Connect with us

Evangelismo

Con ayuda del Espíritu Santo cristiano evita que un hombre se suicide

‘Señor Jesús, por favor, hable con este hombre. Oro ahora mismo, ábrele los ojos y muéstrale tu amor'”, le dijo Dozier aquel hombre que se iba a suicidar.

Publicado

en

VIRGINIA BEACH, EE.UU. – El 25 de abril, Collin Dozier, de 31 años, conducía hacia su casa alrededor de la medianoche cuando notó que había un automóvil aparcado a un lado de la carretera en el puente Lesner.

Dijo que se sintió obligado por Dios a investigar después de no haber visto al conductor del auto.

“Me imaginé que ni siquiera estaba cerca de su auto”, dijo Dozier a CBN News. “Entonces, sentí que el Espíritu Santo me hablaba y me decía que fuera allí”.

El hombre, Jacob Palmer, de 27 años, había salido de su auto para saltar del puente.

“En ese momento yo estaba como: ‘Oye, no lo hagas. Jesús te ama. Tiene un plan para tu vida'”, explicó Dozier.

Dozier, un cristiano devoto, dijo que, si bien Jacob no respondió, eso no le impidió hablar y veces, compartir su propio testimonio personal.

“No importaba lo que dijera, él no escucharía”, dijo Dozier. “Entonces, fue cuando hice lo único que sabía hacer en una situación como esa y era orar. Así que, extendí mi mano y dije: ‘Señor Jesús, por favor, hable con este hombre. Oro ahora mismo, ábrele los ojos y muéstrale tu amor'”.

“Yo estaba como, ‘Hombre, he pasado por muchos momentos difíciles en mi vida y solo hay una cosa que realmente me va a ayudar a superar esos tiempos difíciles y eso es volverse al Señor”.

Dozier dijo que las cosas se intensificaron cuando llegó la policía. “Dijo ‘déjame solo. Tengo un arma. Los mataré a los dos, habrá dos asesinatos esta noche si no me dejas solo ahora'”, recordó.

Sin embargo, Dozier, un ex luchador de la escuela secundaria y la universidad, se acercó más y más al Jacob, quien ya estaba meciéndose en la barandilla del puente. Fue entonces cuando Dozier hizo su movimiento.

“Fui por eso, que me coloqué sobre sus brazos…”, dijo, describiendo el momento. “Sabía que no podía alcanzarlo. Me subí a la barandilla. Lo levanté, lo tiré a la acera y, en ese momento, los agentes de la policía saltaron sobre la barandilla de la carretera y fueron capaces de aprenderlo.

Dozier publicó un video del incidente en Facebook.

El miércoles de esta semana, la ciudad de Virginia Beach reconoció las acciones heroicas de Dozier al honrarlo con su premio Salvavidas.

“Realmente creo que el buen Dios pone sus manos sobre nuestros hombros a veces para hacer grandes cosas como esta”, dijo el alcalde de Virginia Beach, Bobby Dyer. “Este es un individuo que arriesga su propia vida para salvar a otro. Y sabes, eso es algo piadoso”. 

Dozier desde entonces se mantuvo conectado con Jacob, quien, en la noche de su intento de suicidio, había heroína y cocaína. 

Se convirtió

Jacob se convirtió a Cristo y ahora asiste a la iglesia de Dozier. Ha estado sobrio desde aquella noche.

“Él me dijo: el amor que me mostraste, me asombró y hasta el punto de que dijo que quería eso”, explicó Dozier. “Dijo: quiero ese amor”.

Dozier le mostró el amor de Dios con las Escrituras, oró por él y fue así que Jacob terminó rindiéndose a Jesús dándole su corazón. Para en junio él se bautizará.

 Por ahora, muchos están llamando héroe a Dozier. Pero él es rápido para dar crédito a quien salvó un alma en más de un sentido. “Absolutamente le doy toda la gloria a Dios”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Misioneros plantan iglesia bajo un árbol en el Amazonas

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor”, dijo un misionero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de misioneros están realizando cultos al aire libre debajo de un árbol en el barrio de Portelinha, en Tonantins (AM), Brasil, siendo los primeros servicios de la Iglesia Bautista Misionera que comenzó su trabajo en enero de este año.

Ednardo Neves y Gabriela Muzy han trabajado en la región durante diez meses a través de la Relación de Discipulado y los Pequeños Grupos Multiplicadores, programas que cuentan con el apoyo de la Junta Nacional de Misiones.

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor. Debajo de un árbol, la iglesia está creciendo, basada en la Palabra de Dios”, dijo la misionera Gabriela.

A principios de febrero, los misioneros vivieron un gran milagro, cuando reunieron a los hermanos de la iglesia, vecinos y voluntarios para llevar a cabo un grupo de trabajo y comenzaron la construcción de los cimientos del templo que se construirá en el vecindario.

“Ha habido momentos de comunión y mucha oración, hemos visto la acción de Dios, la participación de las personas en su obra. Alabamos al Señor por la vida de todos los que han participado, ya sea en trabajo de parto, ofrenda u oración”, celebró.

En la Amazonas, la evangelización de los pueblos ribereños se lleva a cabo a través de tres programas de la Junta Nacional de Misiones: el bote “El Misionero”, que conduce las caravanas de la iglesia a través de las comunidades; Radicales Amazones, líderes entrenados y calificados en el Centro de Entrenamiento Misionero de Amazonas; y el Programa Nueva Sonrisa del Amazonas, cuyo objetivo es erradicar la caries en comunidades con misioneros presentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Evangelismo

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo

Publicado

en

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Increíble pero cierto! Su testimonio se ha popularizado a través de los años y hoy sirve para afirmar la fe en muchos.

Un musulmán que había muerto en un accidente “resucitó” y cambió radicalmente su comprensión religiosa, para seguir a Cristo, ese al que tanto despreciaba.

Se trata de un hombre (cuya identidad no quiso revelar por seguridad) nacido en Irán y educado de acuerdo con la cultura musulmana.

Un testigo más, así como Pablo que según cuenta “vio a la persona de Jesucristo sólo como un profeta, y no como el Dios encarnado, ese Mesías prometido”, como lo enseñan el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el mundo existen cientos de relatos de musulmanes que se convirtieron al cristianismo después de tener una visión con Jesús.

Algunos de estos episodios, como el de este hombre cuyo nombre no fue revelado, ocurrieron después de accidentes mortales.

Su vida cambió cuando a los 25 años tuvo un accidente automovilístico. El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo, viendo todo como un alma flotando sobre el accidente.

No sé cuánto duró, pero en algún momento sentí que me estaban observando desde fuera de mi cuerpo. Me vi en el auto y vi que tuve un accidente”, cuenta en un video que se grabó para celebrar su bautismo.

Según su testimonio, el entonces musulmán hasta ese momento dijo que vio dos luces, una blanca y otra oscura, y tuvo miedo; de lejos una voz que estaba hablándole pero él no conocía de qué se trataba, era una voz dulce, fuerte y estaba con él alentándolo, en ese momento se acercó esa luz haciéndolo sentir en paz. A los minutos sintió como volvió al cuerpo y abró los ojos.

“Vi a mi hermano, él estaba cerca de mí. Estaba llorando y me estaba llamando. Fue entonces cuando pude escuchar todo a mi alrededor y a mi hermano que estaba llorando por mí ”, dijo en una entrevista, según cita el medio God TV .

La experiencia sin duda fue sobrenatural, e hizo que él y su familia de musulmanes convencidos tuvieran la iniciativa de saber más acerca de Jesucristo, pero esta vez no desde una perspectiva islámica, sino desde una perspectiva cristiana, a través de la Santa Biblia.

No sabía que esa voz era Jesús, dándome vida. Pero después de eso, tomé una Biblia y vi la película sobre Jesús”, dijo. 

El hombre días después comenzó a soñar con Jesús, según cuenta en su testimonio, fue ahí donde aprendió el Evangelio y a seguirlo.

Dios trataba con él en sueños

“Dios fue como un maestro en mis sueños, enseñándome acerca de su hijo Jesús y su vida. Siempre que tenía algo realmente confuso y extraño para mí y no entendía, en mi sueño Dios a través de Jesús me mostraba algo y lo entendí”, reveló el ahora ex musulmán. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Cristianos lanzan campaña evangelizadora en República Dominicana

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos en República Dominicana lanzaron una campaña masiva evangelizadora, casa por casa, con el objetivo de promover los valores.

En la campaña evangelizadora participaran más de 200 mil creyentes, los cuales son miembros de más de 10 mil iglesias. La campaña estaba prevista diera inicio este sábado, en todo el país, y concluirá, el próximo domingo 23 de febrero, según información de El Día.

“Decenas de ministerios u concilios evangélicos se unieron a la jornada para llevar el evangelio a toda criatura”, afirmó el pastor Javier Paulino, en representación del Ministerio por la Nación.

Por otro lado, agregó que estiman que, entre ocho años, al menos el 60% de la población de República Dominicana entregue su vida a Cristo. Asimismo, aseguró que la campaña es para cumplir el mandato de llevar el evangelio a las personas que no lo conocen, porque es fundamental para enfrentar los problemas sociales que atraviesan en el país.

Cambios en la política

El líder espiritual enfatizó que están en oración para que la campaña evangelizadora tenga excelentes resultados, principalmente que tenga impacto en la esfera política.

También, que el evangelio ayudará contra los males sociales como el egoísmo, la avaricia, la violencia

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope, Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Profecía, de Dios Pentecostal, Conferencia Evangélica Menonita, Iglesia de Dios Unida, León de Judá y Metodista Libre, son parte de los ministerios dominicanos que participaran en la campaña, según el medio local.

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto. La campaña iniciaría este sábado con predicaciones en semáforos, con voluntarios que portaran pancartas con mensajes poderos de transformación

La jornada es parte de una agenda nacional de evangelismo que prevé finalizar en octubre con masivos bautismos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas