Evangelismo

La reacción de una mujer cuando un hombre le confesó que había cortado en dos a su bebé

Cuando Alice escuchó su confesión, se desmayó. «Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital. No respondí. Supongo que estaba en shock».

RUANDA, ÁFRICA – Este año se cumple el 25 aniversario del Genocidio de Ruanda. Durante ese tiempo de violencia, al menos 800,000 personas fueron asesinadas en solo 100 días, principalmente tutsis a manos de los hutus radicales.

El 6 de abril de 1994, el presidente hutu de Ruanda, Juvenal Habyarimana, murió en un accidente aéreo. El incidente se acredita por provocar un genocidio. Radicales Hutus acusaron a los Tutsis de derribar el avión. Todavía no se sabe quién fue el responsable, pero la violencia que provocó el incidente nunca se olvidará.

Durante el genocidio, Alice Mukaruinda pasó sus días escondida entre los cuerpos muertos.

«Nos escondíamos bajo los cadáveres cuando los oíamos venir a disparar o cavábamos un lugar para escondernos. Tenía un bebé pequeño…», recordó ella.

El 29 de abril de 1994, Alice fue descubierta por los autores del genocidio. «La milicia interahamwe tenía horarios operativos. Hubo un silbato a las 10 am y luego al comienzo de las 3 pm. Así que conocíamos esas horas y nos íbamos a esconder. Y ese día hicimos lo mismo», dijo Alice.

«Se llevaron a mi bebé y lo cortaron en dos pedazos», dijo Alice. Hoy en día todavía tiene las cicatrices que muestran la paliza y la mutilación que soportó. Los atacantes también golpearon brutalmente a su esposo, pero fue rescatado por los rescatistas.

El largo camino hacia la reconciliación

Después del genocidio, organizaciones humanitarias como World Vision estuvieron en el terreno, con primeros auxilios, alimentos y medicinas. El grupo también jugó un papel importante en los esfuerzos de reconciliación.

«No se puede pensar en un desarrollo a largo plazo si las personas están desconectadas, no unidas», dijo Ananias Sentozi, Gerente de Operaciones de World Vision Ruanda.

Durante y antes del genocidio, la milicia hutu impulsó la propaganda y alentó a los ciudadanos a participar en el asesinato de tutsis y hutus moderados. Después del genocidio muchos de los responsables inundaron el sistema criminal.

Permitir que los criminales busquen el perdón

El presidente Paul Kagame, actual presidente de Ruanda, se negó a usar el asesinato como castigo y abolió la pena de muerte. En cambio, le ofreció otra solución; Un sistema de juzgados comunitarios llamado Gacaca. Permitió a los criminales confesar y buscar el perdón.

«Comencé a perdonarme a mí mismo cuando me paré frente de la corte», dijo Emmanuel Nadayisaba.

Confesó sus crímenes y después de la cárcel se convirtió en un voluntario de la comunidad. Mientras trabajaba, se dio cuenta de que en realidad estaba en un equipo con una de sus víctimas, aunque ella no tenía idea de quién era él.

«Ambos nos unimos a esa asociación de consolidación de paz y reconciliación en la que participó World Vision», dijo Alice al recordar haber conocido a Emmanuel.

Después de su ataque, Alice dijo una oración y le pidió a Dios que la llevara con quienes la habían ofendido y la condujera al perdón. «Quería estar cerca de Dios y no solo estar en la superficie».

Alice se encuentra cara a cara con su atacante

Ella no pensó que su oración sería contestada, y luego de un día, Emmanuel pidió hablar con ella. 

«Estaba todo sudado. Estaba muy nervioso. Hacía calor en todas partes. Caí de rodillas, levanté mis manos y le dije que yo era la persona responsable», dijo Emmanuel.

Cuando Alice escuchó su confesión, se desmayó. «Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital. No respondí. Supongo que estaba en shock».

«Todavía estaba de rodillas cuando se desmayó y se la llevaron», dijo Emmanuel.

Días después, Alice pidió reunirse con Emmanuel, todo lo que le pidió fue que se disculpara con su familia. Entonces ella se convirtió en una defensora de él en la corte.

«Ella me ayudó a abrir el caso. Y suplicar misericordia y no volver a la cárcel», dijo Emmanuel.

Alice dijo que el Señor le dio la fuerza para perdonar a Emmanuel, «es solo Dios. No puedo explicarlo. Es solo Dios nada más. Nadie más».

Como símbolo de unidad, Alice y Emmanuel plantaron árboles frutales juntos frente a cada uno de sus hogares. Su esperanza es que sus nietos y otros coman del fruto de su reconciliación. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More