Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

1.600 miembros de pandillas rivales se convierten a Jesús en prisión

La revolución de la fe comenzó hace tres años cuando un pequeño grupo de prisioneros comenzó a leer la Biblia y orar juntos.

Publicado

en

El SALVADOR. – A las nueve en punto de la mañana, los presos más violentos y sanguinarios de El Salvador se reúnen para cantar, alabar e invocar a Cristo ruidosamente a medida que leen la Biblia en el patio de la prisión. En la prisión de San Francisco Gotera en Morazán, cientos de hombres, tatuado de pies a cabeza y bajo un fuerte calor, adoran a Dios durante dos horas sin parar.

En ese ambiente, la palabra de Dios une a 1.600 ex criminales, miembros de pandillas rivales para adorar juntos en la prisión superpoblada “Aunque estamos presos nos sentimos libres porque una vez que Dios abre tu corazón ya no hay marcha atrás”, confiesa Daniel Méndez, un ex miembro de la banda Salvatrucha.

Durante el culto se escuchan canciones entonadas por cientos de hombres reunidos: “Me regocijé, me regocijé, me regocijé, porque el Señor quitó todo mi dolor y me liberó”, canta el enorme coro de prisioneros.

Trompetas, guitarras, percusión y un pastor lideran la congregación. La mayoría de ellos tienen tatuajes, muchas de ellos en el rostro, mostrando su antigua fidelidad a algunas de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina. La mayoría fue condenada por homicidio, violación o extorsión.

El pastor que predica la palabra tiene un enorme 18 tatuado en la cara. Es un símbolo que en otra época, juró lealtad eterna. Tiene otro en la nuca. Esos son los que se pueden ver a simple vista que incluye una docena de números, calaveras, frases y demonios que recuerdan su pasado.

Ante él están más de 1.600 ex miembros de pandillas, sentados en el suelo, sosteniendo sus biblias. Ellos están confinados en una prisión diseñada para apenas 200.

Antes eran violentos rivales, estos hombres ahora están entregados a Cristo y lo demuestran con saltos, lágrimas, invocaciones al cielo y música, mucha música.

Marcas de la violencia

El ejército de jóvenes entregados a Cristo escucha y muestra sin vergüenza los tatuajes y las heridas de una guerra que los capturó desde la infancia.

Al lado del altar hay un joven con un tiro en la cara, dos filas más detrás otro sin oreja y a la derecha otro sin la mano, que eleva el coto al cielo con los ojos cerrados, describe el reportaje de El País.

En una de las primeras filas, Óscar Vladimir Martínez, miembro de la pandilla 18 y marca de seis tiros en el abdomen, canta entusiasmado. Él recibió la última bala cuando la policía ya lo había prendido y estaba esposado en el suelo.

En un país con menos de siete millones de habitantes, las pandillas forman un ejército de 64.000 hombres que siembran el terror en los barrios en que ejercen un control implacable del territorio. Con más de 50 homicidios por 100.000 habitantes, el país centroamericano es el segundo más violento de América Latina tras Venezuela, según InSight Crime, una organización que estudia la violencia en la región más peligrosa del mundo.

En las cárceles de El Salvador existen 42.000 presos en cadenas como la de Gotera donde el hacinamiento supera el 800%, según cifras oficiales.

Vidas transformadas

“En esta prisión, la calma llegó gracias a la Biblia ya los pastores que realizaron varios milagros”, dice el artículo de El País. “No hay violencia, todo está perfectamente limpio y en orden, los prisioneros se tratan con respeto. Y algo que era impensable antes de la conversión de ellos: las pandillas viven juntos en el mismo lugar.

El pastor que se dirige al lugar abarrotado tiene el número “18” tatuado en su cara, y otras señales de sus antiguas lealtades están en su cuello y brazos. Él habla sobre Dios con convicción.

“Percibí que estaba matando y defendiendo calles que no me pertenecían, sino a Jesús”, dice Jorge Stanley, de 27 años, condenado a 97 años de prisión por “homicidios, extorsión, robo con violencia …”, enumera con una “Biblia en las manos el antiguo miembro de la 18.

La revolución de la fe en San Francisco Gotera comenzó hace tres años cuando un pequeño grupo de prisioneros comenzó a leer la Biblia y orar juntos. Esos pocos han convencido a otros y éstos a más gente y, tres años después, la prisión entera es de “ovejas”, como les gusta ser llamados.

Ahora la mayoría de los prisioneros dicen que son cristianos comprometidos. En la cárcel hay una disciplina rígida. A pesar de los espacios reducidos, todo parece arreglado – las ropas se doblan en cada cama.

Ahora, desde el exterior, después de haber cumplido su condena, Nelson Moz es pastor de la iglesia Ben-Ezer y espera a aquellos que están libres le ofrezcan una comunidad cristiana fuera de los muros. Él sabe que la integración de antiguos miembros de pandillas en la sociedad es muy difícil, pero la nueva fe de ellos en Jesús puede marcar la diferencia.

Fuente: El País

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Publicado

en

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Óscar Naranjo famoso en reality dice: “Ya no soy gay”

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”.

Publicado

en

COLOMBIA.- Óscar Naranjo se hizo célebre por participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Se hizo célebre luego de su participación en la versión del año 2012. Este reconocido reality buscaba a la mejor pareja de actores en Colombia.

El llamado “Camaleón” fue el hombre más querido de la Casa Estudio durante dicha producción en donde protagonizó uno de los escándalos más sonados de la televisión colombiana luego de que Elianis Garrido, actriz y presentadora, lo agrediera físicamente, hecho que originó su salida del formato.

Días después, Óscar se retiró del programa debido a un par de situaciones que estaban afectando su estado físico y emocional, ante el lamento de todos los televidentes que posicionaron esta versión como una de las más vistas.

A pesar de la fama que consiguió, con el paso de los años el joven quedó en el olvido y regresó a su pueblo en Chinú, Córdoba en donde convertirse a Cristo y asistir a una iglesia evangélica, asegurando que su orientación sexual ya estaba definida y que se sentía atraído por una mujer.

Un reciente reportaje del Diario la Flecha de dicho departamento, trae nuevos detalles de la vida de Óscar Naranjo quien ahora se dedica a la venta ambulante de comida en las carreteras que cruzan su pueblo.

Allí se ve a un hombre totalmente cambiado, sin su cabellera habitual y mostrando la imagen de estar en paz, manteniendo que “dejé de ser homosexual” como se evidencias en las declaraciones a dicho portal.

El joven cordobés, contó que desde muy pequeño sintió una fuerte atracción hacia los hombres y un gran gusto por todos los temas relacionados con la feminidad, además de haber sido “demasiado consentido”.

Óscar Naranjo, narró que el momento más fuerte de su vida fue después de hacer parte del reality: “Cuando salí de Protagonistas dije: ‘llegó mi tiempo de volar’”, por lo que decidió irse a Medellín y en un burdel de esta ciudad perdió su virginidad con un hombre.

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”, él siguió saliendo con varios hombres, “pero se sentía sucio y culpable”, por lo que un día se dijo a sí mismo: “No soy mujer, soy varón”, y logró cambiar gracias a su fe en Jesús.

Su punto final en el cambio interior de Óscar Naranjo llegó tras integrarse en una iglesia evangélica, cuando empezó a sentir atracción por una chica, dándose cuenta de que sus inclinaciones sexuales habían cambiado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Globo aerostático anuncia la segunda venida de Jesús

El globo voló por los cielos de Jaraguá del Sur y despertó curiosidad de las personas que leyeron el mensaje bíblico.

Publicado

en

BRASIL. – La presencia inesperada de un globo aerostático en el cielo de Jaraguá do Sol sorprendió a los brasileños porque tenía un mensaje específico: “Jesús está volviendo”.

El globo fue visto volando a alrededor de las 17 horas anunciando la segunda de Jesús. Este sobrevoló en los barrios como Baependi y Centro y llamó la atención por estar transitando cerca de los edificios en baja altitud.

Además de la frase “Jesús está volviendo”, el globo también contenía en el otro lado “Sólo Jesucristo salva” en el otro lado. Alrededor de las 17 horas y media, el globo se posó al lado del ferrocarril en el barrio Rau, cerca de la Iglesia Católica de Santa Catarina.

Todavía no hay más información sobre el piloto del globo, o si el vuelo y el aterrizaje se había programado para suceder de la manera en que ocurrió, lo que sí se ha confirmado es que logró el propósito de haberle anunciado las buenas nuevas de salvación a las personas que vieron el mensaje.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMOCP Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas