Connect with us

Evangelismo

Escenógrafo de Hollywood deja homosexualidad al sentir a Dios

“Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado”, dijo Becket Cook.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Becket Cook, autor del nuevo libro “Un cambio de afecto: la increíble historia de la redención de un hombre gay”, estaba viviendo el sueño de todos los artistas.

Después de huir de Dallas, Texas y mudarse a Hollywood, California, Becket a lanzó lo que se convertiría en una próspera carrera en el mundo del espectáculo.

Si alguien le hubiera dicho que algún día sería un cristiano dedicado que se adheriría a la visión bíblica de la sexualidad y sería un autor cristiano, bien podría haberle arrojado su taza de café a esa persona. Pero eso es exactamente, y milagrosamente, eso es lo que sucedió.

Después de trabajar como escritor y hacer un montón de trabajo creativo detrás de escena, Becket finalmente llegó a la escenografía. Él celebró y se hizo amigo de muchas celebridades, y pudo satisfacer su creatividad colaborando con algunas de las personas más creativas del planeta.

También estaba fuertemente arraigado en su identidad sexual como hombre gay y disfrutaba de estar en un área donde su estilo de vida no era juzgado.

A pesar de una carrera marcada por mucho éxito, mezclándose con famosos y poderosos, y viajando por el mundo, Becket sufrió crisis de vacío persistente, lo que le parecía extraño teniendo en cuenta que aparentemente tenía “todo”.

“Los cristianos siempre han sido enemigos para mí”, dijo Becket al editor de Faithwire, Dan Andros, durante un podcast reciente. “Porque creían que yo era quien estaba equivocado. Siempre sentí que nunca podría ser parte de ese ‘club’. Cuanto más tiempo vivía en Los Ángeles, más Dios se convertía en un pensamiento en mi mente. Cuando estaba en ese café en 2009, era un ateo práctico”.

Encuentro inusual

El café del que habla Becket fue el lugar para una reunión informal con algunos cristianos que sostenían sus biblias en Los Ángeles. La escena se destacó en su vida porque prácticamente “nadie” llevaba una Biblia en esa área. La serie de eventos que estaban a punto de desarrollarse sería un guion para una comedia, en la mente de Becket.

“¿Él? ¿Un cristiano? ¡Nunca!”, pensaron muchos de los que lo conocieron.

“Todo esto es un cuento de hadas”, dijo Becket sobre cómo vio a Dios y a Jesús durante este tiempo. “Y estaba feliz de creer eso porque no quería que nada detuviera mi vida y mi sexualidad. Estaba feliz de no creer en Dios”.

Poco sabía él, su mundo entero estaba a punto de ponerse patas arriba. Mientras tomaba un café con un amigo que también era gay, Becket notó algo.

“Vimos a ese hombre salir al patio con un gran libro de tapa dura en la mano. En la columna [parte posterior del libro] estaba escrito ‘Romanos’ y nos miramos como si pensáramos ‘¿qué demonios es eso?”

Esto se destacó porque, como dice Becket, nunca antes había visto una Biblia en público en Los Ángeles. Y ante sus ojos no había uno, sino todo un grupo de personas en la tienda, todos leyendo sus biblias. Para Becket, esa escena fue como ver o ‘Pie Grande’ o El Monstro del Lago Ness. Intrigados, y también queriendo provocar una confrontación, se acercaron a estos cristianos y comenzaron a hacer preguntas.

¿Sois cristianos? Entonces, ¿qué crees? “, preguntaron Becket y su amigo.

Estos cristianos estaban más que felices de responder a sus preguntas. La conversación se demoró unas horas. El amigo de Becket finalmente se rindió y se fue.

Pero Becket se sintió atraído por la discusión. Finalmente llegaron a la gran pregunta: “¿Qué creen los cristianos sobre la homosexualidad?”

Fueron francos y explicaron que es un pecado. Pero en lugar de hacerlo desaparecer, la valiente respuesta le valió el respeto de Becket.

“Aprecié su franqueza”, dijo. “Me invitaron a su iglesia y les dije que lo pensaría. Efectivamente, me encontré el próximo domingo conduciendo a esta iglesia evangélica. Nunca había estado en una en mi vida, ni siquiera sabía qué era”.

En la iglesia

Una vez que estuvo allí, inicialmente nervioso, pronto quedó fascinado. “Estaba literalmente sentado en el borde de mi asiento durante el sermón. No quería que se fuera, quería escuchar más”, informó Becket.

“Con cada palabra que decía el pastor, sentía que era mi vida y pensaba: ‘¡Dios mío! ¡Es verdad! ¡Es verdad!’ Fue la primera vez que realmente entendí el Evangelio “.

Cuando el sermón finalmente terminó, Becket dijo que todavía no entendía lo que estaba sucediendo, pero que no se sentía mal por estar allí. Antes de que el grupo de adoración cantara nuevamente, el pastor recordó que había personas del ministerio de oración al lado del púlpito.

“Pueden orar por ti si quieres”, dijo el pastor.

“Mi actitud fue: ‘Oye, no sé lo que creo, pero estoy aquí’. Ora por mí y fue una oración súper intensa, poderosa y amorosa. Estaba pensando: ‘¡Guau! ¡Cómo me ama este extraño! ¿tanto? “, dijo

“Estaba sentado en mi asiento procesando todo y de repente el Espíritu Santo inundó mi cuerpo, mi mente, todo y Dios se me reveló. Fue como el momento [de Saulo] en el camino a Damasco. Dios se reveló a mí como si dijese: “Soy real. Jesús es mi hijo. Él es real. El cielo es real, el infierno es real. Ahora eres adoptado en mi reino. Ahora eres mi hijo”. Y me impresionó tanto que no pude dejar de llorar por el resto del tiempo. Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado. Fue mi grito más fuerte desde que era un niño”, dijo.

Más tarde ese día, después de llegar a casa, Becket dice que sintió una vez más la presencia de Dios. Era como si Dios quisiera mostrar más de Su gloria, llevar el asunto a casa. Él dice que el Espíritu Santo “inundó su cuerpo” y que “hasta el fondo de su ser” sabía que su “vida como hombre gay había terminado”.

“Sabía que no era quien pensaba que era. A partir de ese momento, esta [homosexualidad] era parte de mi pasado. Ya no viviría esa vida”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Hombre con coronavirus relata experiencia sobrenatural con Dios

Clay Bentley, un estadounidense que se está recuperando del virus en su hogar, comparte en varios informes internacionales cómo pudo sentir a Dios trabajando en su vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el número de infecciones y muertes por coronavirus en todo el mundo comienza a aumentar, también lo hacen las personas que se han recuperado del virus.

Clay Bentley, un estadounidense que se está recuperando del virus en su hogar, comparte en varios informes internacionales cómo pudo sentir a Dios trabajando en su vida, en el punto más crítico en la lucha contra la enfermedad viral.

Bentley, quien estuvo hospitalizado durante 12 días en un hospital georgiano que trata a pacientes infectados con el coronavirus, dijo a CBS News que su condición era tan grave que incluso los médicos dijeron que no podían hacer mucho más por él.

“Dicen, ya sabes, pusimos estos antibióticos en tu sistema y dijeron: ‘Estás peor hoy que cuando ingresaste en el hospital'”, dijo Bentley al corresponsal de CBS News David Begnaud.

“Es 10 veces más fuerte que una gripe normal cuando golpea, te golpea como un martillo”.

En otra entrevista, Bentley le contó a Fox News sobre el momento milagroso que experimentó, justo cuando los médicos estaban pensando en ponerle un respirador.

“Sentí que tenía un hombre acostado sobre mi pecho y no podía respirar”, explicó. “Y el peso de este hombre me estaba aplastando. De repente, sentí el aliento entrando en mí. Era el Señor en mi pecho. Cuando respiró dentro de mí, sentí el poder de Dios”.

Bentley ahora está en cuarentena en su casa y espera ansiosamente la recuperación total para ver a sus familiares nuevamente.

“Si la prueba funciona, si el coronavirus en mi sistema está muerto, dijo que seré inmune a él”, dijo Bentley esperanzado a Fox News.

“Puedo volver al mundo y estar con mi familia. Eso debería suceder en las próximas dos semanas”.

Mientras tanto, la esposa de Bentley fue liberada de la cuarentena en su propia casa. Nunca se hizo la prueba, pero no desarrolló el virus.

Ella está viviendo en la planta baja de su casa, mientras Clay se queda en su habitación, recibiendo comidas.

“No puedo estar con mi familia”, dijo Bentley a Fox News. “Todavía estoy encerrado en mi habitación en casa, pero sabes que al menos tengo la comodidad de estar en casa”.

Bentley cree que contrajo COVID-19 después de cantar en el coro de la iglesia Freedom Square en Cartersville, Georgia (EE. UU.). Otros miembros de la iglesia también fueron hospitalizados. Una de ellas, Elizabeth Wells, de 65 años, murió el miércoles pasado. Ella también cantó en el coro.

“Lloré por ella”, dijo Bentley a Fox News. “Creo que ella estaba a mi lado. Tuvimos el ensayo del coro el miércoles por la noche y ella estuvo a mi lado”.

“Me impacta saber que otras personas en la iglesia están enfermas y que no hay nada que pueda hacer. Noches de insomnio rogando por ellos. Estoy orando por aquellos que todavía están en el hospital. Solo oro para que reciban el mismo alivio que yo”.

Hasta la fecha, más de 8,600 personas han sido curadas y más de 5,100 muertes reportadas, mientras que 216,000 nuevos casos surgen cada día en los EE. UU.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Evangelismo

Más de mil indios de una tribu son bautizados en Brasil

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

Publicado

en

Cientos de Indios de una tribu son bautizados en el evangelio de Cristo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 1,000 bautizados y 2,000 indios evangelizados de una tribu fueron parte del fruto de las misiones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su ministerio misionero.

En el sitio oficial, el ministerio publicó el bautismo y la conversión de cientos de indios de la zona de Xavante en Mato Grosso.

El pastor dijo que hay un buen número de personas que están acercándose a la fe de Cristo. Más de lo que representa una buena parte de este grupo étnico, que tiene una población estimada de más de 18 mil personas.

El grupo de la etnia es un pueblo de gran fe. Aceptan al Señor Jesús como un salvador con gran alegría “, celebra el Pastor Adão dos Santos Silva.

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

El pastor cuenta que semanalmente sale de la ciudad de Barra do Garças en Brasil y va a los pueblos, a las tribus más cercanas que abarcan más de 600 kilómetros. 

A pesar de la distancia, es muy gratificante. El pastor explica que se siente muy contento del trabajo que viene desarrollando en los últimos meses.

En el mundo existen más de 370 millones de pueblos indígenas viviendo en más de 90 países en todo el mundo. Si bien constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, representan sobre el 15% de los pobres del mundoHay al menos 5.000 grupos de pueblos indígenas representando culturas diversas.

Estos grupos son politeístas y también merecen ser alcanzados para salvación y vida eterna ante los brazos de Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelismo en línea llegará a 2 mil millones de personas en junio 2020

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Global Media Outreach, un líder en evangelismo en línea, está proyectando llegar a 2 mil millones de presentaciones evangélicas en todo el mundo para junio de 2020.

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo, presentando el Evangelio a un promedio de 350,000 veces al día y representando 223 millones de decisiones de Cristo hasta la fecha.

“En los primeros días de la web en todo el mundo, me surgieron estas preguntas: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos poner la Palabra de Dios en Internet?'”, dice el fundador y presidente de Global Media Outreach, Walt Wilson, que estaba en el equipo de desarrollo de Apple MacIntosh.

“¿Qué pasaría si pudiéramos conocer gente en su punto de necesidad? ¿Y si pudiéramos llevarlos a la cruz del Calvario y luego discipularlos? Claramente, cuando superamos los 2.000 millones de personas que escuchan el Evangelio, la respuesta es, ¡con Dios haciéndolo posible, esto es lo que puede suceder!”, dice.

Global Media Outreach emplea tecnología emergente diseñada para que las empresas lleguen a las personas a través de las redes sociales; el e-mail; anuncios en línea; tecnología de voz y un sistema de mensajería seguro.

A medida que las personas responden al Evangelio en línea, reciben apoyo para crecer en su fe y están conectadas con la comunidad cristiana.

Un gran equipo asesorando

Aquellos que indican una decisión de fe acceden al estudio bíblico en línea y al discipulado y disfrutan conectarse con uno de los 3,500 misioneros en línea de la organización, 1,500 en los EE. UU., y 2,000 voluntarios internacionales que hablan 50 idiomas diferentes, que responden preguntas, oran y guían nuevos.

Estos también recomiendan a los creyentes en su viaje espiritual a través de un sistema seguro y anónimo.

El grupo informa que en 2018, con el uso de la tecnología, más de 100,000 personas en Brasil se conectaron a un Misionero en línea y comenzaron su viaje hacia Jesús.

Global Media Outreach también ha comenzado a asociarse con otras organizaciones ministeriales líderes que son “las mejores en su clase” para su especialidad específica.

Un ejemplo es una asociación con un distribuidor internacional de Biblia digital. Juntos, los socios experimentaron más de 1 millón de descargas de la Biblia en 2020.

Conectarlos con su comunidad local

“Global Media Outreach existe para compartir a Jesús en línea con aquellos que no lo conocen, desarrollar nuevos creyentes en su fe y conectarlos con una comunidad cristiana local”, dijo el presidente de Global Media Outreach, Jeff Gowler.

“Compartir. Crecer Conectar Al involucrar nuevos canales de medios y desarrollar nuevas alianzas, estamos llevando a las personas perdidas y lastimadas de todo el mundo a un nuevo camino hacia una nueva vida”, explica.

“En 2004, Walt Wilson hizo la audaz predicción de que para 2020, Global Media Outreach llegaría a mil millones de personas con las Buenas Nuevas de Jesucristo a través de Internet”.

“La gente pensaba que estaba loco. Pero, por la gracia de Dios, logramos esa meta en 2016. ¡Y ahora, la hemos duplicado en solo cuatro años!”, dice Jeff Gowler.

“Ahora, tenemos la gente, la plataforma y la infraestructura para llegar a 2 millones de presentaciones del evangelio cada día”.

“En esta trayectoria y con la ayuda del Señor, superaremos el alcance total de 4 mil millones de personas en los próximos dos años. ¡Ahora, esta es una gran visión!”, dice el presidente de Global Media Outreach.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas