15°C New York
04/25/2024
Misionero es asesinado al intentar evangelizar una tribu aislada
Evangelismo

Misionero es asesinado al intentar evangelizar una tribu aislada

Nov 22, 2018
Spread the love

INDIA. – Un misionero estadounidense fue asesinado al tratar de evangelizar a una de las tribus más aisladas en el mundo. John Allen Chau, de 27 años, tomó un paseo con los pescadores locales en la Isla del Norte Sentinel (India), el hogar de una tribu de cazadores-recolectores, que están aislados del mundo exterior.

Las personas están prohibidas por ley de visitar a los residentes de la isla, «en un intento de proteger su modo de vida indígena y protegerlos de enfermedades», informa la AFP.

El gobierno indio hasta prohibió que las personas de fuera le tomasen fotos o grabaran vídeos de la tribu. «De acuerdo con fuentes de la AFP, Chau» intentó llegar a la Isla Centinela el 14 de noviembre, pero no lo logró, dos días después, él estaba bien preparado, dejó el medio del camino marcado y llevó una canoa sola a la isla.

Chau habría enfrentado una «oleada de flechas» tan pronto como pisó la isla. «Él fue atacado por flechas, pero continuó caminando. Los pescadores vieron a los tribales atando una cuerda en el cuello y arrastrando el cuerpo», dijo la fuente. «Ellos estaban con miedo y huyeron, pero volvieron a la mañana siguiente para ver si el cuerpo todavía estaba en la playa».

Una fuente, que pidió no ser identificada, dijo a Reuters que antes de ser asesinado, Chau escribió que él estaba «haciendo eso para establecer el reino de Jesús en la isla … No culpe a los nativos si yo estoy muerto».

Chau vivió en el estado de Washington y se fue a la Escuela Cristiana de Vancouver antes de asistir a la Universidad Oral Roberts. Sus parientes expresaron su tristeza por la muerte del misionero en los medios sociales.

«Él era un hijo amado, hermano, tío y mejor amigo para nosotros», escribió la familia Chau en un post en el Instagram. «Para otros, él era un misionero cristiano, un EMT, un entrenador de fútbol internacional y un alpinista. Él amaba a Dios, la vida, ayudando a los necesitados, y él no tenía nada más que amor por el pueblo centinela”.

Chau no es el primer forastero muerto por los Centinelas. En 2006, dos pescadores indios también fueron muertos por la tribu mientras pescaban en la isla.

Le puede interesar: Policía alerta que terroristas atacarán iglesias en Pakistán

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page