Evangelismo

Escenógrafo de Hollywood deja homosexualidad al sentir a Dios

«Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado», dijo Becket Cook.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Becket Cook, autor del nuevo libro «Un cambio de afecto: la increíble historia de la redención de un hombre gay», estaba viviendo el sueño de todos los artistas.

Después de huir de Dallas, Texas y mudarse a Hollywood, California, Becket a lanzó lo que se convertiría en una próspera carrera en el mundo del espectáculo.

Si alguien le hubiera dicho que algún día sería un cristiano dedicado que se adheriría a la visión bíblica de la sexualidad y sería un autor cristiano, bien podría haberle arrojado su taza de café a esa persona. Pero eso es exactamente, y milagrosamente, eso es lo que sucedió.

Después de trabajar como escritor y hacer un montón de trabajo creativo detrás de escena, Becket finalmente llegó a la escenografía. Él celebró y se hizo amigo de muchas celebridades, y pudo satisfacer su creatividad colaborando con algunas de las personas más creativas del planeta.

También estaba fuertemente arraigado en su identidad sexual como hombre gay y disfrutaba de estar en un área donde su estilo de vida no era juzgado.

A pesar de una carrera marcada por mucho éxito, mezclándose con famosos y poderosos, y viajando por el mundo, Becket sufrió crisis de vacío persistente, lo que le parecía extraño teniendo en cuenta que aparentemente tenía «todo».

«Los cristianos siempre han sido enemigos para mí», dijo Becket al editor de Faithwire, Dan Andros, durante un podcast reciente. “Porque creían que yo era quien estaba equivocado. Siempre sentí que nunca podría ser parte de ese ‘club’. Cuanto más tiempo vivía en Los Ángeles, más Dios se convertía en un pensamiento en mi mente. Cuando estaba en ese café en 2009, era un ateo práctico».

Encuentro inusual

El café del que habla Becket fue el lugar para una reunión informal con algunos cristianos que sostenían sus biblias en Los Ángeles. La escena se destacó en su vida porque prácticamente «nadie» llevaba una Biblia en esa área. La serie de eventos que estaban a punto de desarrollarse sería un guion para una comedia, en la mente de Becket.

«¿Él? ¿Un cristiano? ¡Nunca!», pensaron muchos de los que lo conocieron.

«Todo esto es un cuento de hadas», dijo Becket sobre cómo vio a Dios y a Jesús durante este tiempo. «Y estaba feliz de creer eso porque no quería que nada detuviera mi vida y mi sexualidad. Estaba feliz de no creer en Dios».

Poco sabía él, su mundo entero estaba a punto de ponerse patas arriba. Mientras tomaba un café con un amigo que también era gay, Becket notó algo.

«Vimos a ese hombre salir al patio con un gran libro de tapa dura en la mano. En la columna [parte posterior del libro] estaba escrito ‘Romanos’ y nos miramos como si pensáramos ‘¿qué demonios es eso?»

Esto se destacó porque, como dice Becket, nunca antes había visto una Biblia en público en Los Ángeles. Y ante sus ojos no había uno, sino todo un grupo de personas en la tienda, todos leyendo sus biblias. Para Becket, esa escena fue como ver o ‘Pie Grande’ o El Monstro del Lago Ness. Intrigados, y también queriendo provocar una confrontación, se acercaron a estos cristianos y comenzaron a hacer preguntas.

¿Sois cristianos? Entonces, ¿qué crees? «, preguntaron Becket y su amigo.

Estos cristianos estaban más que felices de responder a sus preguntas. La conversación se demoró unas horas. El amigo de Becket finalmente se rindió y se fue.

Pero Becket se sintió atraído por la discusión. Finalmente llegaron a la gran pregunta: «¿Qué creen los cristianos sobre la homosexualidad?»

Fueron francos y explicaron que es un pecado. Pero en lugar de hacerlo desaparecer, la valiente respuesta le valió el respeto de Becket.

«Aprecié su franqueza», dijo. «Me invitaron a su iglesia y les dije que lo pensaría. Efectivamente, me encontré el próximo domingo conduciendo a esta iglesia evangélica. Nunca había estado en una en mi vida, ni siquiera sabía qué era».

En la iglesia

Una vez que estuvo allí, inicialmente nervioso, pronto quedó fascinado. “Estaba literalmente sentado en el borde de mi asiento durante el sermón. No quería que se fuera, quería escuchar más”, informó Becket.

«Con cada palabra que decía el pastor, sentía que era mi vida y pensaba: ‘¡Dios mío! ¡Es verdad! ¡Es verdad!’ Fue la primera vez que realmente entendí el Evangelio «.

Cuando el sermón finalmente terminó, Becket dijo que todavía no entendía lo que estaba sucediendo, pero que no se sentía mal por estar allí. Antes de que el grupo de adoración cantara nuevamente, el pastor recordó que había personas del ministerio de oración al lado del púlpito.

«Pueden orar por ti si quieres», dijo el pastor.

«Mi actitud fue: ‘Oye, no sé lo que creo, pero estoy aquí’. Ora por mí y fue una oración súper intensa, poderosa y amorosa. Estaba pensando: ‘¡Guau! ¡Cómo me ama este extraño! ¿tanto? «, dijo

«Estaba sentado en mi asiento procesando todo y de repente el Espíritu Santo inundó mi cuerpo, mi mente, todo y Dios se me reveló. Fue como el momento [de Saulo] en el camino a Damasco. Dios se reveló a mí como si dijese: «Soy real. Jesús es mi hijo. Él es real. El cielo es real, el infierno es real. Ahora eres adoptado en mi reino. Ahora eres mi hijo». Y me impresionó tanto que no pude dejar de llorar por el resto del tiempo. Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado. Fue mi grito más fuerte desde que era un niño», dijo.

Más tarde ese día, después de llegar a casa, Becket dice que sintió una vez más la presencia de Dios. Era como si Dios quisiera mostrar más de Su gloria, llevar el asunto a casa. Él dice que el Espíritu Santo «inundó su cuerpo» y que «hasta el fondo de su ser» sabía que su «vida como hombre gay había terminado».

«Sabía que no era quien pensaba que era. A partir de ese momento, esta [homosexualidad] era parte de mi pasado. Ya no viviría esa vida», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More