Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Más de 400 indios se convierten al escuchar el Evangelio

Una de las tribus más violentas de la Amazonia fue impactada por el mensaje del Evangelio. Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana.

Publicado

en

AMAZONIA, BRASIL. – Indígenas de la tribu Yanomami, una de las más grandes del Amazonas, escuchó el Evangelio por primera vez de una manera inusual. La historia fue relatada por el misionero norteamericano Larry Buckman, de la organización Renew Outreach.

En septiembre de 2012, cinco jóvenes de la tribu fueron enviados por sus líderes para encontrar a alguien en la selva amazónica que pudiera hablar sobre el hijo de Dios. “¿Por qué decidieron caminar diez días hacia el norte para encontrar a alguien? Ellos no tenían cómo saber que había alguien allí. Por supuesto que el Espíritu Santo los estaba guiando a ellos“, contó Larry.

De acuerdo con la misión, la comunidad Hakoma, perteneciente a la tribu Yanomami, fue una de las más violentos de la totalidad de Amazonia. Aunque había algunos cristianos Yanomami, el área de Hakoma no había sido alcanzada. El Evangelio fue presentado a ellos por primera vez 55 años antes, a través de los misioneros Bob y Steve.

En los años 1960, cuando Bob y Steve visitaron Hakoma por primera vez, relataron que casi todas las personas estaban drogadas, tenían moco saliendo de sus narices y vomitaban. “Por la noche ellos eran poseídos por demonios, golpeaban a sus esposas y abrían sus cabezas con porches”, relató Bob a Larry. “Ellos casi nos mataron”.

Después de la jornada de diez días, los cinco indígenas llegaron al río Palimiú y entraron en una villa donde dos cristianos brasileños, Pablo y Betania, vivían hace 14 años, aprendiendo la lengua y traduciendo el Nuevo Testamento.

En la ocasión, estaba sucediendo una celebración de bautismos en la iglesia y sin querer los indígenas acabaron entrando en la fila. Los cristianos pronto percibieron que ellos formaban parte de la tribu violenta y se asustaron. Sin embargo, Pablo actuó con osadía.

“No les pregunté si querían a Jesús; yo los bauticé cinco junto con los demás”, contó Pablo. Él y Betania invitaron a los indígenas a su casa y pasar las próximas cinco horas hablando.

Los hombres explicaron la razón por la cual viajaron a tal distancia. “Estamos cansados ​​de vivir de la manera que siempre vivimos”, dijeron a Pablo y Betania. “Estamos matando a las personas y drogándonos. Queremos vivir una vida diferente. Alguien nos contó sobre el Hijo de Dios. ¿Sabes quién es?”

Pablo les habló sobre el Dios, Jesús y el Espíritu Santo. “Vimos sus ojos brillar de admiración sobre todo lo que dijimos”, dijo Pablo, que continuó enseñando el Evangelio a ellos por varios días.

Enfrentando riesgos

Cuando estaban a punto de regresar a su aldea, los hombres imploraron a los misioneros brasileños para que le contase a su tribu sobre Jesús. A principios de 2013, los dos comenzaron a planear una expedición para ir a la comunidad de Hakoma.

“Fue un tiempo de mucha oración buscando la dirección de Dios”, observó Pablo. Algunos meses después, recibieron noticias de que los miembros de la misma tribu exterminaron a una aldea enemiga y mataron a unos 46 garimpeiros en la región.

“Dieciocho días después de esa masacre, el 9 de noviembre de 2013, estábamos en un pequeño avión yendo en busca de ese pueblo”, contó Pablo. “Muchos nos dijeron que fuéramos, diciendo ‘eso es suicidio’, ‘ellos son muy peligrosos’.

El grupo incluyó a Pablo, Betania y otros tres cristianos Yanomami que hablaban diferentes idiomas. “No sabíamos con certeza lo que nos esperaba; estábamos con mucho miedo, pero confiamos en el cuidado de Dios “.

Cuando percibieron que estaban en el mismo lugar en que los mineros habían sido muertos semanas antes, ellos buscaron a Dios en oración.

“Cuando levantamos nuestras cabezas, vimos una escena increíble. “Estábamos rodeados por hombres, mujeres y niños armados con arcos y flechas, zarabatanas y dardos envenenados, pero también rifles, cartuchos, relojes, tablets, celulares y ropa de los mineros que mataron 18 días antes”, relató.

Pablo tomó una foto rápida con su cámara, pero se olvidó de apagar el flash. La multitud interpretó el flash como una señal hostil y comenzaron a caminar hacia los misioneros con sus armas. “Ellos miraron. “Creo que nuestra hora había llegado”, dijo Pablo.

Entonces una voz solitaria gritó de entre la multitud. “¡Deténganse! No los golpeen. Ellos son aquellos que dijeron que existe un Creador”. La alerta vino de los cinco indígenas que Pablo había bautizado un año antes. “Vimos en sus ojos la alegría con nuestra llegada”, observó Pablo.

Poder del Evangelio

Los cinco llevaron a los misioneros a hablar ante una multitud que estaba esperando por ellos. En la tarde del 9 de noviembre de 2013, los misioneros compartieron la Palabra de Dios con los Yanomamis.

“Noche tras noche, la gente se estaba arrepintiendo. Las reuniones a veces iban hasta las 5:00 de la mañana. Eso sucedió día y noche. Yo respondí a tantas preguntas y al final tuvimos otro bautismo. Más de 400 indígenas llegaron a Cristo”, celebró Pablo.

Pablo y los otros líderes fueron a un río cercano y bautizaron a 162 nuevos cristianos y luego ministraron la Santa Cena, usando “el beso de la mandioca y el jugo de açaí”.

En noviembre, el equipo comenzó a discutir la idea de plantar una iglesia. Ellos tenían muchos convertidos recién bautizados, pero pocos líderes maduros para orientarlos. “Necesitábamos hacer algo, entonces elegimos a los cinco indígenas que yo había bautizado en 2012 como líderes en la fe”, dijo Pablo.

Fruto de las semillas

En 2014, el equipo regresó a la aldea, llevando biblias de audio y un pequeño proyector con la película “Jesús” en la lengua Chamatari, que fue exhibida para 18 aldeas en diez días.

Tres años después, la película llegó a alcanzar a 4.600 personas en 21 aldeas remotas. “Ellos relatan que ahora hay cristianos en todas las regiones, en lugares donde no podemos ir”, observó Betania. “Los indígenas están haciendo lo que no podemos. Estamos viviendo un verdadero avivamiento en el corazón de la selva”.

El primer misionero que estuvo entre en la comunidad de Hakoma, Bob, está impresionado con lo que vio. Él y Steve fueron invitados a ministrar la Santa Cena a los nuevos cristianos, 55 años después de haber plantado las semillas del Evangelio.

“Estos chicos sacrificaron todo y merecían verlo en sus vidas. Es increíble ver cómo Dios ha transformado a esa tribu y, de alguna manera, está protegiendo a aquellos queridos hombres que se desplazan para llevar el Evangelio “, afirmó Larry Buckman. “Son 200 aldeas Yanomami que conocemos. Ellos planean llevar el Evangelio a cada una de esas 200”.

Le puede interesar: Greg Laurie: Cerca del último avivamiento antes del rapto

[ Fuente: God Reports]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Tras de 15 años enferma, mujer es sanada al oír el Evangelio en la radio

Publicado

en

ASIA. – Tratamientos, medicinas, rituales y sacrificios – durante 15 años, Gagana y su marido, Shreyars, intentaron todos los medios posibles, pero Gagana no sanaba de sus enfermedades físicas y tormentos espirituales.

Gagana y Shreyars vivían en un pueblo rural en Asia, donde la comunidad observa estrictamente las tradiciones y prácticas locales. La pareja era especialmente devota, pero enfrentó grandes problemas durante 15 años.

Los dolores de estómago estremecían el cuerpo de Gagana, seguidos de disturbios mentales. La pareja buscó alivio, pero las visitas y los tratamientos medicamentos no tuvieron efecto. Ellos llegaron a la conclusión de que la causa era espiritual, pero los rituales tampoco trajeron cura.

Con el paso del tiempo, el tormento de Gagana crecía – ella intentó suicidarse varias veces, pero Shreyars siempre intervino. Hasta que un vecino de la familia vio su sufrimiento y los invitó a escuchar un programa de radio que cuenta con apoyo de la organización Evangelio para Asia, que se transmite todos los viernes en su idioma particular. Desesperados por ayuda, la pareja pasó a sintonizar en la estación una vez por semana, durante cuatro meses.

Pero un viernes, algo especial sucedió. Mientras el predicador del programa de radio oraba por personas enfermas, Gagana dio un grito alto y se desmayó. Cuando ella recuperó la conciencia, percibió que los dolores de estómago habían desaparecido y su mente estaba clara, sin señales de disturbios mentales.

Después del milagro, Gagana y Shreyars fueron inmediatamente en busca del vecino y pidieron la dirección de la iglesia local. El domingo siguiente conocieron al pastor Rishaav, el mismo predicador del programa en radio, que escuchó su historia.

Hoy, Gagana y Shreyars forman parte de la congregación y están creciendo en su caminar cristiano, completamente liberados de lo que los aprisionaba en el pasado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GOSPEL FOR ASIA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Evangelismo

Líder de Estado Islámico se convierte a Cristo tras soñar con Dios

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Un líder del Estado Islámico (EI) ha hecho lo que muchos considerarían impensable, comprometiéndose a alejarse de su horroroso pasado para unirse con una nueva forma de vida a través de Jesucristo.

El ex líder de EI, cuya identidad ha sido disfrazada por su seguridad, se llama Mohammad. Las circunstancias milagrosas que llevaron a su transformación fueron informadas por el ministerio Leading The Way del Dr. Michael Youssef.

Desde el lanzamiento de su estación de televisión satelital cristiana, THE KINGDOM SAT, Leading The Way está trabajando para tocar “algunas de las vidas más inalcanzables del mundo árabe”, incluidas personas como este conocido líder del EI.

¿Es Jesús el único camino al cielo?

Un video del testimonio del ministerio informó que uno de sus coordinadores de seguimiento, llamado Peter, recibió una llamada hace varios años de un hombre que suplicó reunirse con él.

El hombre en el otro extremo del teléfono con Peter resultó ser un líder espiritual en el grupo terrorista. Aunque Peter sabía que era posible que Mohammad tratara de matarlo, creía que Dios lo estaba guiando para continuar con la reunión.

En un testimonio recreado, Mohammad habló sobre su dramático cambio del islam al cristianismo. “Un día, alguien me preguntó por qué soy musulmán”, dijo. Buscando respuestas, Mohammad comenzó a buscar en el Corán, el Hadiz y la Sunnah.

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Pero esa no fue la razón inicial por la que Mohammad se reunió con Peter. Él dice que solo quería matar a Peter, pero durante su primer encuentro, Peter habló audazmente la Palabra de Jesús al líder del EI.

La reunión no terminó con una nota positiva. Mohammad se frustró y luchó por comprender lo que Peter le había dicho acerca de quién es realmente Dios. Entonces los dos se encontraron por segunda vez.

Charisma News informa que Maged Atalla, el director de Leading The Way, explicó lo sucedido. “La segunda vez que se encontraron, Mohammad le dijo a Peter que había tenido un sueño y vio un sobre que goteaba sangre con gran fragancia”, dijo.

Peter explicó que el sueño era que Dios le decía que había que derramar sangre para el perdón de los pecados.

“Peter le dijo: ‘Jesús te está enviando un mensaje y debes entregarle tu vida’. En ese momento, entregó su vida a Jesús. Mohammed le dijo a Peter que la primera vez que se encontraron tenía un cuchillo en el bolsillo y quería matarlo en el acto, pero algo le impedía hacerlo”, dijo Atalla.

Ahora las preguntas de Mohammad han sido respondidas y su vida cambió radicalmente. Después de arrepentirse, Mohammad experimentó una paz que nunca antes había sentido.

“Vi un amor que no existía en el islam”, dijo. “El libro verdadero, en mi opinión, es la Biblia”, declaró Mohammad. “Encontré la verdad en Jesucristo. Y debido a que he entregado mi vida al Señor, estoy seguro de que nunca me abandonará”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nieto de Billy Graham analiza la mejor ‘Prueba de Dios’

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Will Graham proviene de una conocida línea familiar de predicadores famosos. Su abuelo, el difunto reverendo Billy Graham, y su padre, Franklin Graham, han tenido un impacto monumental en todo el mundo. Will Graham está siguiendo sus pasos mientras predica, enseña y continúa el legado familiar de difundir el evangelio cristiano.

Graham, quien escribió el nuevo libro: “Redeemed: Devotions for the Longing Soul” –Redimido Devociones por el alma anhelante –, y quien el año pasado interpretó a su abuelo en la película: “Unbroken: Path to Redemption”   –Inquebrantable: Camino a la redención –, dijo recientemente a “The Pure Flix Podcast” lo que él cree que es la prueba más convincente de que la narrativa bíblica es verdadera.

“Usamos esa [palabra] redimido porque hemos sido comprados nuevamente. Hemos sido comprados por un precio y ese precio fue la sangre de Cristo en la cruz”, dijo Graham. “Y la prueba de ello es la resurrección. Cristo [no] solo se quedó en la gracia; salió de la gracia para mostrarla. Todas las cosas que he dicho son ciertas”.

Graham dijo que publicó su nuevo devocional, “Redimidos”, después de un anhelo de organizar un proyecto tan inspirador.

“Me encanta contar historias. Me encanta decir lo que he visto hacer a Dios “, dijo. “He tenido la oportunidad de viajar por el mundo, viajar por el país predicando el evangelio. He visto a Dios hacer cosas asombrosas en la vida de las personas “.

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

“Creo que Dios debería ser el héroe de cada historia”, dijo. “Muchas veces he dicho que, si Dios no es el héroe de tu historia, entonces no es una historia que valga la pena contar”.

El evangelista también continuó compartiendo su camino hacia el ministerio, señalando que había muchas “migajas de pan” en su viaje por el camino que le mostró que un día seguiría los pasos de su padre y su abuelo y entraría en el ministerio.

“El Señor me estaba preparando todo el tiempo y simplemente no lo sabía”, dijo Graham, señalando que desde el principio supo que “quería volar y hablarle a la gente sobre Jesús”.

Ese sueño fue reconocido y ahora Graham está teniendo un impacto duradero en las vidas de todo el mundo como autor, pastor y vicepresidente de la Asociación Evangelística de Billy Graham.

NOTICIASCRISTIANAS.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas