15°C New York
04/25/2024
Escenógrafo de Hollywood deja homosexualidad al sentir a Dios
Evangelismo

Escenógrafo de Hollywood deja homosexualidad al sentir a Dios

Ago 7, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Becket Cook, autor del nuevo libro «Un cambio de afecto: la increíble historia de la redención de un hombre gay», estaba viviendo el sueño de todos los artistas.

Después de huir de Dallas, Texas y mudarse a Hollywood, California, Becket a lanzó lo que se convertiría en una próspera carrera en el mundo del espectáculo.

Si alguien le hubiera dicho que algún día sería un cristiano dedicado que se adheriría a la visión bíblica de la sexualidad y sería un autor cristiano, bien podría haberle arrojado su taza de café a esa persona. Pero eso es exactamente, y milagrosamente, eso es lo que sucedió.

Después de trabajar como escritor y hacer un montón de trabajo creativo detrás de escena, Becket finalmente llegó a la escenografía. Él celebró y se hizo amigo de muchas celebridades, y pudo satisfacer su creatividad colaborando con algunas de las personas más creativas del planeta.

También estaba fuertemente arraigado en su identidad sexual como hombre gay y disfrutaba de estar en un área donde su estilo de vida no era juzgado.

A pesar de una carrera marcada por mucho éxito, mezclándose con famosos y poderosos, y viajando por el mundo, Becket sufrió crisis de vacío persistente, lo que le parecía extraño teniendo en cuenta que aparentemente tenía «todo».

«Los cristianos siempre han sido enemigos para mí», dijo Becket al editor de Faithwire, Dan Andros, durante un podcast reciente. “Porque creían que yo era quien estaba equivocado. Siempre sentí que nunca podría ser parte de ese ‘club’. Cuanto más tiempo vivía en Los Ángeles, más Dios se convertía en un pensamiento en mi mente. Cuando estaba en ese café en 2009, era un ateo práctico».

Encuentro inusual

El café del que habla Becket fue el lugar para una reunión informal con algunos cristianos que sostenían sus biblias en Los Ángeles. La escena se destacó en su vida porque prácticamente «nadie» llevaba una Biblia en esa área. La serie de eventos que estaban a punto de desarrollarse sería un guion para una comedia, en la mente de Becket.

«¿Él? ¿Un cristiano? ¡Nunca!», pensaron muchos de los que lo conocieron.

«Todo esto es un cuento de hadas», dijo Becket sobre cómo vio a Dios y a Jesús durante este tiempo. «Y estaba feliz de creer eso porque no quería que nada detuviera mi vida y mi sexualidad. Estaba feliz de no creer en Dios».

Poco sabía él, su mundo entero estaba a punto de ponerse patas arriba. Mientras tomaba un café con un amigo que también era gay, Becket notó algo.

«Vimos a ese hombre salir al patio con un gran libro de tapa dura en la mano. En la columna [parte posterior del libro] estaba escrito ‘Romanos’ y nos miramos como si pensáramos ‘¿qué demonios es eso?»

Esto se destacó porque, como dice Becket, nunca antes había visto una Biblia en público en Los Ángeles. Y ante sus ojos no había uno, sino todo un grupo de personas en la tienda, todos leyendo sus biblias. Para Becket, esa escena fue como ver o ‘Pie Grande’ o El Monstro del Lago Ness. Intrigados, y también queriendo provocar una confrontación, se acercaron a estos cristianos y comenzaron a hacer preguntas.

¿Sois cristianos? Entonces, ¿qué crees? «, preguntaron Becket y su amigo.

Estos cristianos estaban más que felices de responder a sus preguntas. La conversación se demoró unas horas. El amigo de Becket finalmente se rindió y se fue.

Pero Becket se sintió atraído por la discusión. Finalmente llegaron a la gran pregunta: «¿Qué creen los cristianos sobre la homosexualidad?»

Fueron francos y explicaron que es un pecado. Pero en lugar de hacerlo desaparecer, la valiente respuesta le valió el respeto de Becket.

«Aprecié su franqueza», dijo. «Me invitaron a su iglesia y les dije que lo pensaría. Efectivamente, me encontré el próximo domingo conduciendo a esta iglesia evangélica. Nunca había estado en una en mi vida, ni siquiera sabía qué era».

En la iglesia

Una vez que estuvo allí, inicialmente nervioso, pronto quedó fascinado. “Estaba literalmente sentado en el borde de mi asiento durante el sermón. No quería que se fuera, quería escuchar más”, informó Becket.

«Con cada palabra que decía el pastor, sentía que era mi vida y pensaba: ‘¡Dios mío! ¡Es verdad! ¡Es verdad!’ Fue la primera vez que realmente entendí el Evangelio «.

Cuando el sermón finalmente terminó, Becket dijo que todavía no entendía lo que estaba sucediendo, pero que no se sentía mal por estar allí. Antes de que el grupo de adoración cantara nuevamente, el pastor recordó que había personas del ministerio de oración al lado del púlpito.

«Pueden orar por ti si quieres», dijo el pastor.

«Mi actitud fue: ‘Oye, no sé lo que creo, pero estoy aquí’. Ora por mí y fue una oración súper intensa, poderosa y amorosa. Estaba pensando: ‘¡Guau! ¡Cómo me ama este extraño! ¿tanto? «, dijo

«Estaba sentado en mi asiento procesando todo y de repente el Espíritu Santo inundó mi cuerpo, mi mente, todo y Dios se me reveló. Fue como el momento [de Saulo] en el camino a Damasco. Dios se reveló a mí como si dijese: «Soy real. Jesús es mi hijo. Él es real. El cielo es real, el infierno es real. Ahora eres adoptado en mi reino. Ahora eres mi hijo». Y me impresionó tanto que no pude dejar de llorar por el resto del tiempo. Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado. Fue mi grito más fuerte desde que era un niño», dijo.

Más tarde ese día, después de llegar a casa, Becket dice que sintió una vez más la presencia de Dios. Era como si Dios quisiera mostrar más de Su gloria, llevar el asunto a casa. Él dice que el Espíritu Santo «inundó su cuerpo» y que «hasta el fondo de su ser» sabía que su «vida como hombre gay había terminado».

«Sabía que no era quien pensaba que era. A partir de ese momento, esta [homosexualidad] era parte de mi pasado. Ya no viviría esa vida», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page