15°C New York
04/20/2024
Abren una iglesia en la prisión más grande de Texas
Evangelismo

Abren una iglesia en la prisión más grande de Texas

Feb 6, 2019
Spread the love

TEXAS, EE.UU.- El pastor Robert Morris de Gateway Church en Dallas sorprendió a su congregación con un anuncio sobre el campus más nuevo de la iglesia. Para una gran ovación, anunció que el sitio más nuevo estaría en la prisión más grande del estado.

«¡Les damos la bienvenida a los chicos!», dijo Morris. «En Gateway Church, todos nos interesamos por la gente porque Dios lo es todo», dijo a Fox News Morris, el pastor principal de Gateway. «Muchos de los hombres y mujeres dentro de la prisión han sido olvidados por la sociedad, pero queremos que sepan que los amamos y que Dios los ama, y ​​son nuestros hermanos y hermanas en Cristo».

Desde el lanzamiento del nuevo campus, más de 500 hombres han tomado decisiones para seguir a Jesús.

«Gateway realmente impactó mi vida porque muchos de nosotros no tenemos visitas, y ustedes vinieron aquí, compartiéndonos el amor que realmente nos impactó», dijo uno de los internos con lágrimas en los ojos.

“Nunca supe que podía sentirme tan libre dentro de la prisión”, dijo un interno de la Unidad de Coffield. El campus de Gateway Church Coffield funciona como cualquier otro campus, con presos que sirven de ujieres, operan el sonido, el video y el audio, así como el equipo de adoración para el servicio con un enfoque en el discipulado.

Tres reclusos sirven en el equipo de adoración durante un servicio en el campus más nuevo de Gateway Church, la Unidad Coffield, que también es la prisión más grande de Texas.  

 “Queremos que las personas en las prisiones tengan una iglesia mientras están dentro y cuando salgan, para que puedan integrarse nuevamente en la sociedad. Las personas en prisión necesitan una iglesia, y queremos ser una familia de la iglesia, literalmente», dijo el pastor principal de Gateway Jimmy Evans, quien predicó en el primer servicio de la Unidad de Coffield.

Morris anunció domingo que Stephen Wilson, un ex delincuente que asistió a un seminario y ha estado ministrando en las cárceles durante años, servirá como pastor del campus de Gateway Coffield.

«Mi primera reunión para lanzar un campus en prisión por Gateway ocurrió hace siete años», dijo Wilson. «Hemos estado orando por esto durante siete años».

Los reclusos de la prisión de Coffield adoran en el campus más nuevo de Gateway Church. Gateway planea abrir más campus de prisiones dentro de las 100 millas de los campus existentes para que los miembros de la iglesia puedan servir y ser voluntarios en los servicios penitenciarios de Gateway de manera regular.

«Si no fuera por el ministerio de Gateway, probablemente no estaríamos experimentando algunas de las cosas que estamos experimentando en este momento», compartió un miembro de la Unidad de Coffield Campus.

En la Unidad de Coffield, que tiene más de 4,000 delincuentes, la mayor población en el Departamento de Justicia Criminal de Texas, no todos los reclusos pueden asistir al servicio con regularidad. Los 2.000 delincuentes de seguridad mínima pueden asistir cada semana.

Los delincuentes de seguridad media solo pueden asistir en ocasiones especiales como el servicio de lanzamiento en noviembre, y los delincuentes de seguridad máxima no pueden asistir, pero recibirán materiales de Gateway, como la revista de la iglesia, los devocionales y los libros, incluido el de Morris. El best-seller: The Blessed Life -La vida bendita-.

Fuente: Fox News

Post Visitors:334

You cannot copy content of this page