15°C New York
03/19/2024
Evangelismo

Con ayuda del Espíritu Santo cristiano evita que un hombre se suicide

May 20, 2019
Spread the love

VIRGINIA BEACH, EE.UU. – El 25 de abril, Collin Dozier, de 31 años, conducía hacia su casa alrededor de la medianoche cuando notó que había un automóvil aparcado a un lado de la carretera en el puente Lesner.

Dijo que se sintió obligado por Dios a investigar después de no haber visto al conductor del auto.

«Me imaginé que ni siquiera estaba cerca de su auto», dijo Dozier a CBN News. «Entonces, sentí que el Espíritu Santo me hablaba y me decía que fuera allí».

El hombre, Jacob Palmer, de 27 años, había salido de su auto para saltar del puente.

«En ese momento yo estaba como: ‘Oye, no lo hagas. Jesús te ama. Tiene un plan para tu vida'», explicó Dozier.

Dozier, un cristiano devoto, dijo que, si bien Jacob no respondió, eso no le impidió hablar y veces, compartir su propio testimonio personal.

«No importaba lo que dijera, él no escucharía», dijo Dozier. «Entonces, fue cuando hice lo único que sabía hacer en una situación como esa y era orar. Así que, extendí mi mano y dije: ‘Señor Jesús, por favor, hable con este hombre. Oro ahora mismo, ábrele los ojos y muéstrale tu amor'».

«Yo estaba como, ‘Hombre, he pasado por muchos momentos difíciles en mi vida y solo hay una cosa que realmente me va a ayudar a superar esos tiempos difíciles y eso es volverse al Señor».

Dozier dijo que las cosas se intensificaron cuando llegó la policía. «Dijo ‘déjame solo. Tengo un arma. Los mataré a los dos, habrá dos asesinatos esta noche si no me dejas solo ahora'», recordó.

Sin embargo, Dozier, un ex luchador de la escuela secundaria y la universidad, se acercó más y más al Jacob, quien ya estaba meciéndose en la barandilla del puente. Fue entonces cuando Dozier hizo su movimiento.

«Fui por eso, que me coloqué sobre sus brazos…», dijo, describiendo el momento. «Sabía que no podía alcanzarlo. Me subí a la barandilla. Lo levanté, lo tiré a la acera y, en ese momento, los agentes de la policía saltaron sobre la barandilla de la carretera y fueron capaces de aprenderlo.

Dozier publicó un video del incidente en Facebook.

El miércoles de esta semana, la ciudad de Virginia Beach reconoció las acciones heroicas de Dozier al honrarlo con su premio Salvavidas.

«Realmente creo que el buen Dios pone sus manos sobre nuestros hombros a veces para hacer grandes cosas como esta», dijo el alcalde de Virginia Beach, Bobby Dyer. «Este es un individuo que arriesga su propia vida para salvar a otro. Y sabes, eso es algo piadoso». 

Dozier desde entonces se mantuvo conectado con Jacob, quien, en la noche de su intento de suicidio, había heroína y cocaína. 

Se convirtió

Jacob se convirtió a Cristo y ahora asiste a la iglesia de Dozier. Ha estado sobrio desde aquella noche.

«Él me dijo: el amor que me mostraste, me asombró y hasta el punto de que dijo que quería eso», explicó Dozier. «Dijo: quiero ese amor”.

Dozier le mostró el amor de Dios con las Escrituras, oró por él y fue así que Jacob terminó rindiéndose a Jesús dándole su corazón. Para en junio él se bautizará.

 Por ahora, muchos están llamando héroe a Dozier. Pero él es rápido para dar crédito a quien salvó un alma en más de un sentido. «Absolutamente le doy toda la gloria a Dios», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page