15°C New York
04/25/2024
Ateo se vuelve a Dios a los 85 años: «Fue un gran cambio»
Evangelismo

Ateo se vuelve a Dios a los 85 años: «Fue un gran cambio»

Jul 8, 2019
Spread the love

AUSTRALIA. – El ex político australiano Bill Hayden ha sido ateo toda su vida. Pero a los 85 años, se volvió a Dios y se convirtió al cristianismo, según CBN News.

Hayden fue criado por una madre católica cariñosa y un padre violento que era ateo. La fuerte oposición de su padre a la religión tuvo una gran influencia en Hayden a lo largo de su vida.

Después de servir en la Marina y la policía australiana, Hayden comenzó su carrera política con la ideología del Partido Laborista Australiano de Democracia Social.

Entre 1989 y 1996, se convirtió en gobernador general de Australia, ejerciendo el poder ejecutivo en la Commonwealth.

Hayden explicó que varios factores contribuyeron a su ateísmo. «Mi padre era un ateo condenado. Noé y el Arca era la historia de un pescador. No sabrían cómo construir barcos tan grandes y recoger uno de cada criatura. No podían cortar la madera, tablas enormes, y no sabrían cómo hacer láminas de acero. «No me lo creí», le dijo al programa Star of the World.

Su antipatía por la iglesia se fortaleció después de la muerte de su hija Michaela, de 5 años, quien fue atropellada cuando regresaba de la escuela dominical en 1966.

Hayden no encontró consuelo en lo que escuchó. «La gente me dijo: Dios hace cosas que no podemos entender y no debes preguntar por qué. Lo hizo por una buena razón», recuerda.

Llegó a comprender mejor la fe en el período en el que estableció el sistema de salud pública de Australia, Medicare.

Mientras estaba bajo presión para implementar el nuevo sistema, sabía un poco sobre el cristianismo a través de la administradora del Hospital Mater en Brisbane, la monja Angela Mary Doyle.

Hayden recordó haber tenido una conversación con su esposa, Dallas, después de luchar durante algún tiempo contra sus cambios. «No sé si puedo seguir haciendo esto. Le dije que quería cambiar», dijo. «Fue un gran cambio salir de donde he estado durante tantos años y lo que creí». No me fue fácil cambiar mi creencia en la creencia cristiana «.

Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a otras personas que están considerando convertirse al cristianismo, Hayden dijo: «Si está pensando en eso, lo que ha estado haciendo durante algún tiempo, deje de pensar: haga algo al respecto».

«Me siento mejor ahora, en mi cuerpo y en mi mente», agregó. «Soy parte de la iglesia y me siento mejor al reconocer que solo soy otro ser humano falible. Hay una sola estrella en nuestras vidas, es Jesucristo», concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page