Connect with us

Evangelismo

Actor de Hollywood se entrega a Jesús tras sobrevivir a explosión

Kristopher Polaha cuenta que buscó sentido para su vida en diversas religiones, pero sólo lo encontró en Jesús.

Publicado

en

EE.UU.- Kristopher Polaha es uno de los actores más fieles en Hollywood, con una historia sobre el redescubrimiento de la fe que tiene el poder de inspirar a muchas personas. Polaha, que ya actuó en películas y programas de televisión como “Donde Crece la Esperanza”, “Run the Race” y “Vida Inesperada”, reveló recientemente cómo se alejó de sus raíces cristianas, pero fue traído de vuelta tras un evento inesperado.

El actor dijo al programa “The Billy & Justin Show”, que creció en un hogar con un padre católico y una madre pentecostal, y que llegó a un dilema sobre su fe cuando tenía unos 17 años de edad.

La vida de Polaha iba bien en la época y él comenzó a preguntarse si era realmente Dios lo estaba ayudando, o si él estaba realizando todo por su cuenta.

“Yo estaba medio queriendo tomar el lugar de Dios en mi propio corazón”, le dijo al “Billy & Justin Show”, observando que decidió quedarse sin orar por seis meses en un esfuerzo por “probar” a Dios. Los meses se convirtieron en seis años”.

Durante el tiempo espiritualmente errante de Polaha, comenzó a estudiar otras religiones, pero de alguna manera empezó a orar y a buscar a Dios nuevamente. Mientras viajaba por el mundo, sintió que se estaba reconectando lentamente con sus raíces de fe.

“Fue como si Dios hubiera empezado a golpear la puerta de mi corazón nuevamente”, dijo.

El rescate de la fe

Pero entonces algo sucedió que chocó con Polaha y lo trajo definitivamente de vuelta a su fe. Hubo un momento en la muerte lo alcanzó en un día de otoño en octubre, mientras él y un amigo caminaban por una calle de Nueva York.

“Estábamos frente a un edificio donde había un restaurante … podríamos haber estado en cualquier lugar esa noche en cualquier momento”, dijo. “El tipo que era dueño de [este restaurante] estaba tratando de incendiarlo y acabó explotando el local”.

La explosión podría haber matado a Polaha y su amigo, pero de alguna manera nada les sucedió a los dos.

“El jefe del departamento de bomberos en la sala de emergencias, dijo, ‘Usted debería haber sido decapitado…no debería estar aquí en este momento y el hecho de que estás vivo es un milagro”, dijo Polaha.

En ese momento, todo cambió. “Dios rompió medio la puerta, de cierta forma”, dijo Polaha. “De repente, mi vida ya no era mía, realmente creo que no debería estar aquí”.

Polaha sufrió una lesión grave en la cabeza, una que exigió 120 puntos en total, con 80 de esos puntos en la cara. Él sintió en el momento que sus sueños de tener una carrera de éxito estaban completamente acabados.

“No tengo más que seguir actuando”, pensó en la época. “Todo ha terminado en mi carrera”.

Años después, Polaha sigue teniendo éxito en las pantallas grandes y pequeñas. Aunque esta explosión le ha hecho poco para retenerlo profesionalmente, la gran liberación ayudó mucho a redescubrir la fe cristiana de la que se alejó.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – FAITH WIRE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Evangelismo

Muere Reinhard Bonnke uno de los mejores evangelistas del siglo XXI

Durante los últimos 60 años, predicó el glorioso Evangelio de Jesús en todo el mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Reinhard Bonnke murió este sábado (7), él fue uno de los mejores evangelistas del siglo XXI. El anuncio se hizo en la página oficial del evangelista. Bonnke estaba rodeado por su familia al momento de su deceso.

“Lamentamos que la familia Bonnke anuncie el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo, el evangelista Reinhard Bonnke. Falleció pacíficamente, rodeado de su familia, el 7 de diciembre de 2019”, dijo un comunicado firmado por su esposa, Anni Bonnke y su familia.

El 12 de noviembre, Bonnke había hecho una solicitud especial de oración en su página de Facebook después de someterse a una cirugía en su fémur derecho. “Todo ha ido bien hasta ahora, pero ahora tengo que agregar algunas semanas de aprendizaje para caminar de nuevo”, dijo en ese momento.

 “Durante los últimos 60 años, ha predicado el glorioso Evangelio de Jesús en todo el mundo. Queremos agradecerle a él y a nuestra familia por el amable amor y el apoyo inquebrantable que le ha permitido predicar el incomparable mensaje de salvación a innumerables personas”, cita el comunicado.

El pastor pentecostal fue conocido por sus cruzadas evangelísticas en el continente africano, donde llegó a millones de personas con la Palabra de Dios.

Según su ministerio, Cristo para todas las naciones (CfaN), más de 76 millones de personas han escuchado el evangelio a través de su ministerio y declaran su fe en Jesucristo.

Vida y ministerio

Reinhard Bonnke nació el 19 de abril de 1940 en Königsberg, Alemania fue hijo de un pastor. Se entregó a Jesús a la edad de nueve años después de que su madre le habló sobre un pecado que había cometido.

Se fue a la obra misional en África a la edad de 10 años y durante este tiempo dijo que tuvo la experiencia del bautismo del Espíritu Santo.

Después de graduarse de Wales Bible College, fue pastor en Alemania durante siete años y luego se fue con su esposa y su hijo recién nacido a África para comenzar su trabajo misionero. Fue en el pequeño país de Lesotho en 1967 donde comenzó a celebrar reuniones evangelísticas que se extendieron por todo el continente.

Adoptó el evangelismo masivo en lugar del enfoque misionero tradicional de menor escala. En 1974, Bonnke fundó la organización misionera Cristo para todas las naciones. Hoy, CfaN tiene 9 oficinas en 5 continentes.

Durante más de tres décadas, desde la primera cruzada evangelística celebrada en Botswana en 1975, millones de vidas han escuchado del Evangelio.

La familia agradeció su apoyo y pidió que “en lugar de flores” donaran al ministerio CfaN.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelista amenazado de muerte si no se convierte al islam

Cuatro hombres musulmanes atacaron a un predicador callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro hombres musulmanes atacaron a un evangelista callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Según el sitio web Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa, la coartada inicial de los malhechores fue pedirle que les acompañara a orar por un amigo que se había lesionado el pie.

La víctima, identificada como Roar Fløttum accedió dirigiéndose a un patio cercano donde supuestamente lo empujaron por las escaleras de un sótano, lugar donde lo golpearon, robaron y hasta amenazaron con asesinarlo si no se convertía al islam.

«Me dijeron que les diera mi tarjeta bancaria y certificado, códigos, teléfono móvil y la identificación de Apple. Me retuvieron como rehén allí durante una hora mientras se retiraban», le dijo Fløttum a Norway Today.

«Me robaron alrededor de 10,000 coronas. (Un poco más de $ 1,000 en dólares estadounidenses). Mientras me mantuvieron allí, me amenazaron y dijeron que me matarían si no me convertía al Islam», agregó.

Fløttum denunció que los asaltantes le pidieron que dijera algunas palabras en idioma árabe, y que esto lo sorprendió en vista que los agresores le intimidaban con armas blancas.

Policía noruega investiga la denuncia

Pese a las amenazadas, la victima formalizó la denuncia ante las autoridades competentes.

El predicador evangelista, publicó un estado en cuenta de Facebook acerca del asalto, y luego de realizarse varios chequeos médicos, informó que se encontraba bien.

«Ayer fui robado y expuesto a la violencia en el Centro Trondheim», escribió. «Por favor, pida que los autores sean atrapados y obtengan la ayuda que necesitan. Casi no tengo daños físicos».

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones y verificando las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió el asalto para identificar y procesar a los delincuentes.

Fløttum aseguró que aunque nunca vivió una experiencia similar, aclarando que esta mala experiencia no evitará que siga predicando el evangelio a sus semejantes.

«No tengo ningún plan para detenerme. Solo quiero contarte sobre el amor de Dios por otras personas», le dijo a Norway Today.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangélicos rescatan a 74 drogodependientes de barrio marginal

Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Durante largas y extenuantes horas de trabajo y evangelización desarrolladas por la Red Social del Centro, bajo la dirección del pastor Daniel Yang, se logró rescatar a 74 drogadictos de unos de los barrios más peligrosos de Brasil según una publicación de Bibliatodo Noticias.

El lema de esta actividad fue “Pescador”, y las áreas prioritarias de atención fueron servicios médicos, alimentación, higiene personal entre otros.

“Poder ver a los hermanos de la iglesia, a la gente de nuestra comunidad y a otros que participan en ella es realmente una respuesta a lo que Dios quiere; porque siempre estuvo en el corazón de Dios. El punto es que escuchamos a Dios y estamos donde Él quiere que estemos”, dijo el pastor.

Cracolandia es un mercado abierto de todo tipo de estupefacientes

Este barrio, está integrado por unos siete bloques de viviendas, lo habitan más de dos mil personas, todas tienen en común una alta dependencia a los estupefacientes.

En las calles, yacen decenas de indigentes en el suelo, envueltos con cobijas sucias o desplomados sobre sofás abandonados en el exterior.

Hace unos años la zona, considerada ¨la tierra del crack¨, era una de las áreas más peligrosas, tanto así que ninguna autoridad se atrevía a ingresar.

Algunos predicadores antes fueron consumidores de droga también

Uno de los voluntarios del grupo de iglesias evangélicas que realizan la misión de evangelizar, René Palma, vivió por 8 años en la calle, hace 5 años que fue rehabilitado y Dios le dio una nueva vida para servirle.

“Cada persona es una lágrima de gratitud. Mi corazón llora porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. Porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. No sirve de nada tener una Biblia debajo del brazo, hacerse pasar por una persona en esta situación y fingir que no la ve. La Iglesia ama incondicionalmente, como Cristo amó”, expresó.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas