Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Ateo se vuelve a Dios a los 85 años: “Fue un gran cambio”

El ex político australiano Bill Hayden es una prueba de que nunca es demasiado tarde para volverse a Dios. A los 85 años, se hizo cristiano.

Publicado

en

AUSTRALIA. – El ex político australiano Bill Hayden ha sido ateo toda su vida. Pero a los 85 años, se volvió a Dios y se convirtió al cristianismo, según CBN News.

Hayden fue criado por una madre católica cariñosa y un padre violento que era ateo. La fuerte oposición de su padre a la religión tuvo una gran influencia en Hayden a lo largo de su vida.

Después de servir en la Marina y la policía australiana, Hayden comenzó su carrera política con la ideología del Partido Laborista Australiano de Democracia Social.

Entre 1989 y 1996, se convirtió en gobernador general de Australia, ejerciendo el poder ejecutivo en la Commonwealth.

Hayden explicó que varios factores contribuyeron a su ateísmo. “Mi padre era un ateo condenado. Noé y el Arca era la historia de un pescador. No sabrían cómo construir barcos tan grandes y recoger uno de cada criatura. No podían cortar la madera, tablas enormes, y no sabrían cómo hacer láminas de acero. “No me lo creí”, le dijo al programa Star of the World.

Su antipatía por la iglesia se fortaleció después de la muerte de su hija Michaela, de 5 años, quien fue atropellada cuando regresaba de la escuela dominical en 1966.

Hayden no encontró consuelo en lo que escuchó. “La gente me dijo: Dios hace cosas que no podemos entender y no debes preguntar por qué. Lo hizo por una buena razón”, recuerda.

Llegó a comprender mejor la fe en el período en el que estableció el sistema de salud pública de Australia, Medicare.

Mientras estaba bajo presión para implementar el nuevo sistema, sabía un poco sobre el cristianismo a través de la administradora del Hospital Mater en Brisbane, la monja Angela Mary Doyle.

Hayden recordó haber tenido una conversación con su esposa, Dallas, después de luchar durante algún tiempo contra sus cambios. “No sé si puedo seguir haciendo esto. Le dije que quería cambiar”, dijo. “Fue un gran cambio salir de donde he estado durante tantos años y lo que creí”. No me fue fácil cambiar mi creencia en la creencia cristiana “.

Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a otras personas que están considerando convertirse al cristianismo, Hayden dijo: “Si está pensando en eso, lo que ha estado haciendo durante algún tiempo, deje de pensar: haga algo al respecto”.

“Me siento mejor ahora, en mi cuerpo y en mi mente”, agregó. “Soy parte de la iglesia y me siento mejor al reconocer que solo soy otro ser humano falible. Hay una sola estrella en nuestras vidas, es Jesucristo”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Ex satanista: “Sin una relación con el Espíritu Santo, el diablo nos mantiene esclavos”

John Ramírez cree que los cristianos solo pueden ser verdaderamente liberados de la opresión del mal cuando tienen una genuina relación con el Espíritu Santo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista John Ramírez, conocido por su testimonio de haber sido liberado del satanismo, cree que, sin una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo, los cristianos no pueden superar el miedo a sufrir un ataque demoníaco.

“Si perdemos nuestra relación con el Espíritu Santo, estamos bajo el ataque del diablo y viviendo con miedo. Conocemos todas las otras voces que se nos presentan, pero la voz número 1, que proviene del Espíritu Santo, nos es extraña hoy”, dijo Ramírez a Charisma News.

Ramírez, quien ha tenido un ministerio de batalla espiritual durante 16 años, advierte a los líderes que están más preocupados por “proteger su propia imagen en el púlpito” que “liberar a los cautivos” que llenan los bancos.

“Las personas que han quedado en el campo de batalla espiritual son las que se sientan en los bancos y están sangrando espiritualmente. Están siendo atormentados por demonios de todo tipo de miedo: ansiedad, preocupación, depresión, opresión, enfermedad, etc., y nadie regresa al campo de batalla espiritual para rescatar a nuestros hermanos y hermanas; porque los edificios de la iglesia, nuestra autoimagen y corrección política se han vuelto más importantes que ir más allá para destruir las obras del diablo dentro de nuestras iglesias”, señala.

“Con un corazón roto y lágrimas en los ojos”, Ramírez hizo un grito para que las iglesias se despertaran e invitaran al Espíritu Santo a regresar a los corazones, a las iglesias y los púlpitos.

El evangelista aún plantea la pregunta: ¿cómo puede un cristiano estar en un estado de esclavitud demoníaca si el Reino de Dios no comparte territorio con el reino de las tinieblas? En respuesta, Ramírez dice que “nos hemos alejado de nuestro verdadero llamado a ganar almas y liberar a los cautivos”.

Además, señala que a menudo no rompemos los “muros espirituales” porque abandonamos nuestra relación con el Espíritu Santo. “¿Por qué muchos de nuestros hermanos y hermanas que aman a Jesucristo con todo su corazón y aún están cautiverio? Muchas iglesias tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo”, dice.

“Sin el Espíritu Santo en la iglesia, los cristianos bien intencionados pueden ir al servicio dominical, ofrecer ofrendas y diezmos, cantar canciones de alabanza, pero aún permanecer en cautiverio”, dice. “Sin una verdadera relación e intimidad con el Espíritu Santo, el diablo nos mantendrá esclavos del miedo, la duda y la incredulidad. Habrá fortalezas en lugar de libertad, y solo sobreviviremos en lugar de prosperar como cristianos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Iglesia católica preocupada por el avance evangélico en Amazonas

Encuesta de Datafolha muestra más evangélicos que católicos en el norte de Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para junio de este año, el Vaticano ya estaba mostrando interés en aumentar la presencia de la Iglesia Católica en la región amazónica.

El documento emitido en ese momento hablaba de la posibilidad de ordenar a las personas mayores, preferiblemente indígenas, respetadas y reconocidas por su comunidad.

Con este fin, la Santa Sede estaría dispuesta a ordenar hombres casados ​​como sacerdotes, algo que no está permitido a los sacerdotes.

El interés del Sínodo del Amazonas, que comenzó el 6 de octubre y durará hasta el 27 de octubre, es discutir cómo ofrecer a los pueblos remotos del Amazonas acceso a la Eucaristía, como explicó el arzobispo Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima.

Una encuesta reciente de Datafolha muestra que la región norte de Brasil tiene más evangélicos que católicos. Hay 46% de evangélicos y 45% de católicos. El promedio nacional es del 51% de la población asumiéndose como católicos y el 32% como evangélicos.

A lo largo de la reunión episcopal, se discutirán temas sobre cómo la Iglesia Católica puede adaptarse a la realidad amazónica, así como temas comunes a los nueve países que conforman la región, tanto pastorales como ambientales.

Mientras que las iglesias evangélicas se expandieron en la región, la Iglesia Católica no pudo avanzar. Con 27.300 sacerdotes en el país, hay pocos que trabajan en la región amazónica y de allí surge el deseo de utilizar líderes locales para generar confianza en la comunidad.

La antropóloga francesa Véronique Boyer, autora del libro: “Expansión evangélica y migración en la Amazonas brasileña”, analizó la situación y entendió que este escenario fue establecido por los pequeños misioneros que decidieron trabajar en la Amazonas.

“Se debe más a la acción de los autoproclamados pequeños misioneros, que inicialmente tenían la intención de fundar su iglesia, que a la acción planificada de las iglesias que envían misioneros”, dijo a Folha de Sao Paulo.

La antropóloga recuerda que los primeros misioneros extranjeros ya trabajaban donde los sacerdotes no iban.

“No sé si podemos hablar de cierta arrogancia de la iglesia, pero se parece un poco a esto. Por supuesto, los sacerdotes y los obispos ahora están muy preocupados”, dijo la investigadora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Capellán bautiza a más de 1000 soldados del ejército de EEUU

Según la policía, el asesino todavía usó un alambre y una sábana para atar y amordazar a la víctima.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de una larga historia familiar en el ejército de los Estados Unidos, Chris Rice abandonó su carrera militar para convertirse en capellán. Como resultado, más de 1,000 soldados fueron bautizados por él en Fort Jackson, una base de entrenamiento en Columbia, Carolina del Norte.

“Todos en mi familia después de la secundaria han servido en el ejército desde la Guerra Civil”, dijo Chris al sitio web de Baptist Press.

Para disgusto de su familia, Chris dejó su carrera militar para asistir al Seminario Teológico Bautista. Durante 11 años, sirvió como pastor en iglesias locales y ministró en diferentes congregaciones en los Estados Unidos.

Si su primer paso de fe fuera abandonar su carrera en el Ejército, el segundo sería renunciar a su posición de liderazgo en la iglesia local para convertirse en un capellán militar, contratado para una función religiosa en la corporación.

Las mañanas de Chris en Fort Jackson comienzan a las 5 a.m. para que pueda asistir al entrenamiento físico con los soldados a las 5:30. Su participación es importante para alentar a los hombres y mujeres que pasan por el proceso.

Cuando llegó a Fort Jackson, Chris dice que poco menos de 500 soldados asistieron al servicio dominical; pero sabía que se podía llegar a más soldados.

“Queríamos cambiar la dinámica del culto para servir mejor a nuestra audiencia, cuando están en la vida y lo que están experimentando actualmente”, dijo Chris.

Ahora el número de participantes se ha duplicado más, ahora hay alrededor de 1.100 soldados que asisten a las reuniones.

“Los desafío constantemente para que hagan de la madurez espiritual una prioridad, así como del desarrollo físico, emocional y mental”, dijo Chris.

Para aquellos que nunca antes se han bautizado, Chris ofrece la oportunidad de sellar su compromiso con Dios a través del bautismo. La decisión se toma después de una enseñanza sobre el concepto bíblico del bautismo.

“Aquellos que quieren marchar y seguir adelante con la ceremonia del bautismo”, dijo Chris. “Después de eso, firman y reciben certificados de bautismo”.

Después de bautizar a más de 500 el año anterior, Chris ha bautizado a 519 desde el 24 de febrero. Para él, hay un movimiento espiritual en la vida de los jóvenes en el ejército de los Estados Unidos.

“Hoy, varios de nuestros capellanes militares están viendo un despertar espiritual de proporciones históricas en el ejército, con un número récord de profesiones de fe, bautizos, participación en la capilla y programas de discipulado”, dijo Doug Carver, director ejecutivo de capellanía del consejo de las misiones estadounidenses y retirado mayor general del ejército de Estados Unidos.

Chris dirige todo el crédito a Dios. “Se trata de Dios. Es lo que Dios está haciendo. Está haciendo un trabajo”, dijo Chris.

“Dios no está muerto. Continuamente se mueve en los corazones y las mentes de las personas, y usa a las personas para promover Su gloria y Su Reino “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas