Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Más de medio millón de personas se entregaron a Jesús en Pakistán

El número fue relatado por el evangelista Chris Mikkelson, que predica el Evangelio en algunas de las naciones más difíciles y peligrosas del planeta.

Publicado

en

PAKISTÁN. – Chris Mikkelson es uno de los más actuantes predicadores de la actualidad, cuyos sermones están claramente marcados con la presencia, el poder y la autoridad de Dios, por los cuales las multitudes son salvas, curadas y liberadas. Su campo misionero es el Oriente Medio, donde sólo en Pakistán tuvo más de 500 mil personas que entregaron sus vidas a Cristo en 2018.

El Ministerio de Mikkelson está marcado por milagros de sanación y liberación, que confirman el mensaje del evangelio que predica. Después de ser parte del Ministerio de Daniel Kolenda, quien lo entrenó Mikkelsen comenzó a viajar a la India, Sri Lanka, Pakistán. Al principio, las reuniones eran de unas 5000 personas, que fue creciendo rápidamente.

“En 2017, una gran puerta se abrió para Pakistán y para grandes cruzadas en aquel país. “Vimos medio millón de personas venir a Jesucristo para recibirlo como Señor y Salvador en Pakistán en 2018”, relata.

Vida transformada

En 2006, Mikkelson y la esposa Amanda tuvieron un giro radical en sus vidas, hasta entonces repletas de fiestas y viajes, y Mikkelson llegó al tráfico de drogas.Yo estaba viviendo un estilo de vida muy salvaje. Yo sabía todo sobre Jesús porque crecí en la iglesia. Mi madre seguía orando por mí porque yo estaba perdido. Entonces, en 2006, la hermana de mi esposa fue salvada y la invitó a ir a la iglesia con ella.

Mikkelson cuenta que formaba parte de un enorme grupo de motociclistas. “Simplemente no nos importaba la vida. “Íbamos a alta velocidad por la carretera, apenas viviendo el momento, sin importarme nada más”, recuerda. Pero la insistencia de la cuñada hizo que él y la esposa fueran la iglesia en un domingo.

En aquel culto, Mikkelson cuenta que escuchó al pastor invitando a todos a regresar el miércoles, pero no fue ese el mensaje. “Por cualquier motivo, decidimos volver. Yo sé que fue el Espíritu Santo. Volvimos la noche del miércoles. Y para nuestra sorpresa, nosotros aparecimos en el culto equivocado. Pero Dios tenía un plan en todo eso.

Aquel culto era para dependientes de drogas y alcohol. Mikkelson cuenta que mientras el pastor hablaba sobre el pecado, como drogas y alcohol, que era su estilo de vida y la esposa, el Espíritu Santo apenas comenzó a tocar sus corazones.

“Yo sentía que Dios tenía un plan mejor para mí; que yo no estaba viviendo para el Señor. Miré hacia arriba, Amanda lloraba a mi lado. No había necesidad de esperar hasta el culto. Nosotros decidimos que íbamos a empezar a seguir a Jesús. Y eso fue realmente el comienzo”, cuenta.

Mikkelson cuenta que no se liberó de la vida que llevaba inmediatamente. Incluso yendo a la iglesia, seguía bebiendo y fumando, aunque menos. Pero no estaba completamente convertido. Él cuenta que un día decidió entregarse a Cristo completamente. “Y entonces apenas hice una oración dentro del carro. Dios quiero seguirle el 100%. Esta fue mi verdadera oración de arrepentimiento “.

Mikkelson le contó a la esposa Amanda que sólo quería seguir a Jesús. “Terminé con mi estilo de vida equivocado”, le dijo, que respondió: “Ok, quiero hacerlo contigo”.

Cruzadas evangelísticas

Después de todos estos años, Mikkelson hoy es uno de los más prominentes evangelistas de la actualidad. Él realiza cruzadas evangelísticas, cerca de Oriente Medio, que son frecuentadas por cientos de miles, donde muchos oyen el evangelio por primera vez y reciben la salvación en Cristo.

Mikkelson cuenta que su ministerio comenzó a causa de su deseo de hablar de Jesús a la gente. “Sólo amamos a Jesús. Y nosotros queríamos que todos supieran sobre él. Él cuenta que no sabía cómo predicar el evangelio. “Yo nunca había predicado antes. Yo no me veía como orador público y no me veía haciendo eso. Pero Dios tiene una manera divertida de recoger cosas que son tontas en el mundo y confundir a los sabios con ellas. Y esa pasó a ser mi nueva historia de vida”.

Mikkelson cuenta que fue a estudiar en el Cristo para las Naciones en Dallas. “Vendimos un montón de nuestras cosas, incluyendo la moto para pagar la escuela. Nosotros sólo dijimos: ‘Dios, vamos, vamos a correr detrás de Jesús por algunos años, aprender lo máximo que podamos sobre Él’.

Nuevos rumbos

Los estudios en Dallas terminaron en 2009. “Me inscribí para formar parte del equipo de evangelismo. Yo quería aprender a compartir mi fe. Porque cada vez que intentaba compartir mi fe, era un desastre. “Yo tenía pasión, pero no tenía las herramientas y no sabía qué hacer”.

Él cuenta que en su primera experiencia en las calles estaba muy nervioso, y no quería hablar con nadie. Pero después de aquella primera noche de evangelización, pensó: “Es tan simple, basta salir y orar por las personas. Entonces el Espíritu Santo habló conmigo tan claramente sobre un hombre. Él me dio una palabra profética sobre él. Yo empecé a compartir esa palabra y empezó a llorar sin parar”.

Esa experiencia de evangelismo hizo que Mikkelson se decidiera por el ministerio. Él cuenta que el hombre recibió a Jesús como Salvador, arrepintiéndose totalmente y volviendo al Señor. “Después de eso, dije: ‘Dios, eso es todo lo que quiero hacer, sólo quiero contarle a la gente sobre Jesús’.

El comienzo del llamado evangelístico fue cuando los amigos de Mikkelson le decían que Dios lo llevaría a lugares lejanos para multitudes. “Durante todo el resto de mi escuela de Biblia, cada vez que alguien oraba por mí, empezaba a profetizar sobre el ministerio como el Reinhard Bonnke y las cruzadas y Daniel Kolenda”.

Mikkelson creía que era muy pequeño para ministerios grandiosos como de aquellos evangelistas. Pero el tiempo determinado por Dios llegó. Un amigo hizo una invitación para que él formara parte del Ministerio de Kolenda. “Chris, acabo de recibir una llamada hoy por la mañana de un amigo que es un evangelista, y él necesita un asistente personal, su nombre es Daniel Kolenda”.

Daniel Kolenda fue directo con Mikkelson. “Oiga, estoy dispuesto a entrenarlo para ser un evangelista”. “Fue la oportunidad más increíble de poder crecer y aprender de los mejores del mundo”. Viajaron y trabajaron juntos por algunos años, hasta recibir la bendición para trabajar en su propio ministerio.

Kolenda dijo: “Toma lo que has aprendido y lanza tus propias cruzadas”. Así, en 2015, yo y mi esposa comenzamos nuestra organización sin fines de lucro.

Le puede interesar: DC Comics transforma a Jesús en superhéroe distorsionando historia bíblica

Fuente: Charisma News 

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ realizan gira evangelística en EEUU

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangélica “De la tarima al altar”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ fueron nombres grandes artistas del reguetón en la década del noventa, pero ambos no llevaban bien. Pero ahora que sus vidas fueron cambiadas por el poder de Dios nadie imaginó que predicarían a justos a Cristo.

Héctor Luis Delgado Román pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas luego de once años dedicados a la música secular.

Héctor ‘El Father dice que su vida se había salido de control y que llegó a querer quitarse la vida tras sus constantes errores en su matrimonio.

“Creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iba a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”, destacó.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio ‘Voltio’, se convirtió a Cristo en 2014 tras reconocer sus errores y aceptar el llamado de Dios.

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, testificó.

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangelística “De la tarima al altar” por Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización

Publicado

en

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump “nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas”, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

“Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica”, dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

“Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas”, agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Humorista se convierte a Cristo abandonando la brujería

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Publicado

en

CUBA. – Luego de que el popular humorista cubano Limay Blanco tomara la decisión de convertirse al cristianismo y que el pastor cubano Adrián Pose fuera partícipe de este hecho, otro comediante de Cuba decidió rendir su vida a Cristo.

El pastor Pose es quien se ganó para Cristo al humorista Elio Hernández, “El Fuñi” de “A otro con ese cuento”, y ahora formará parte de la membresía de la Iglesia Casa de Gloria.

Pose compartió en su cuenta de Facebook imágenes para testificar que Hernández nació de nuevo y que decidió desamarse de un altar yoruba con el que practicaba brujería.

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Ante la noticia, las redes sociales han recibido comentarios de asombro de varios usuarios, tal cual sucedió con el caso de Limay Blanco. Por su parte, el propio Limay dedicó un mensaje de apoyo a su colega de profesión, dándole la bienvenida a su nueva familia cristiana.

A pesar de ello, el pastor Pose ha sido fuertemente criticado, señalando que él lo hace para ganar popularidad en los medios de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas