmigo, me hice huérfana», dijo Kalande, según The Daily Monitor.

Rebelión

Kalende dijo que fue atraída por satanás. «Me he vuelto rebelde, siempre nos preguntamos por qué el mundo nos ha obligado a hacernos niñas que no aman a los hombres», dijo. «Fuimos hasta detenidas en una conferencia y presas, fuimos detenidas en la Comisaría Central y llevadas al tribunal».

«Ahora estoy de vuelta en casa, fui salvada», dice Kalende que también ha publicado sobre la transformación en su página en Facebook a principios de este mes, haciendo la pregunta «¿qué ha ido mal?».

«¿Cómo es posible que esta chica educada en la iglesia, enseñada en el camino de Dios pudiera distanciarse mucho de la forma en que ella fue educada? Yo luché con esa cuestión por muchos años, yo no tenía respuestas, mi rebelión me separó de Dios«, escribió ella.

«Muchas veces leo mi Biblia y veo lo que dice la Escritura acerca de la homosexualidad y el matrimonio, pero mi corazón se había endurecido. En vez de eso, hice a Dios preguntas como: Si usted quiere que yo no tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio y que la boda sea entre un hombre y una mujer, ¿por qué entonces tengo atracciones del mismo sexo?«.

Kalende afirmó que ahora ella entiende que debería haber tenido un enfoque diferente en su conversación con Dios. «Mi enfoque debería haber sido: Señor, no tengo respuestas, pero confío y creo en su Palabra», continuó. «Su intención no es perjudicarme o impedirme aprovechar la vida, su intención es preservarme, ayúdame a obedecer a tu propósito».

Le puede interesar: Pastores están siendo perseguidos y muertos por traficantes

[ Fuente: Pulse Live ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Familia Iglesia Pastor Sociedad

Familiares y feligreses perdonan al conductor ebrio que mató a pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los familiares y los feligreses del difunto pastor de Minnesota, Verlyn Strenge, perdonaron abiertamente al hombre responsable de la muerte del predicador.

Los hechos que sucedieron durante una audiencia el 24 de noviembre, sorprendieron a un juez y conmovieron a un fiscal hasta las lágrimas. “Te perdonamos”, le dijo Jayme Nelson, la hija del pastor Strenge, a David Nelson, el hombre que estrelló su camioneta contra el auto de su padre el año pasado.

Según los informes, Nelson iba a casi 70 mph y tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.267, tres veces el límite legal. Nelson estará tres años en prisión, tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, informa CBN News.

“A pesar de lo difícil que fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el…

Read More
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More