15°C New York
04/26/2024
Misioneros cuentan que ángeles los libraron de ataque en el Tíbet
Evangelismo

Misioneros cuentan que ángeles los libraron de ataque en el Tíbet

Abr 29, 2019
Spread the love

TÍBET. – Russell Morse misionero y su esposa, Gertrudis, entraron por primera vez a la «tierra cerrada» del Tíbet en la década de 1920. Ellos viajaron al lugar en animales de carga que con sus dos hijos en la frontera sino-tibetana.

Durante la primera noche del viaje, tenían previsto permanecer en un templo en Leh, pero se encontraron con tres hombres de «apariencia sospechosa» estaban en la región, de acuerdo a la historia de Gertrude Morse en su libro The Dogs May Bark: But the Caravan Moves On (“Los perros pueden ladrar, pero la caravana continua»).

«Temíamos que ellos pudieran ser espías de una banda de ladrones», observó. Por eso, ellos cambiaron sus planes y pasaron la noche en la casa de un aldeano tibetano.

Los ladrones eran conocidos por actuar en esta ruta, entonces, a la mañana siguiente, Russell envió a dos hombres por delante para comprobar el camino.

En la segunda noche acamparon cerca del área de Drubalong y durmieron profundamente en su tienda. Sus compañeros tibetanos, sin embargo, no dormían tan bien y se levantaron varias veces para comprobar señales de los ladrones.

Después de que Gertrude se despertó, ella preguntó a uno de los hombres: «¿Has visto algún ladrón?». Él respondió: «Ciertamente había ladrones cerca, pero ellos no nos molestaron».

«¿Cómo sucedió esto? ¿Algunos de nuestros amigos tibetanos se quedaron de guardia?», cuestionó. «No, pero un guardia me ayudó toda la noche», dijo, con una sonrisa irónica.

«¿Sabes quién fue?», preguntó Gertrude. «No, yo no sé. Por la mañana, se fue».

Cuando resolvieron proseguir viaje, algunos pobladores locales de la región se acercaron silenciosamente a los ayudantes de los misioneros y los cuestionaron: «¿Quiénes eran los guardias alrededor de su campamento cuando ustedes pasaron por aquí?».

«No teníamos guardias, a no ser nosotros mismos», respondieron. «¡Pero los vimos! Ellos eran muy grandes y altos, todos vestidos de blanco. Los bandidos habían planeado atacar y robar su campamento, pero cuando vieron a esos guardias grandes quedaron asustados y no osaron molestarlos», dijeron.

Cuando Gertrude y Russell escucharon ese relato, se emocionaron por la provisión de Dios mientras actuaban como misioneros pioneros en el Tíbet. Gertrude recordó Hebreos 1:14, que dice: «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMGOD REPORTS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page