Connect with us

Evangelismo

2020 es nombrado ‘Año de la Biblia’ para evangélicos de todo el mundo

La iniciativa es de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Evangélica Mundial (WEA) dice que 2020 será el Año de la Biblia, una propuesta para que los evangélicos de todo el mundo lean y reflexionen más, inviertan en traducción y publicación de las Escrituras para facilitar el acceso a todos.

Dirigiéndose a los miles reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud de Jesús en Manila, Filipinas, el Secretario General de WEA Efraim Tendero dijo que “correctamente entendida, la Biblia nos señala al Creador cuya Palabra es verdadera, justa y perdura para siempre”.

“Destacaremos la importancia de la Biblia como la base duradera para promover la unidad, la libertad, el desarrollo y la calidad de vida hoy y en los próximos años”, dijo Tendero.

La iniciativa bíblica del año se lanzará formalmente en Museo de la Biblia en Washington, DC, recientemente construido en septiembre, y cuenta con el apoyo de ministerios como Wycliffe Bible Translators, JUCUM, la American Bible Society y Call2All.

La WEA representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo con la intención de “avanzar las buenas nuevas de Jesucristo y efectuar una transformación personal y comunitaria para la gloria de Dios”.

La Alianza Evangélica Mundial es un ministerio global que trabaja con iglesias locales en todo el mundo con una red de iglesias en 129 naciones que han formado una alianza evangélica y más de 100 organizaciones internacionales que se unen para dar a los cristianos una identidad, voz y plataforma mundial a los vangélicos.

La WEA nació en 1846 y fue fundada por cristianos de diez países que se reunieron en Londres para lanzar, en sus propias palabras, “algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definitiva para la expresión de la unidad entre las personas cristianas que pertenecen a diferentes iglesias”.

Este fue el comienzo de una visión que se cumplió en 1951, cuando creyentes de 21 países formaron oficialmente la Fraternidad Evangélica Mundial. Hoy, 165 años después de la reunión en Londres, la WEA es una unidad basada en la fe cristiana histórica expresada en la tradición evangélica.

Hoy, WEA busca fortalecer las iglesias locales a través de alianzas nacionales, apoyando y coordinando el liderazgo popular y buscando formas prácticas de mostrar la unidad del cuerpo de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks