15°C New York
03/28/2024
Evangelismo

Predicador arrestado por predicar de Cristo, recibe £ 2,500 por daños

Jul 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un predicador y pastor que fue acusado de discurso de odio y que un policía le quitó la Biblia, recibió £ 2,500por daños cometidos contra su persona.

Oluwole Ilesanmi, un predicador cristiano que enseña sobre Cristo en las calles de Londres Inglaterra, recibió dinero por los daños que le cometió la Policía Metropolitana al arrestarlo, encarcelarlo y detenerlo ilegalmente.

El 23 de febrero de 2019, el predicador de 64 años estaba enseñando de Cristo fuera de la estación de metro de Southgate cuando la policía le quitó la Biblia y lo arrestó. Más tarde fue puesto en libertad sin cargos.

El predicador Oluwole dijo que la policía lo dejó en un área desconocida sin dinero por lo que se le dificultó regresar a su casa.

La policía inicialmente afirmó que estaba violando la paz, pero más tarde inició una investigación interna sobre el arresto.

«Me alegra que la policía haya reconocido que no fue correcto arrestarme por predicar de la Biblia. Fue traumático ser arrestado y haber recorrido muchas millas para llegar a mi casa. Pero Dios siempre estuvo conmigo y aunque yo me dejaron en un lugar que no conocía, estaba decidido a regresar a Southgate y comenzar a predicar el evangelio nuevamente”, dijo el predicador.

«Cuando vine al Reino Unido era un país cristiano libre, pero ahora se arresta a los predicadores como yo, por decir la verdad. Los cristianos y la libertad de expresión deben ser protegidos, especialmente por el gobierno y la policía. Espero que este reconocimiento de faltas pueda llevar a más cristianos a ser protegidos y a la policía a obtener una mayor comprensión de lo que significa anunciar legalmente la Palabra de Dios en nuestras calles”.

«Estoy asombrado y muy agradecido por el apoyo que he recibido de personas de todo el mundo y del Centro Legal Cristiano».

Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Centro Legal Cristiano, dijo: «La predicación callejera tiene una larga y honrada historia en el Reino Unido. En muchos sentidos, es un símbolo del tipo de libertades que hemos atesorado en esta nación.

«Entonces, aunque nos complace que la policía haya acordado pagar una compensación por lo que le sucedió al pastor Oluwole, ahora necesitamos ver acciones tangibles del gobierno, la policía y el Alcalde de Londres, ofreciendo garantías de que los predicadores cristianos de las calles son libres de predicar el evangelio dentro de la ley sin temor a ser procesado».

La predicación callejera no es ilegal en el Reino Unido, ya que la ley le permite a cualquier persona hablar libremente en lugares públicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page