Connect with us

Evangelismo

1.600 miembros de pandillas rivales se convierten a Jesús en prisión

La revolución de la fe comenzó hace tres años cuando un pequeño grupo de prisioneros comenzó a leer la Biblia y orar juntos.

Publicado

en

El SALVADOR. – A las nueve en punto de la mañana, los presos más violentos y sanguinarios de El Salvador se reúnen para cantar, alabar e invocar a Cristo ruidosamente a medida que leen la Biblia en el patio de la prisión. En la prisión de San Francisco Gotera en Morazán, cientos de hombres, tatuado de pies a cabeza y bajo un fuerte calor, adoran a Dios durante dos horas sin parar.

En ese ambiente, la palabra de Dios une a 1.600 ex criminales, miembros de pandillas rivales para adorar juntos en la prisión superpoblada “Aunque estamos presos nos sentimos libres porque una vez que Dios abre tu corazón ya no hay marcha atrás”, confiesa Daniel Méndez, un ex miembro de la banda Salvatrucha.

Durante el culto se escuchan canciones entonadas por cientos de hombres reunidos: “Me regocijé, me regocijé, me regocijé, porque el Señor quitó todo mi dolor y me liberó”, canta el enorme coro de prisioneros.

Trompetas, guitarras, percusión y un pastor lideran la congregación. La mayoría de ellos tienen tatuajes, muchas de ellos en el rostro, mostrando su antigua fidelidad a algunas de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina. La mayoría fue condenada por homicidio, violación o extorsión.

El pastor que predica la palabra tiene un enorme 18 tatuado en la cara. Es un símbolo que en otra época, juró lealtad eterna. Tiene otro en la nuca. Esos son los que se pueden ver a simple vista que incluye una docena de números, calaveras, frases y demonios que recuerdan su pasado.

Ante él están más de 1.600 ex miembros de pandillas, sentados en el suelo, sosteniendo sus biblias. Ellos están confinados en una prisión diseñada para apenas 200.

Antes eran violentos rivales, estos hombres ahora están entregados a Cristo y lo demuestran con saltos, lágrimas, invocaciones al cielo y música, mucha música.

Marcas de la violencia

El ejército de jóvenes entregados a Cristo escucha y muestra sin vergüenza los tatuajes y las heridas de una guerra que los capturó desde la infancia.

Al lado del altar hay un joven con un tiro en la cara, dos filas más detrás otro sin oreja y a la derecha otro sin la mano, que eleva el coto al cielo con los ojos cerrados, describe el reportaje de El País.

En una de las primeras filas, Óscar Vladimir Martínez, miembro de la pandilla 18 y marca de seis tiros en el abdomen, canta entusiasmado. Él recibió la última bala cuando la policía ya lo había prendido y estaba esposado en el suelo.

En un país con menos de siete millones de habitantes, las pandillas forman un ejército de 64.000 hombres que siembran el terror en los barrios en que ejercen un control implacable del territorio. Con más de 50 homicidios por 100.000 habitantes, el país centroamericano es el segundo más violento de América Latina tras Venezuela, según InSight Crime, una organización que estudia la violencia en la región más peligrosa del mundo.

En las cárceles de El Salvador existen 42.000 presos en cadenas como la de Gotera donde el hacinamiento supera el 800%, según cifras oficiales.

Vidas transformadas

“En esta prisión, la calma llegó gracias a la Biblia ya los pastores que realizaron varios milagros”, dice el artículo de El País. “No hay violencia, todo está perfectamente limpio y en orden, los prisioneros se tratan con respeto. Y algo que era impensable antes de la conversión de ellos: las pandillas viven juntos en el mismo lugar.

El pastor que se dirige al lugar abarrotado tiene el número “18” tatuado en su cara, y otras señales de sus antiguas lealtades están en su cuello y brazos. Él habla sobre Dios con convicción.

“Percibí que estaba matando y defendiendo calles que no me pertenecían, sino a Jesús”, dice Jorge Stanley, de 27 años, condenado a 97 años de prisión por “homicidios, extorsión, robo con violencia …”, enumera con una “Biblia en las manos el antiguo miembro de la 18.

La revolución de la fe en San Francisco Gotera comenzó hace tres años cuando un pequeño grupo de prisioneros comenzó a leer la Biblia y orar juntos. Esos pocos han convencido a otros y éstos a más gente y, tres años después, la prisión entera es de “ovejas”, como les gusta ser llamados.

Ahora la mayoría de los prisioneros dicen que son cristianos comprometidos. En la cárcel hay una disciplina rígida. A pesar de los espacios reducidos, todo parece arreglado – las ropas se doblan en cada cama.

Ahora, desde el exterior, después de haber cumplido su condena, Nelson Moz es pastor de la iglesia Ben-Ezer y espera a aquellos que están libres le ofrezcan una comunidad cristiana fuera de los muros. Él sabe que la integración de antiguos miembros de pandillas en la sociedad es muy difícil, pero la nueva fe de ellos en Jesús puede marcar la diferencia.

Fuente: El País

Evangelismo

Kanye West: “Todos los días que no tomo un trago, venzo al diablo”

Kanye West dijo que se siente como una especie de caballo de Troya usado por Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Quien ríe de último ríe mejor”. Este dicho popular fue utilizado por Kanye West durante una presentación el sábado pasado, 18 de enero, para hablar sobre el trabajo que Dios ha hecho en su vida contra la acción del diablo y sobre su liberación del alcoholismo.

“[Dios] tiene la última risa”, dijo el rapero, refiriéndose a la lucha contra el mal, en Awaken 2020, una conferencia de avivamiento celebrada en el estadio Sun Devil en Arizona, Estados Unidos.

El artista actuó junto al coro que lo acompaña en la gira de Sunday Service, y luego compartió su testimonio con la multitud que asistió al evento.

Caballo de Troya

Kanye West dijo que se siente como una especie de caballo de Troya usado por Dios, ya que es un hombre que ganó fama por “trabajar para el diablo”, pero ahora usa toda esa popularidad para compartir el mensaje del Evangelio que lo liberó.

“Siempre dicen que el diablo trata de engañar a alguien, pero es como si Dios tuviera la última risa”, dijo. “Comencé con esta canción y, todo este tiempo, el diablo pensó que me tenía … Este es un caballo de Troya, si he visto uno”, agregó.

“Me devolvió la claridad. Ahí fue cuando encontré la verdad. Mira, estaba en el hospital psiquiátrico y regresé de allí, trabajando para el demonio. No pensaron que me iba a ir. Ya habían tomado las palas [para enterrarme]”.

“Dijeron: ‘Hay algo mal con su cabeza. Entonces su carrera está muerta. Pero Jesús salva. No importa cuánto tiempo estés lejos, no importa cuánto tiempo estés en la oscuridad, la luz está ahí, lista para salvar, para darte confianza”, predicó el rapero.

Kanye West habló al público sobre las fuertes luchas que tuvo con el abuso de alcohol en el pasado, y lamentó que las personas que lo rodeaban en ese momento no fueran sinceras con él, según la información de Complex.

“Nunca pensé en el efecto que el alcohol podría tener en mi vida. Bebí en la alfombra roja y subí al escenario unos minutos después. Y todos a mi alrededor dijeron: ‘No, él no es alcohólico’. Y luego llegas al punto de beber Grey Goose y jugo de naranja para el desayuno, pensé: ‘No, no soy alcohólico’”, dijo.

“Hoy no me vas a vencer”

El alcoholismo no fue el único problema que enfrentó el rapero. Anteriormente, habló sobre la adicción a la pornografía, y dijo que conocer el Evangelio y entregarse a Jesús le salvó la vida.

En Awaken 2020, dijo que finalmente decidió dejar de beber mientras trabajaba y pensó en el problema.

 “Había un poco de vodka en el refrigerador de mi oficina, y a veces solo tomaba una copa en medio del día. Estaba caminando hacia el área de la cocina, me detuve y dije: “Diablos, hoy no me vas a vencer”. Es algo que enfrentamos día tras día. Todos los días no tomo un trago, venzo al diablo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Misioneros mueren en accidente cuando iban reunión evangelística

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este martes (21), el ayuntamiento de Araçariguama (Sao Paulo, Brasil) decretó un duelo oficial de tres días, debido a la muerte de cuatro misioneros, que iban en un autobús que cayó en Bahía.

El vehículo transportaba a un grupo de misioneros voluntarios que habían salido de la Estância Vale da Bênção, en Araçariguama, en dirección a la ciudad de Exu (PE).

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão, pero terminaron cayendo en una bahía que está en la carretera BR 116, cuando pasaban entre los municipios de Euclides da Cunha y Canudos (BA).

Tres mujeres y un hombre murieron en el acto: José Roberto de Carvalho, Maria Aparecida Farias, Luísa Barbosa de Lima y Sônia Maria Alcântara Silva.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) del municipio de Euclides da Cunha (BA) y esperan la autorización para la transferencia, pero aún no hay información sobre los funerales y los entierros.

Aquellos que necesitaban asistencia médica fueron remitidos a hospitales locales y están bajo observación, esperando la derivación a otras unidades y continuando con el tratamiento.

Los pasajeros que no sufrieron daños físicos fueron recibidos por los líderes locales y se quedaron en hogares e iglesias.

Comité de crisis

En un comunicado oficial, el Centro Religioso Vale da Benção dijo que había establecido un comité de crisis para responder a las acciones de emergencia y también ayudar a las familias de las víctimas.

El pastor Tércio Sá Freire, director de la organización, agradeció a todos los que han orado por las familias de las víctimas, los heridos y también a los que han apoyado de alguna u otra manera.

“Agradecemos a todos por su solidaridad. Pedimos su ayuda en la oración para que las transferencias de los cuerpos se realicen lo más rápido posible, así como para todos los líderes involucrados en la gestión de esta crisis”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Grupo LGBTQ piden cancelen gira de Franklin Graham

Para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas LGBTQ, están solicitando la cancelación de la gira del predicador cristiano evangélico estadounidense, Franklin Graham, por el Reino Unido.

Graham prevé el 30 de mayo comenzar su gira en Glasgow, para luego visitar varias localidades de Inglaterra. Entre ellas visitar la ciudad de Gales, antes del cuatro de octubre, fecha en que planea concluir su gira ministerial en Arena de Londres, según Christian Today.  

La petición de la comunidad LGBTQ se origina porque Graham es un duro crítico del matrimonio homosexual. Asimismo, porque manifestó que llevaría al Reino Unido, las mismas enseñanzas de su padre, el evangelista Billy Graham, quien visitó en varias ocasiones el país.

Sin embargo, para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica. Por lo tanto, aseguran que ejercen acciones para que se suspenda su gira en la FIuDSA Arena, de esta ciudad, el próximo seis de junio.  

De acuerdo al medio de comunicación 22 miembros de la comunidad LGBTQ enviaron una carta firmada, a las autoridades de la localidad, donde expusieron que no deben permitir la llegada de Graham.

En la misiva expresaron que el evangelista promueve públicamente creencias homofóbicas. Asimismo, que califica a la homosexualidad de pecado.  

“Creemos que estas declaraciones superan con creces la libertad de expresión y son expresiones directas de odio e incitación a la violencia contra las comunidades e individuos LGBTQ, por lo que no debería ser bienvenido en nuestra ciudad ni en ningún otro lugar”, aseguraron el grupo de la diversidad sexual.

Apoyo

Keith Sinclair, obispo de Birkenhead,apoya la llega de Graham y aseguró que espera ver a muchos con un nuevo renacer de Espíritu Santo.

Agrego que debía su conversión a Cristo a las cruzadas de Billy Graham, en Erarlas Court London en 1966.

“Hace mucho que admiro y he sido bendecido por el ministerio de la Asociación Evangelística Billy Graham. La primera semana después de mi ordenación como diácono en Birmingham en 1984, estuve en Aston Villa para Mission England” puntualizo el líder religioso.

Judah Cole, pastor de la Iglesia OpenWell en Liverpool, expresó emoción al saber sobre la gira de Gram con el objetivo de ver la manifestación de Dios en el lugar.

“Franklin Graham traerá un mensaje claro de fe y paz, con las enseñanzas de Jesucristo…” afirmó Cole.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas