15°C New York
04/25/2024
Jesús se le aparece en sueño a un musulmán: «La salvación ha llegado a ti»
Evangelismo

Jesús se le aparece en sueño a un musulmán: «La salvación ha llegado a ti»

May 24, 2019
Spread the love

MEDIO ORIENTE. – Un hombre llamado Usama, de familia musulmana despertó sacudido después de tener un sueño inusual, donde un hombre vestido de blanco se le apareció diciendo: «La salvación ha llegado a ti».

Usama le habló sobre su sueño a su hermano para pedirle un consejo: «Un hombre de blanco se me apareció. Él dijo algo extraño: «La salvación ha llegado a ti», le contó a su hermano, que se alarmó.

Un sueño como aquel sólo podría significar problemas, según el entendimiento del hermano de Usama. «Deben ser espíritus malignos», dijo, sugiriendo que fuera a buscar a un marabuto que lo podía ayudar.

Un marabuto es considerado un «hombre santo musulmán». Al ser buscado, él hizo «encantos» para proteger a Usama de los espíritus.

Pero Usama se sintió en conflicto, pues su sueño no parecía maligno. Sin embargo, aceptó los «rituales de protección». Esa misma noche, Usama tuvo el mismo sueño. Cuando se despertó, él sabía que el marabuto estaba equivocado.

«Esa aparición no eran espíritus malignos. Este era Jesús «, entendió.

Al día siguiente, y por tercera vez, Usama tuvo el mismo sueño. Esta vez, se vio atravesando un río. Las aguas rojizas crecían alrededor de él a cada paso. De repente, apareció Jesús. Él llamó a Usama para que fuera y él y lo sacó del agua.

«La salvación ha llegado a ti. Ve y predica mi evangelio», le dijo el hombre de blanco.

Usama cuenta que se despertó confiado en que quería seguir a Jesús, aunque no supiera cómo.

Él sabía que enfrentaría persecución tan pronto como los demás descubrieran, pero él no podía ignorar esos sueños.

Cuando el hermano de Usama oyó la noticia, tomó posesión de la propiedad de él. Él obligó a los hijos de Usama a que no se acercarán a él, para que no fueran influenciados por la nueva fe de su padre.

Usama cuenta que quedó devastado por las acciones de su hermano, pero no pudo abandonar su fe y emprendió una búsqueda aprender más sobre Jesús. Él comenzó a frecuentar una iglesia en el área, pero la gente de allí sabía de la crueldad de la familia de Usama y tenían miedo.

«Si el hermano de Usama le había quitado su propiedad y había apartado a sus hijos de él, qué cosas peores le podían ocurrir a la iglesia, por lo que Usama se quedó solo.

La persecución contra Usama no paró y acabó siendo arrestado por profesar su nueva fe. Él perdió todo. Y todavía no sabía nada sobre Jesús.

La luz llega a la prisión

Maka, un plantador de iglesias afiliadas a la iniciativa Timoteo, fue detenido por sus actividades, en la cárcel, él fue quien le compartió el Evangelio a Usama.

Usama cuenta que estaba muy feliz porque finalmente aprendería sobre el Dios que lo visitó en sus sueños». Maka lo discipuló a Usama y le ayudó a crecer en su fe.

Cuando Usama fue liberado de la prisión, regresó a su ciudad natal.

Él cuenta que no había nadie para recibirlo. Él no tenía familia, ni amigos, ni casa, ni pertenencias, pues su hermano se había llevado todo lo que tenía.

A pesar de su gran pérdida material, Usama dice que está confiado en que Jesús, que se reveló a él, lo va a llevar a través de las dificultades y lo ayudará a compartir su fe con su comunidad musulmana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page