15°C New York
04/18/2024
Ex ateo gobernador de Australia es bautizado a los 85 años
Evangelismo

Ex ateo gobernador de Australia es bautizado a los 85 años

Oct 6, 2018
Spread the love

AUSTRALIA.- El famoso ateo australiano Bill Hayden recientemente dedicó su vida a Jesús y fue bautizado en la Iglesia Católica. Hayden, de 85 años, es el ex gobernador general de Australia y fue un ateo de renombre durante toda su vida. Típicamente, como Gobernador General, también fue nombrado Jefe Scout de Australia. Hayden declinó en esta oficina en 1989, declarando que él era un ateo y la Promesa Scout, que dice, «haré mi mejor esfuerzo para cumplir con mi deber hacia  mi  Dios», estaba en conflicto directo con sus creencias.

Ahora, con 85 años de edad, todo esto ha cambiado para el ex político. En 2014, Hayden fue enviado al hospital después de sufrir un derrame cerebral y, según Christian Post, fue este evento el que finalmente lo convenció de que Dios existía. Hayden dijo que el golpe hizo evidente que hay «más en la vida que solo yo». Continuó: «Tenía que dedicarme a mí mismo por el bien de los demás, ante Dios». Lo sentí fuertemente”.

Entonces, después de años de negar la existencia de Dios, Hayden  renunció a su ateísmo  y se unió a la Iglesia Católica. Hayden dijo que presenciar varios actos de compasión desinteresados ​​por parte de los cristianos a lo largo de su vida, junto con su ataque, inspiró su decisión de venir a Cristo.

Según  The Catholic Leader, Hayden fue bautizado en la iglesia St. Mary’s cerca de Brisbane, el 9 de septiembre. Dijo en ese momento: “Esto tomó demasiado tiempo, y ahora voy a ser devoto. Desde este día en adelante, voy a responder por Dios».

Según The Australian, Hayden dijo que «siempre se consideraba a sí mismo como un» compañero de viaje con el catolicismo «, llegando a declarar que era católico en los formularios oficiales, pero nunca hizo un compromiso público con el cristianismo.

El padre Peter Dillon, el sacerdote católico que bautizó a Hayden, dijo que el ex gobernador general tuvo un completo cambio de corazón hace varios meses. «Fue una gran cosa para él… un acto de sumisión al hecho de que no podía negar que Dios es real y que había venido a descubrirlo», explicó el sacerdote.

Según Christian Post, Hayden dijo que una visita al hospital de parte de la Hermana de la Misericordia, Angela Mary Doyle, una monja de 93 años, lo impulsó a finalmente volverse a Dios. Hayden dijo que «siempre se sintió abrazado y amado por su ejemplo cristiano».

Añadió: «Dallas [su esposa], nuestra hija Ingrid y yo visitamos recientemente a la hermana Angela Mary en el Hospital Mater, donde ella era paciente». Recordó: «A la mañana siguiente me desperté con la fuerte sensación de que había estado en la presencia de una mujer santa. Así que después de detenerme en estas cosas, encontré mi camino de regreso al núcleo de esas creencias: la Iglesia».

Le puede interesar: Empleado obedece a Dios y da sus zapatos a indigente

[Fuente: Christian Headlines]

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page