Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Óscar Naranjo famoso en reality dice: “Ya no soy gay”

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”.

Publicado

en

COLOMBIA.- Óscar Naranjo se hizo célebre por participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Se hizo célebre luego de su participación en la versión del año 2012. Este reconocido reality buscaba a la mejor pareja de actores en Colombia.

El llamado “Camaleón” fue el hombre más querido de la Casa Estudio durante dicha producción en donde protagonizó uno de los escándalos más sonados de la televisión colombiana luego de que Elianis Garrido, actriz y presentadora, lo agrediera físicamente, hecho que originó su salida del formato.

Días después, Óscar se retiró del programa debido a un par de situaciones que estaban afectando su estado físico y emocional, ante el lamento de todos los televidentes que posicionaron esta versión como una de las más vistas.

A pesar de la fama que consiguió, con el paso de los años el joven quedó en el olvido y regresó a su pueblo en Chinú, Córdoba en donde convertirse a Cristo y asistir a una iglesia evangélica, asegurando que su orientación sexual ya estaba definida y que se sentía atraído por una mujer.

Un reciente reportaje del Diario la Flecha de dicho departamento, trae nuevos detalles de la vida de Óscar Naranjo quien ahora se dedica a la venta ambulante de comida en las carreteras que cruzan su pueblo.

Allí se ve a un hombre totalmente cambiado, sin su cabellera habitual y mostrando la imagen de estar en paz, manteniendo que “dejé de ser homosexual” como se evidencias en las declaraciones a dicho portal.

El joven cordobés, contó que desde muy pequeño sintió una fuerte atracción hacia los hombres y un gran gusto por todos los temas relacionados con la feminidad, además de haber sido “demasiado consentido”.

Óscar Naranjo, narró que el momento más fuerte de su vida fue después de hacer parte del reality: “Cuando salí de Protagonistas dije: ‘llegó mi tiempo de volar’”, por lo que decidió irse a Medellín y en un burdel de esta ciudad perdió su virginidad con un hombre.

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”, él siguió saliendo con varios hombres, “pero se sentía sucio y culpable”, por lo que un día se dijo a sí mismo: “No soy mujer, soy varón”, y logró cambiar gracias a su fe en Jesús.

Su punto final en el cambio interior de Óscar Naranjo llegó tras integrarse en una iglesia evangélica, cuando empezó a sentir atracción por una chica, dándose cuenta de que sus inclinaciones sexuales habían cambiado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Ex atea que ‘se burló’ de Jesús ahora enseña en seminario cristiano

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una atea que se había burlado abiertamente del cristianismo ahora es una cristiana que enseña en un seminario cristiano, su nombre es la Dra. Hongyi Yang ahora es un profesor altamente educado en un seminario en Texas.

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática en el programa de estudios de mujeres en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, según  una columna reciente  que escribió para Baptist Press.

Yang se mudó a Texas en 2000 después de haber crecido en el suroeste de China, donde le enseñaron a creer que Dios es un mito. De hecho, la primera vez que vio una Biblia fue ese año, cuando era estudiante de intercambio. Antes de mudarse a los Estados Unidos, solo había conocido a un cristiano en toda su vida.

“Yo era atea en ese momento”, escribió el profesor cuando llegó por primera vez a Texas. “Creía que no había Dios que pudiera salvarnos y que debíamos luchar por el éxito con nuestra propia habilidad, diligencia y suerte”.

Sin embargo, cuando Yang se encontró en el estado de Lone Star, todo eso cambió. De repente, recordó, que estaba “rodeada de cristianos e iglesias”, un choque cultural que provocó un nivel de “desprecio”, que admitió, hacia el cristianismo.

“También me burlé del cristianismo”, escribió. “Pensé que era muy humillante adorar a un Dios que había sido crucificado en una cruz. Esto es exactamente lo que dice 1 Corintios, que “un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él”, (1 Corintios 2:14). En realidad, fui la tonta”.

Dios, en su gracia perfecta, esperó a Yang. En los últimos tres días de 2000, la trayectoria de su vida cambió por completo. Asistió a una conferencia evangelística donde escuchó de dos oradores cuyos mensajes cambiaron drásticamente su perspectiva. De repente se convenció de la existencia de Dios, y en el último día de la reunión, entregó su vida a Jesús.

Yang dijo que sus ojos “se abrieron” cuando experimentó “una especie de amor gentil, brillante y grandioso” que nunca había visto antes.

“Seguramente sé que sí hay un Dios y estoy experimentando su amor”, escribió. “La vida ya no tiene sentido porque existe este Dios”.

La profesora de SWBTS se bautizó el domingo de Pascua de 2001. Invitó a un puñado de amigos no creyentes, y dos de ellos se hicieron cristianos más tarde.

“El Evangelio ha cambiado y continúa cambiando mi vida, mi mente y toda mi persona”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex satanista: “Sin una relación con el Espíritu Santo, el diablo nos mantiene esclavos”

John Ramírez cree que los cristianos solo pueden ser verdaderamente liberados de la opresión del mal cuando tienen una genuina relación con el Espíritu Santo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista John Ramírez, conocido por su testimonio de haber sido liberado del satanismo, cree que, sin una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo, los cristianos no pueden superar el miedo a sufrir un ataque demoníaco.

“Si perdemos nuestra relación con el Espíritu Santo, estamos bajo el ataque del diablo y viviendo con miedo. Conocemos todas las otras voces que se nos presentan, pero la voz número 1, que proviene del Espíritu Santo, nos es extraña hoy”, dijo Ramírez a Charisma News.

Ramírez, quien ha tenido un ministerio de batalla espiritual durante 16 años, advierte a los líderes que están más preocupados por “proteger su propia imagen en el púlpito” que “liberar a los cautivos” que llenan los bancos.

“Las personas que han quedado en el campo de batalla espiritual son las que se sientan en los bancos y están sangrando espiritualmente. Están siendo atormentados por demonios de todo tipo de miedo: ansiedad, preocupación, depresión, opresión, enfermedad, etc., y nadie regresa al campo de batalla espiritual para rescatar a nuestros hermanos y hermanas; porque los edificios de la iglesia, nuestra autoimagen y corrección política se han vuelto más importantes que ir más allá para destruir las obras del diablo dentro de nuestras iglesias”, señala.

“Con un corazón roto y lágrimas en los ojos”, Ramírez hizo un grito para que las iglesias se despertaran e invitaran al Espíritu Santo a regresar a los corazones, a las iglesias y los púlpitos.

El evangelista aún plantea la pregunta: ¿cómo puede un cristiano estar en un estado de esclavitud demoníaca si el Reino de Dios no comparte territorio con el reino de las tinieblas? En respuesta, Ramírez dice que “nos hemos alejado de nuestro verdadero llamado a ganar almas y liberar a los cautivos”.

Además, señala que a menudo no rompemos los “muros espirituales” porque abandonamos nuestra relación con el Espíritu Santo. “¿Por qué muchos de nuestros hermanos y hermanas que aman a Jesucristo con todo su corazón y aún están cautiverio? Muchas iglesias tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo”, dice.

“Sin el Espíritu Santo en la iglesia, los cristianos bien intencionados pueden ir al servicio dominical, ofrecer ofrendas y diezmos, cantar canciones de alabanza, pero aún permanecer en cautiverio”, dice. “Sin una verdadera relación e intimidad con el Espíritu Santo, el diablo nos mantendrá esclavos del miedo, la duda y la incredulidad. Habrá fortalezas en lugar de libertad, y solo sobreviviremos en lugar de prosperar como cristianos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Iglesia católica preocupada por el avance evangélico en Amazonas

Encuesta de Datafolha muestra más evangélicos que católicos en el norte de Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para junio de este año, el Vaticano ya estaba mostrando interés en aumentar la presencia de la Iglesia Católica en la región amazónica.

El documento emitido en ese momento hablaba de la posibilidad de ordenar a las personas mayores, preferiblemente indígenas, respetadas y reconocidas por su comunidad.

Con este fin, la Santa Sede estaría dispuesta a ordenar hombres casados ​​como sacerdotes, algo que no está permitido a los sacerdotes.

El interés del Sínodo del Amazonas, que comenzó el 6 de octubre y durará hasta el 27 de octubre, es discutir cómo ofrecer a los pueblos remotos del Amazonas acceso a la Eucaristía, como explicó el arzobispo Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima.

Una encuesta reciente de Datafolha muestra que la región norte de Brasil tiene más evangélicos que católicos. Hay 46% de evangélicos y 45% de católicos. El promedio nacional es del 51% de la población asumiéndose como católicos y el 32% como evangélicos.

A lo largo de la reunión episcopal, se discutirán temas sobre cómo la Iglesia Católica puede adaptarse a la realidad amazónica, así como temas comunes a los nueve países que conforman la región, tanto pastorales como ambientales.

Mientras que las iglesias evangélicas se expandieron en la región, la Iglesia Católica no pudo avanzar. Con 27.300 sacerdotes en el país, hay pocos que trabajan en la región amazónica y de allí surge el deseo de utilizar líderes locales para generar confianza en la comunidad.

La antropóloga francesa Véronique Boyer, autora del libro: “Expansión evangélica y migración en la Amazonas brasileña”, analizó la situación y entendió que este escenario fue establecido por los pequeños misioneros que decidieron trabajar en la Amazonas.

“Se debe más a la acción de los autoproclamados pequeños misioneros, que inicialmente tenían la intención de fundar su iglesia, que a la acción planificada de las iglesias que envían misioneros”, dijo a Folha de Sao Paulo.

La antropóloga recuerda que los primeros misioneros extranjeros ya trabajaban donde los sacerdotes no iban.

“No sé si podemos hablar de cierta arrogancia de la iglesia, pero se parece un poco a esto. Por supuesto, los sacerdotes y los obispos ahora están muy preocupados”, dijo la investigadora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas