Evangelismo

Temor a destacarse como cristiano crece y afecta evangelismo

Los creyentes temen tomar una postura y verse diferentes por temor a ser acusados ​​de ser intolerantes con los demás.

EE.UU.- A medida que el panorama religioso de los Estados Unidos continúa cambiando y los que se identifican con la fe continúan disminuyendo, el temor a destacarse como cristiano está creciendo. Y eso está impactando los esfuerzos de evangelismo.

Hay una mayor aprensión entre aquellos que se consideran a sí mismos como cristianos no solo para compartir su fe sino también para parecer diferentes del resto de la sociedad, según Bo Rice, profesor asistente de evangelismo y predicación en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Tienen demasiado miedo de defender creencias que podrían considerarse ofensivas para otros en una cultura diversificada.

“Creo que, en el clima políticamente correcto y políticamente cargado de nuestra cultura actual, los creyentes temen tomar una postura y verse diferentes por temor a ser acusados ​​de ser intolerantes con los demás. «Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en la historia de Estados Unidos donde los cristianos temen decir la verdad bíblica en el amor por temor a represalias», dijo Rice a Christian Post.

«Muchos cristianos acaban asimilando la cultura del mundo para no «ofender a nadie». El presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, Charles «Chuck» Kelley Jr., quien a principios de octubre anunció que se retirará de su cargo, señala un punto similar en su libro recientemente publicado, “Fuel the Fire”.

Kelley se lamenta de que los cristianos simplemente se mezclan con el mundo secular. Si bien se puede argumentar que las generaciones mayores podrían haber sido «exageradas», la realidad de hoy es que algunas personas «nunca han pisado una iglesia», dijo Noel Heikkinen, pastor principal de la Iglesia Riverview en Lansing, Michigan.

Muchas personas en la generación actual no tienen la experiencia de la iglesia a la que estuvieron expuestas las generaciones anteriores.

Como resultado, «su visión del cristianismo es lo que han visto en la cultura pop, y lo que estamos viendo aún más es que se deriva de las redes sociales», explicó Heikkinen a CP.

Dijo que para muchas personas más jóvenes, «su percepción completa del cristianismo no es sobre el Evangelio, ni sobre Jesús, ni nada de eso». A diferencia de las generaciones anteriores, los jóvenes de hoy en día «tienen un enfoque» a la carta «de la espiritualidad», lo que significa que quieren «escoger y elegir qué aspectos de su espiritualidad son importantes para ellos», dijo el pastor de Michigan.

«Incluso si escuchan a un predicador decir que las Escrituras tienen que ser la máxima autoridad en sus vidas, siempre habrá un asterisco» junto a eso, y recurrirán a su «verdad» si escuchan algo con lo que no están de acuerdo.

Para muchos jóvenes, «no hay una verdad real que esté fuera de sus propias experiencias personales, prejuicios y suposiciones».

“El yo se convierte en el árbitro de la verdad personal; «La verdad personal se vuelve más grande que la verdad absoluta», dijo Heikkinen.

Rice también cree que la cantidad de personas en los Estados Unidos que nunca han oído hablar de Jesucristo está creciendo.

“Estamos viendo y escuchando más historias aquí en los EE. UU. de personas que vienen a la fe en Cristo después de escuchar acerca de Jesús por primera vez. Sin embargo, estoy de acuerdo, en Estados Unidos, a menudo nos encontramos con aquellos que están «desilusionados» con la «religión» por completo», dijo Rice.

Cristianismo en decadencia

Muchas encuestas han pintado un cuadro complejo del paisaje religioso en América. Una tendencia general que ha surgido en la mayoría de las encuestas y análisis es que la proporción de personas que se identifican con el cristianismo, especialmente los jóvenes, se está reduciendo.

Un estudio realizado por Gallup en abril encontró que mientras el 71 por ciento de los estadounidenses se identificaron con una denominación protestante en 1955, el porcentaje disminuyó a menos de la mitad (47 por ciento) de la población en 2017.

Los católicos romanos mantuvieron una tasa de identificación más estable, representando el 22 por ciento de la población en 2017, en comparación con el 24 por ciento en 1955.

Se encontró que los jóvenes eran uno de los principales conductores de la creciente demografía «no religiosa», con un 33 por ciento de los jóvenes de 21 a 29 años que declaran que no siguen ninguna religión.

Le puede interesar: Sermones sólo sobre “salud y riqueza” dejan fieles más deprimidos

Fuente: Christian Post 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More