Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Más de 400 indios se convierten al escuchar el Evangelio

Una de las tribus más violentas de la Amazonia fue impactada por el mensaje del Evangelio. Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana.

Publicado

en

AMAZONIA, BRASIL. – Indígenas de la tribu Yanomami, una de las más grandes del Amazonas, escuchó el Evangelio por primera vez de una manera inusual. La historia fue relatada por el misionero norteamericano Larry Buckman, de la organización Renew Outreach.

En septiembre de 2012, cinco jóvenes de la tribu fueron enviados por sus líderes para encontrar a alguien en la selva amazónica que pudiera hablar sobre el hijo de Dios. “¿Por qué decidieron caminar diez días hacia el norte para encontrar a alguien? Ellos no tenían cómo saber que había alguien allí. Por supuesto que el Espíritu Santo los estaba guiando a ellos“, contó Larry.

De acuerdo con la misión, la comunidad Hakoma, perteneciente a la tribu Yanomami, fue una de las más violentos de la totalidad de Amazonia. Aunque había algunos cristianos Yanomami, el área de Hakoma no había sido alcanzada. El Evangelio fue presentado a ellos por primera vez 55 años antes, a través de los misioneros Bob y Steve.

En los años 1960, cuando Bob y Steve visitaron Hakoma por primera vez, relataron que casi todas las personas estaban drogadas, tenían moco saliendo de sus narices y vomitaban. “Por la noche ellos eran poseídos por demonios, golpeaban a sus esposas y abrían sus cabezas con porches”, relató Bob a Larry. “Ellos casi nos mataron”.

Después de la jornada de diez días, los cinco indígenas llegaron al río Palimiú y entraron en una villa donde dos cristianos brasileños, Pablo y Betania, vivían hace 14 años, aprendiendo la lengua y traduciendo el Nuevo Testamento.

En la ocasión, estaba sucediendo una celebración de bautismos en la iglesia y sin querer los indígenas acabaron entrando en la fila. Los cristianos pronto percibieron que ellos formaban parte de la tribu violenta y se asustaron. Sin embargo, Pablo actuó con osadía.

“No les pregunté si querían a Jesús; yo los bauticé cinco junto con los demás”, contó Pablo. Él y Betania invitaron a los indígenas a su casa y pasar las próximas cinco horas hablando.

Los hombres explicaron la razón por la cual viajaron a tal distancia. “Estamos cansados ​​de vivir de la manera que siempre vivimos”, dijeron a Pablo y Betania. “Estamos matando a las personas y drogándonos. Queremos vivir una vida diferente. Alguien nos contó sobre el Hijo de Dios. ¿Sabes quién es?”

Pablo les habló sobre el Dios, Jesús y el Espíritu Santo. “Vimos sus ojos brillar de admiración sobre todo lo que dijimos”, dijo Pablo, que continuó enseñando el Evangelio a ellos por varios días.

Enfrentando riesgos

Cuando estaban a punto de regresar a su aldea, los hombres imploraron a los misioneros brasileños para que le contase a su tribu sobre Jesús. A principios de 2013, los dos comenzaron a planear una expedición para ir a la comunidad de Hakoma.

“Fue un tiempo de mucha oración buscando la dirección de Dios”, observó Pablo. Algunos meses después, recibieron noticias de que los miembros de la misma tribu exterminaron a una aldea enemiga y mataron a unos 46 garimpeiros en la región.

“Dieciocho días después de esa masacre, el 9 de noviembre de 2013, estábamos en un pequeño avión yendo en busca de ese pueblo”, contó Pablo. “Muchos nos dijeron que fuéramos, diciendo ‘eso es suicidio’, ‘ellos son muy peligrosos’.

El grupo incluyó a Pablo, Betania y otros tres cristianos Yanomami que hablaban diferentes idiomas. “No sabíamos con certeza lo que nos esperaba; estábamos con mucho miedo, pero confiamos en el cuidado de Dios “.

Cuando percibieron que estaban en el mismo lugar en que los mineros habían sido muertos semanas antes, ellos buscaron a Dios en oración.

“Cuando levantamos nuestras cabezas, vimos una escena increíble. “Estábamos rodeados por hombres, mujeres y niños armados con arcos y flechas, zarabatanas y dardos envenenados, pero también rifles, cartuchos, relojes, tablets, celulares y ropa de los mineros que mataron 18 días antes”, relató.

Pablo tomó una foto rápida con su cámara, pero se olvidó de apagar el flash. La multitud interpretó el flash como una señal hostil y comenzaron a caminar hacia los misioneros con sus armas. “Ellos miraron. “Creo que nuestra hora había llegado”, dijo Pablo.

Entonces una voz solitaria gritó de entre la multitud. “¡Deténganse! No los golpeen. Ellos son aquellos que dijeron que existe un Creador”. La alerta vino de los cinco indígenas que Pablo había bautizado un año antes. “Vimos en sus ojos la alegría con nuestra llegada”, observó Pablo.

Poder del Evangelio

Los cinco llevaron a los misioneros a hablar ante una multitud que estaba esperando por ellos. En la tarde del 9 de noviembre de 2013, los misioneros compartieron la Palabra de Dios con los Yanomamis.

“Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana. Eso sucedió día y noche. Yo respondí a tantas preguntas y al final tuvimos otro bautismo. Más de 400 indígenas llegaron a Cristo”, celebró Pablo.

Pablo y los otros líderes fueron a un río cercano y bautizaron a 162 nuevos cristianos y luego ministraron la Santa Cena, usando “el beso de la mandioca y el jugo de açaí”.

En noviembre, el equipo comenzó a discutir la idea de plantar una iglesia. Ellos tenían muchos convertidos recién bautizados, pero pocos líderes maduros para orientarlos. “Necesitábamos hacer algo, entonces elegimos a los cinco indígenas que yo había bautizado en 2012 como líderes en la fe”, dijo Pablo.

Fruto de las semillas

En 2014, el equipo regresó a la aldea, llevando biblias de audio y un pequeño proyector con la película “Jesús” en la lengua Chamatari, que fue exhibida para 18 aldeas en diez días.

Tres años después, la película llegó a alcanzar a 4.600 personas en 21 aldeas remotas. “Ellos relatan que ahora hay cristianos en todas las regiones, en lugares donde no podemos ir”, observó Betania. “Los indígenas están haciendo lo que no podemos. Estamos viviendo un verdadero avivamiento en el corazón de la selva”.

El primer misionero que estuvo entre en la comunidad de Hakoma, Bob, está impresionado con lo que vio. Él y Steve fueron invitados a ministrar la Santa Cena a los nuevos cristianos, 55 años después de haber plantado las semillas del Evangelio.

“Estos chicos sacrificaron todo y merecían verlo en sus vidas. Es increíble ver cómo Dios ha transformado a esa tribu y, de alguna manera, está protegiendo a aquellos queridos hombres que se desplazan para llevar el Evangelio “, afirmó Larry Buckman. “Son 200 aldeas Yanomami que conocemos. Ellos planean llevar el Evangelio a cada una de esas 200”.

Le puede interesar: Greg Laurie: Cerca del último avivamiento antes del rapto

[ Fuente: God Reports]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Persecución contra cristianos ayuda a esparcir la Palabra de Dios en Nepal

Para ayudar a los cristianos locales y alcanzar a más personas, Bibles For The World planea enviar medio millón de copias del evangelio de Juan al país.

Publicado

en

NEPAL. – El aumento de la persecución contra cristianos en Nepal ha ayudado a divulgar el mensaje del Evangelio en ese país, como testifica John Pudaite, presidente de la organización Bible For The Word (Biblias para el mundo).

Según él, las recientes acusaciones y arrestos de cristianos no han impedido que el ministerio crezca.

“Inadvertidamente, reconociendo que esas biblias podrían ser usadas para la conversión, las personas que están tratando de aplastar el cristianismo están reconociendo el poder de la Palabra de Dios. Están diciendo que este libro puede transformar vidas”, dijo él a Mission Network News.

Pudaite informó que su organización ya proporcionó 2,5 millones de ejemplares de los evangelios en todo Nepal desde 2012, ayudando a esparcir las Buenas Nuevas y así contribuir con el crecimiento del cristianismo en aquel país.

En 2018 el gobierno de Nepal instituyó una ley anti conversión, por causa de ella un misionero estadounidense fue deportado y cuatro cristianos fueron arrestados después de las conmemoraciones de Pascua.

Pudaite cree que hay interferencia de la India en el gobierno de Nepal.

“El país es muy dependiente de mantener una buena relación con el fuerte gobierno fanático hindú y el poder en la India”, explica. “Nosotros vemos esa presión especialmente en el área de planicies que limita con la India”, agregó el misionero.

En los próximos meses, Bibles For The World planea enviar otro medio millón de copias del evangelio de Juan a Nepal, la organización tiene como objetivo distribuir la Palabra de Dios hacia regiones aún no alcanzadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Alice Cooper: “Jesús me salvó de la cocaína y el pecado”

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

Publicado

en

EE.UU.- El cantante Alice Cooper hizo una carrera de “shock rock”, pero en una nueva entrevista le dijo al pastor Greg Laurie que también es un cristiano que quiere ayudar a los adolescentes en el nombre de Jesús.

Laurie entrevistó al miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en el centro para adolescentes Cooper’s Solid Rock, que fue fundado en 1995 para ayudar a los adolescentes con problemas. Es una organización sin fines de lucro, basada en la fe con sede en Phoenix.

“Todos somos cristianos”, dijo Cooper refiriéndose a hombres y mujeres que fundaron y dirigen Solid Rock. “Y el Señor nos dijo que lo hiciéramos. Así que solo obedecimos. Eso es todo”.

Cooper tuvo la idea de Solid Rock después de ver a dos adolescentes intercambiar drogas.

“Vi a un par de niños de 16 años hacer un negocio de drogas en la esquina y dije: ‘¿Cómo es que ese niño no sabe que podría ser un gran guitarrista? ¿O ese otro chico podría ser un baterista? Y me llamó la atención en ese momento: ¿por qué no lo abrimos y les damos esa alternativa para que vayan allí?”.

Laurie publicó varios videos de la entrevista en sus cuentas de redes sociales. La entrevista más extensa será lanzada próximamente, dijo un portavoz de Laurie a Christian Headlines.

“No te avergüenzas de decir que crees en Jesucristo”, dijo Laurie. Cooper dijo que no.

“La gente habla de que Alice es un rebelde”, dijo Cooper. “Nunca hubo un rebelde, más rebelde que Jesucristo. Quieres hablar de un rebelde. Él fue el último”.

Cooper dijo que Cristo lo rescató de una adicción a la cocaína. Él dice que sabía que estaba destinado al infierno con la antigua vida que llevaba.

“Sabía que allí … tenía que llegar un momento en el que aceptara a Cristo y comencé a vivir esa vida, o si moría en este [pecado], estaba en muchos problemas”, dijo. “Y eso es lo que realmente me motivó”.

En un tweet anterior, Laurie dijo que organizó la entrevista después de que Cooper llegó a su iglesia. Laurie es pastor de Harvest Christian Fellowship en California.

“Es un poco intimidante predicar frente a Alice Cooper”, dijo Laurie en un video, antes de su entrevista. “Pero aquí está la cosa que mucha gente no sabe sobre él. Él es un completo seguidor de Jesucristo y lo ha sido durante muchos años. Alice fue criado en un hogar cristiano. De hecho, su padre es un pastor. Todos sabemos lo que lo desvió del camino y eso lo metió en muchos problemas, de hecho, casi destruyó su vida a través del alcohol y las drogas. Pero hizo un nuevo compromiso con Cristo. Y ha estado caminando con el Señor por muchos años”, dijo el pastor Laurie.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Jesús se le aparece en sueño a un musulmán: “La salvación ha llegado a ti”

Ex musulmán cuenta que perdió todo al convertirse en cristiano, tras las apariciones de Jesús en sueño.

Publicado

en

MEDIO ORIENTE. – Un hombre llamado Usama, de familia musulmana despertó sacudido después de tener un sueño inusual, donde un hombre vestido de blanco se le apareció diciendo: “La salvación ha llegado a ti”.

Usama le habló sobre su sueño a su hermano para pedirle un consejo: “Un hombre de blanco se me apareció. Él dijo algo extraño: “La salvación ha llegado a ti”, le contó a su hermano, que se alarmó.

Un sueño como aquel sólo podría significar problemas, según el entendimiento del hermano de Usama. “Deben ser espíritus malignos”, dijo, sugiriendo que fuera a buscar a un marabuto que lo podía ayudar.

Un marabuto es considerado un “hombre santo musulmán”. Al ser buscado, él hizo “encantos” para proteger a Usama de los espíritus.

Pero Usama se sintió en conflicto, pues su sueño no parecía maligno. Sin embargo, aceptó los “rituales de protección”. Esa misma noche, Usama tuvo el mismo sueño. Cuando se despertó, él sabía que el marabuto estaba equivocado.

“Esa aparición no eran espíritus malignos. Este era Jesús “, entendió.

Al día siguiente, y por tercera vez, Usama tuvo el mismo sueño. Esta vez, se vio atravesando un río. Las aguas rojizas crecían alrededor de él a cada paso. De repente, apareció Jesús. Él llamó a Usama para que fuera y él y lo sacó del agua.

“La salvación ha llegado a ti. Ve y predica mi evangelio”, le dijo el hombre de blanco.

Usama cuenta que se despertó confiado en que quería seguir a Jesús, aunque no supiera cómo.

Él sabía que enfrentaría persecución tan pronto como los demás descubrieran, pero él no podía ignorar esos sueños.

Cuando el hermano de Usama oyó la noticia, tomó posesión de la propiedad de él. Él obligó a los hijos de Usama a que no se acercarán a él, para que no fueran influenciados por la nueva fe de su padre.

Usama cuenta que quedó devastado por las acciones de su hermano, pero no pudo abandonar su fe y emprendió una búsqueda aprender más sobre Jesús. Él comenzó a frecuentar una iglesia en el área, pero la gente de allí sabía de la crueldad de la familia de Usama y tenían miedo.

“Si el hermano de Usama le había quitado su propiedad y había apartado a sus hijos de él, qué cosas peores le podían ocurrir a la iglesia, por lo que Usama se quedó solo.

La persecución contra Usama no paró y acabó siendo arrestado por profesar su nueva fe. Él perdió todo. Y todavía no sabía nada sobre Jesús.

La luz llega a la prisión

Maka, un plantador de iglesias afiliadas a la iniciativa Timoteo, fue detenido por sus actividades, en la cárcel, él fue quien le compartió el Evangelio a Usama.

Usama cuenta que estaba muy feliz porque finalmente aprendería sobre el Dios que lo visitó en sus sueños”. Maka lo discipuló a Usama y le ayudó a crecer en su fe.

Cuando Usama fue liberado de la prisión, regresó a su ciudad natal.

Él cuenta que no había nadie para recibirlo. Él no tenía familia, ni amigos, ni casa, ni pertenencias, pues su hermano se había llevado todo lo que tenía.

A pesar de su gran pérdida material, Usama dice que está confiado en que Jesús, que se reveló a él, lo va a llevar a través de las dificultades y lo ayudará a compartir su fe con su comunidad musulmana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas