Connect with us

Evangelismo

Jóvenes destruyen objetos para consumir drogas: “Jesús nos liberó”

El video ha recibido miles de visitas y numerosos comentarios con testimonios similares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en YouTube el viernes (23) muestra a dos jóvenes ex adictos destruyendo su parafernalia de drogas en un estacionamiento y proclamando ‘liberarse de las fortalezas’ a través de Jesús.

“Vamos a romper todas nuestras cosas. Esas son cosas personales. Son miles de dólares [gastados] en cosas”, explicó uno de los hombres llamados Julian. “Éramos tan adictos a eso. Acabemos con esto ahora”.

“[Estas] cosas tenían una fortaleza en nuestras vidas y éramos muy adictos a ellas”, dijo el otro hombre, Tyrell. “Nunca pensamos que haríamos eso, pero ahora que hemos sido liberados de eso, eso es lo que debemos hacer”.

Los jóvenes participan en Christ’s Forgiveness Ministries (Ministerio del Perdón de Cristo) en Toronto, Canadá, liderados por David Lynn, conocido por su trabajo evangelístico en las calles y que en una ocasión fue arrestado por predicarles a los gay (noticia completa aquí).

Al explicar el valor monetario de algunos de los artículosk para consumir drogas, Julian y Tyrell aplastaron todo, desde sus tuberías hasta una pistola de calor y una bandeja rodante, doblados por la mitad antes de ser arrojados al piso.

“¡Guau! ¡Toma esto, diablo!”, declaró un hombre detrás de la cámara. “Eso es lo que hace Jesús. Jesús te libera de las adicciones. Él te libera de la esclavitud del demonio”.

“El dinero no importa. Nada importa excepto el Señor Jesucristo y su amor”, agregó. “Es el amor de Jesús lo que hace que estos hombres lo destruyan todo ahora”, dijo el hombre que acompañaba la acción.

“¡Él nunca tendrá una fortaleza sobre nosotros en el nombre de Jesucristo!”, dijo Tyrell.

Luego, los hombres barrieron las piezas rotas para descartar la parafernalia destruida. Julian incendió un par de revistas con artículos de portada de marihuana. El valor estimado de los artículos fue de entre 2,000 y 4,000 dolares.

“Me siento genial. Alabado sea el Señor”, dijo Tyrell, “Aleluya”.

“Necesitas deshacerte de estas cosas si las tienes en casa, tienes una adicción a estas cosas, necesitas deshacerte de ellas”, agregó Julian. “Nunca pensé que haría eso, pero estoy muy feliz de hacerlo”.

Mientras algunos no estaban de acuerdo, muchos se regocijaron en el video de YouTube, alegando que ellos también habían tirado sus parafernalias o productos ocultos de drogas después de convertirse en una nueva criatura en Cristo.

¡Yo también lo hice! Después de 26 años de esclavitud. ¡Solo logré liberarme en el poderoso nombre de Jesucristo!”, escribió una persona.

“La lancé al retrete hace seis meses y, con la ayuda de Jesús, ya no la compré”, dijo otro. “Fumé durante 20 años. Ya no extraño ser drogado. Ser un drogadicto no es diferente de ser un borracho, y ningún borracho entrará en el reino de los cielos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Evangelista amenazado de muerte si no se convierte al islam

Cuatro hombres musulmanes atacaron a un predicador callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro hombres musulmanes atacaron a un evangelista callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Según el sitio web Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa, la coartada inicial de los malhechores fue pedirle que les acompañara a orar por un amigo que se había lesionado el pie.

La víctima, identificada como Roar Fløttum accedió dirigiéndose a un patio cercano donde supuestamente lo empujaron por las escaleras de un sótano, lugar donde lo golpearon, robaron y hasta amenazaron con asesinarlo si no se convertía al islam.

«Me dijeron que les diera mi tarjeta bancaria y certificado, códigos, teléfono móvil y la identificación de Apple. Me retuvieron como rehén allí durante una hora mientras se retiraban», le dijo Fløttum a Norway Today.

«Me robaron alrededor de 10,000 coronas. (Un poco más de $ 1,000 en dólares estadounidenses). Mientras me mantuvieron allí, me amenazaron y dijeron que me matarían si no me convertía al Islam», agregó.

Fløttum denunció que los asaltantes le pidieron que dijera algunas palabras en idioma árabe, y que esto lo sorprendió en vista que los agresores le intimidaban con armas blancas.

Policía noruega investiga la denuncia

Pese a las amenazadas, la victima formalizó la denuncia ante las autoridades competentes.

El predicador evangelista, publicó un estado en cuenta de Facebook acerca del asalto, y luego de realizarse varios chequeos médicos, informó que se encontraba bien.

«Ayer fui robado y expuesto a la violencia en el Centro Trondheim», escribió. «Por favor, pida que los autores sean atrapados y obtengan la ayuda que necesitan. Casi no tengo daños físicos».

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones y verificando las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió el asalto para identificar y procesar a los delincuentes.

Fløttum aseguró que aunque nunca vivió una experiencia similar, aclarando que esta mala experiencia no evitará que siga predicando el evangelio a sus semejantes.

«No tengo ningún plan para detenerme. Solo quiero contarte sobre el amor de Dios por otras personas», le dijo a Norway Today.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangélicos rescatan a 74 drogodependientes de barrio marginal

Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Durante largas y extenuantes horas de trabajo y evangelización desarrolladas por la Red Social del Centro, bajo la dirección del pastor Daniel Yang, se logró rescatar a 74 drogadictos de unos de los barrios más peligrosos de Brasil según una publicación de Bibliatodo Noticias.

El lema de esta actividad fue “Pescador”, y las áreas prioritarias de atención fueron servicios médicos, alimentación, higiene personal entre otros.

“Poder ver a los hermanos de la iglesia, a la gente de nuestra comunidad y a otros que participan en ella es realmente una respuesta a lo que Dios quiere; porque siempre estuvo en el corazón de Dios. El punto es que escuchamos a Dios y estamos donde Él quiere que estemos”, dijo el pastor.

Cracolandia es un mercado abierto de todo tipo de estupefacientes

Este barrio, está integrado por unos siete bloques de viviendas, lo habitan más de dos mil personas, todas tienen en común una alta dependencia a los estupefacientes.

En las calles, yacen decenas de indigentes en el suelo, envueltos con cobijas sucias o desplomados sobre sofás abandonados en el exterior.

Hace unos años la zona, considerada ¨la tierra del crack¨, era una de las áreas más peligrosas, tanto así que ninguna autoridad se atrevía a ingresar.

Algunos predicadores antes fueron consumidores de droga también

Uno de los voluntarios del grupo de iglesias evangélicas que realizan la misión de evangelizar, René Palma, vivió por 8 años en la calle, hace 5 años que fue rehabilitado y Dios le dio una nueva vida para servirle.

“Cada persona es una lágrima de gratitud. Mi corazón llora porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. Porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. No sirve de nada tener una Biblia debajo del brazo, hacerse pasar por una persona en esta situación y fingir que no la ve. La Iglesia ama incondicionalmente, como Cristo amó”, expresó.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Evangelismo

YouVersion revela versículo bíblico más leído de 2019

Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Es por excelencia, la obra más completa para la vida de un creyente y su lectura resulta edificante y alentadora en el día a día.

Según la aplicación bíblica YouVersion, este año, el versículo que ha generado la mayor interacción en América Latina, se encuentra en Filipenses 4:6

“Por nada estés afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”…

Brian Russell, representante de YouVersion, dijo a Mundo Cristiano, que el objetivo de la popular aplicación es “inspirar a las personas a buscar a Dios y leer la Biblia a diario para que puedan conocerlo más íntimamente y sean alentados”.

“Estamos emocionados de ver a tantos latinos recurriendo a la Biblia en busca de respuesta a sus preocupaciones y optando por confiar su futuro en las manos de Dios”, agregó.

El impacto de la Biblia en América Latina

Esta aplicación es cada vez más popular en América Latina, particularmente en México y Colombia.

En el primero, tuvo la mayor cantidad de descargas e instalaciones que cualquier país latinoamericano, mientras que Guatemala y Venezuela se destacaron por tener año tras año el mayor crecimiento en compromiso.

Hoy por hoy, más guatemaltecos interactúan diariamente con las Escrituras este año, con un aumento del 17% en comparación con el año pasado. Sin embargo, Venezuela experimentó el mayor aumento anual de toda América Latina con un incremento del 30% en la interacción diaria.

La población latinoamericana, no solo está leyendo la Biblia, también completaron 127 millones de días en sus planes bíblicos diarios­, crearon 176 millones de resaltadores, marcadores y notas para destacar los versículos significativos.

En el 2019, los creyentes compartieron más de 93 millones de versículos bíblicos a través de mensajes de texto, correo electrónico y publicaciones en las redes sociales mundiales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas