Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Más de 400 indios se convierten al escuchar el Evangelio

Una de las tribus más violentas de la Amazonia fue impactada por el mensaje del Evangelio. Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana.

Publicado

en

AMAZONIA, BRASIL. – Indígenas de la tribu Yanomami, una de las más grandes del Amazonas, escuchó el Evangelio por primera vez de una manera inusual. La historia fue relatada por el misionero norteamericano Larry Buckman, de la organización Renew Outreach.

En septiembre de 2012, cinco jóvenes de la tribu fueron enviados por sus líderes para encontrar a alguien en la selva amazónica que pudiera hablar sobre el hijo de Dios. “¿Por qué decidieron caminar diez días hacia el norte para encontrar a alguien? Ellos no tenían cómo saber que había alguien allí. Por supuesto que el Espíritu Santo los estaba guiando a ellos“, contó Larry.

De acuerdo con la misión, la comunidad Hakoma, perteneciente a la tribu Yanomami, fue una de las más violentos de la totalidad de Amazonia. Aunque había algunos cristianos Yanomami, el área de Hakoma no había sido alcanzada. El Evangelio fue presentado a ellos por primera vez 55 años antes, a través de los misioneros Bob y Steve.

En los años 1960, cuando Bob y Steve visitaron Hakoma por primera vez, relataron que casi todas las personas estaban drogadas, tenían moco saliendo de sus narices y vomitaban. “Por la noche ellos eran poseídos por demonios, golpeaban a sus esposas y abrían sus cabezas con porches”, relató Bob a Larry. “Ellos casi nos mataron”.

Después de la jornada de diez días, los cinco indígenas llegaron al río Palimiú y entraron en una villa donde dos cristianos brasileños, Pablo y Betania, vivían hace 14 años, aprendiendo la lengua y traduciendo el Nuevo Testamento.

En la ocasión, estaba sucediendo una celebración de bautismos en la iglesia y sin querer los indígenas acabaron entrando en la fila. Los cristianos pronto percibieron que ellos formaban parte de la tribu violenta y se asustaron. Sin embargo, Pablo actuó con osadía.

“No les pregunté si querían a Jesús; yo los bauticé cinco junto con los demás”, contó Pablo. Él y Betania invitaron a los indígenas a su casa y pasar las próximas cinco horas hablando.

Los hombres explicaron la razón por la cual viajaron a tal distancia. “Estamos cansados ​​de vivir de la manera que siempre vivimos”, dijeron a Pablo y Betania. “Estamos matando a las personas y drogándonos. Queremos vivir una vida diferente. Alguien nos contó sobre el Hijo de Dios. ¿Sabes quién es?”

Pablo les habló sobre el Dios, Jesús y el Espíritu Santo. “Vimos sus ojos brillar de admiración sobre todo lo que dijimos”, dijo Pablo, que continuó enseñando el Evangelio a ellos por varios días.

Enfrentando riesgos

Cuando estaban a punto de regresar a su aldea, los hombres imploraron a los misioneros brasileños para que le contase a su tribu sobre Jesús. A principios de 2013, los dos comenzaron a planear una expedición para ir a la comunidad de Hakoma.

“Fue un tiempo de mucha oración buscando la dirección de Dios”, observó Pablo. Algunos meses después, recibieron noticias de que los miembros de la misma tribu exterminaron a una aldea enemiga y mataron a unos 46 garimpeiros en la región.

“Dieciocho días después de esa masacre, el 9 de noviembre de 2013, estábamos en un pequeño avión yendo en busca de ese pueblo”, contó Pablo. “Muchos nos dijeron que fuéramos, diciendo ‘eso es suicidio’, ‘ellos son muy peligrosos’.

El grupo incluyó a Pablo, Betania y otros tres cristianos Yanomami que hablaban diferentes idiomas. “No sabíamos con certeza lo que nos esperaba; estábamos con mucho miedo, pero confiamos en el cuidado de Dios “.

Cuando percibieron que estaban en el mismo lugar en que los mineros habían sido muertos semanas antes, ellos buscaron a Dios en oración.

“Cuando levantamos nuestras cabezas, vimos una escena increíble. “Estábamos rodeados por hombres, mujeres y niños armados con arcos y flechas, zarabatanas y dardos envenenados, pero también rifles, cartuchos, relojes, tablets, celulares y ropa de los mineros que mataron 18 días antes”, relató.

Pablo tomó una foto rápida con su cámara, pero se olvidó de apagar el flash. La multitud interpretó el flash como una señal hostil y comenzaron a caminar hacia los misioneros con sus armas. “Ellos miraron. “Creo que nuestra hora había llegado”, dijo Pablo.

Entonces una voz solitaria gritó de entre la multitud. “¡Deténganse! No los golpeen. Ellos son aquellos que dijeron que existe un Creador”. La alerta vino de los cinco indígenas que Pablo había bautizado un año antes. “Vimos en sus ojos la alegría con nuestra llegada”, observó Pablo.

Poder del Evangelio

Los cinco llevaron a los misioneros a hablar ante una multitud que estaba esperando por ellos. En la tarde del 9 de noviembre de 2013, los misioneros compartieron la Palabra de Dios con los Yanomamis.

“Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana. Eso sucedió día y noche. Yo respondí a tantas preguntas y al final tuvimos otro bautismo. Más de 400 indígenas llegaron a Cristo”, celebró Pablo.

Pablo y los otros líderes fueron a un río cercano y bautizaron a 162 nuevos cristianos y luego ministraron la Santa Cena, usando “el beso de la mandioca y el jugo de açaí”.

En noviembre, el equipo comenzó a discutir la idea de plantar una iglesia. Ellos tenían muchos convertidos recién bautizados, pero pocos líderes maduros para orientarlos. “Necesitábamos hacer algo, entonces elegimos a los cinco indígenas que yo había bautizado en 2012 como líderes en la fe”, dijo Pablo.

Fruto de las semillas

En 2014, el equipo regresó a la aldea, llevando biblias de audio y un pequeño proyector con la película “Jesús” en la lengua Chamatari, que fue exhibida para 18 aldeas en diez días.

Tres años después, la película llegó a alcanzar a 4.600 personas en 21 aldeas remotas. “Ellos relatan que ahora hay cristianos en todas las regiones, en lugares donde no podemos ir”, observó Betania. “Los indígenas están haciendo lo que no podemos. Estamos viviendo un verdadero avivamiento en el corazón de la selva”.

El primer misionero que estuvo entre en la comunidad de Hakoma, Bob, está impresionado con lo que vio. Él y Steve fueron invitados a ministrar la Santa Cena a los nuevos cristianos, 55 años después de haber plantado las semillas del Evangelio.

“Estos chicos sacrificaron todo y merecían verlo en sus vidas. Es increíble ver cómo Dios ha transformado a esa tribu y, de alguna manera, está protegiendo a aquellos queridos hombres que se desplazan para llevar el Evangelio “, afirmó Larry Buckman. “Son 200 aldeas Yanomami que conocemos. Ellos planean llevar el Evangelio a cada una de esas 200”.

Le puede interesar: Greg Laurie: Cerca del último avivamiento antes del rapto

[ Fuente: God Reports]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

7 mil aceptan a Jesús en cruzada evangelística realizada por nieto de Billy Graham

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will Graham.

Publicado

en

FILIPINAS. – Durante los dos días de la celebración del Gran Pangasin, que tuvo lugar el 9 y el 10 de febrero, casi 7.000 personas dijeron sí a la nueva vida, esperanza y libertad con Jesucristo. Esto representa casi el 20% de la 35.300 que participaron en los actos de celebración dirigidos de Will Graham, nieto del evangelista más famoso en el mundo, Billy Graham.

Filipinas tiene una mayoría católica y su relación con Dios pasa a través de rituales donde la gente se corta, se laceran con látigos y llegan a crucificarse, especialmente durante la Semana Santa.

En lugares así, donde muchas personas son “religiosas”, los mensajes de Graham se concentran en la naturaleza pecaminosa del hombre y en la necesidad eterna de una relación con Jesucristo.

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will. “La salvación no está basada en buenas obras. No hay nada que pueda hacer para salvarse. La salvación viene por la fe en Cristo solamente”.

Voluntarios de fe

El evento contó con la ayuda de voluntarios creyentes para colaborar con el Ministerio y apoyar a los participantes. Uno de ellos, Jerick estaba preparado para orar por la gente. Él conversó con un niño que había sido invitado a la celebración por un amigo cristiano.

El niño le dijo a Jerick que era adicto a los videojuegos. “Después de orar por él, sentí mucha alegría porque hice algo que le ayudó a tener más confianza de que Dios estaba con él”, dijo Jerick. “El Señor nunca lo dejará”.

Mientras las gradas seguían vaciando y miles respondían a la invitación para iniciar una relación con Jesús, Myra Jalique miraba con admiración. La pastora y misionera, sirvió como enlace entre la Celebración y las autoridades locales.

“Estoy llena de alegría. No puedo realmente explicar eso. “Señor, gracias por la cosecha”, ella compartió. “Eso es realmente demasiado. Yo entiendo la misericordia y la gracia de Dios que Él me ha concedido, y yo quiero eso para nuestro pueblo.

Myra dijo que “sólo el Espíritu de Dios atrae a esas personas. No importa cuál sea la razón. Dios ya preparó el corazón de ellos algún tiempo atrás, para que ellos respondieran al evangelio”.

Ella cree que la acción evangelística tendrá un impacto duradero y eterno en la provincia y la región. “Esto puede tener un efecto para otras provincias, no sólo para el Pangasinan, sino para la nación”.

La celebración del Gran Pangasinan inició la gira evangelística de dos semanas de Will Graham en Filipinas. Hubo actividades especiales para jóvenes, policías y empresarios, así como la distribución de cajas de zapatos de Samaritan’s Child Christmas en un orfanato en Manila.

Los días 15 y 17 de febrero, Will Graham predicó el Evangelio en la Celebración de Metro Manila, capital de Filipinas.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE ASOCIACIÓN EVANGELÍSTICA BILLY GRAHAM

Continuar Leyendo

Evangelismo

Sordo vuelve a escuchar y consigue leer la Biblia milagrosamente

Toda su familia se convirtió al cristianismo tras ver el milagro en la vida de Talik, de 18 años

Publicado

en

NEPAL. – Los cristianos que viven en Nepal, país asiático de la región del Himalaya, todavía enfrentan restricciones a la libertad religiosa. Sin embargo, los milagros y señales de Dios han impactado la vida de los nepaleses.

Aunque Nepal se considera secular, la nueva Constitución aprobada en 2015 limitó la libertad de religión. En 2017, el Parlamento nepalí aprobó también la ley anti- conversión empeorando la situación de los cristianos.

Mientras que el gobierno trata de evitar el crecimiento de la Iglesia, el cristianismo está en la subida en Nepal. El Pastor Biju, un misionero de la organización The Timothy Initiative, testificó esta realidad de cerca mientras la nueva legislación fue aprobada en el país.

Durante una visita a una comunidad de personas no alcanzadas, Biju se detuvo a orar con Tilak, un joven sordo y mudo de 18 años. Al principio el chico se asustó, pero después vivió un gran milagro.

“El pastor Biju dio una sonrisa tranquilizadora antes de cerrar los ojos y enfocar su atención en el cielo. Tilak no entendió lo que él estaba diciendo, pero sabía que el Señor estaba oyendo “, cuenta la organización.

Después de orar por la curación y liberación de Tilak, el pastor notó una mirada perpleja y llena de lágrimas. “Él fue sanado. Lágrimas escurrían por la cara de Tilak cuando oyó por primera vez. Él corrió a su madre, que sollozó de alegría y alivio. Su niño fue sanado y por causa de Jesús”.

Toda la familia entregó sus vidas a Jesucristo aquel día. “Tilak y su familia quedaron ansiosos por aprender más sobre el Dios que restauró su audición y liberó su lengua, entonces comenzaron a frecuentar la primera iglesia plantada entre su pueblo”, relata la organización.

Un nuevo milagro marcó la vida de Tilak. Él era analfabeto, pero logró leer la Biblia de manera milagrosa, aun sin haber recibido ninguna instrucción.

“Tilak, el niño que no sabía leer, ahora estudia la Palabra de Dios. Tilak, el niño que no podía oír, está oyendo enseñanzas y creciendo en su fe. Tilak, el niño que no sabía hablar, ahora proclama la Buena Nueva de Jesucristo entre los que nunca oyeron”, celebran los misioneros.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE GOD REPORTS

Continuar Leyendo

Evangelismo

Anne Graham relaciona su sanidad de cáncer con Naamán

Evangelista compara su séptima sesión de quimioterapia al “séptimo buceo de Naamán”

Publicado

en

EE.UU.- Anne Graham, de 70 años, hija del difunto Billy Graham, anunció a través de sus redes sociales que será totalmente limpia y curada luego de la “séptima sesión de quimioterapia” para combatir el cáncer de mama.

Diagnosticada en agosto del año pasado, comenzó el tratamiento de quimio en octubre y desde entonces ha enfrentado momentos difíciles. La evangelista ya pasó por una cirugía, pero el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos.

De acuerdo con Christian Post, Anne Graham ya ha sentido que ha sido sanada por Dios, pero va a continuar con el tratamiento hasta el final. Reafirmando su fe, recordó que “aun trabajando para el Señor, las personas pierden a sus seres queridos y enfrentan el cáncer. Eso todo forma parte de la vida”, dijo.

Curada como Naamán

Mientras oraba con las dos hijas, después de la quinta sesión de quimio, Anne dijo que una de ellas, Rachel, compartió la historia bíblica de Naamán, que está en el libro de 2 Reyes, capítulo 5.

“Así descendió al Jordán y se sumergió siete veces según el orden del hombre de Dios; él fue purificado y su piel se convirtió en la de un niño”, dice el versículo 14. Para Anne, esa fue la respuesta de Dios a sus oraciones.

“Yo podía oír el susurro claro del Espíritu, confirmando que yo debería continuar con la quimioterapia. “El tratamiento completo va a suceder en la séptima sesión, el 14 de febrero”, reveló.

La próxima y última sesión será como el “séptimo buceo” de Naamán. “Aunque yo resista a la suciedad y al lodo, en obediencia a Dios, voy hasta la séptima sesión”, dijo luego de hacer la comparación.

Después de escuchar al médico que tenía “el espíritu indomable”, Ana respondió animada “Sí, y su nombre es Jesús”, concluye.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas