Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Ateo se rinde a Cristo después que médica oró por él antes de cirugía

“Siempre le pregunto a la persona si quiere que ore por él. No he encontrado a nadie que rechace la oración todavía”, dijo la médica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – ¿Cuándo es el lugar y el momento ideales para orar por los demás? Si se trata de Carolina Patalano, de hasta 32 años, esa respuesta puede estar fácilmente dentro de un centro quirúrgico, y preferiblemente en presencia de un ateo.

La oración es parte de la rutina de Carolina. Fue hablando con Dios que decidió ir a la escuela de medicina para ayudar a otros a través de la salud. “Estaba en la escuela secundaria y un día con mi madre, oramos por la ayuda de Dios para mostrarme qué curso debería tomar”, dijo.

Ya entrenada y especializada en neurología, se convirtió en cirujana en el Hospital Fiorito de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina. Fue allí donde la médica decidió poner en práctica su testimonio cristiano a través de la oración, ofreciendo a sus pacientes la oportunidad de hablar con Dios antes de cada cirugía.

“Siempre le pregunto a la persona si quiere que ore por él. No he encontrado a nadie que rechace la oración todavía. La gente siempre está agradecida y sorprendida de ver a un médico orar por ellos”, dijo.

Una vez, cuando ofrecía la oración a un paciente, dijo: “Soy ateo, pero si quieres, di la oración”. La declaración no sorprendió al médico, sino que fue una oportunidad para mostrarle el amor de Dios, incluso a una persona que dice que no cree en su existencia.

“Así que oré y nos despedimos. La semana siguiente, pasó en el hospital y me dijo que le habían pasado muchas cosas y que creía en Dios desde entonces”, dijo Carolina. “Evidentemente, le ocurrieron cosas que le mostraron, según su lógica, que Dios existía”.

A diferencia de lo que muchas personas imaginan, Carolina ora por sus pacientes no solo por razones religiosas.

Ella sabe que Dios puede intervenir por cada persona, pero también reconoce que, según estudios científicos, la oración desencadena efectos químicos beneficiosos en quienes confían en el poder sobrenatural de la fe.

“En estas encuestas se descubrió que la oración mejora la calidad de vida, disminuye el estrés, la ansiedad y la desesperanza. Son beneficiosos para la salud mental que impactan en la salud física. Es bueno que el paciente le preste esa atención”, concluye la médica, según Adventist News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Iglesia compra bote para llevar el evangelio a islas remotas en África

La embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de la Iglesia Anglicana en la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Anglicana de Uganda ha comprado un nuevo bote que permitirá a los misioneros llegar a las Islas Ssese, un archipiélago de 84 islas ubicado en el noroeste del Lago Victoria en África.

La Iglesia de Buford – Reino Unido y los cristianos de la parroquia de Ssese han logrado reunir el dinero para comprar la embarcación que costó alrededor de 2,400 dólares.

Con una capacidad de 20 personas, la embarcación servirá para ayudar a la obra misionera de Ssese Parish y difundir el Evangelio en áreas de difícil acceso, como reveló Uganda Christian News.

Según el sitio, solo 43 de las 84 islas están habitadas, con un total de aproximadamente 35,000 habitantes. El idioma de la región es el Luganda y fuera de la Bahía de Kalangala, los habitantes no hablan inglés.

Uno de los mayores problemas de estas islas es la alta infección por SIDA. Entre las aldeas de pescadores, al menos el 90% de la población ya está infectada con la enfermedad.

Otro problema en las islas son los cocodrilos que, debido a la falta de presas naturales en las aguas, terminan atacando a los humanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Más de 2.000 personas se rinden a Cristo tras concierto cristiano de Kanye West

“No había ego en el escenario, ni distorsión del mensaje que Jesús salva y que es digno”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kanye West acaba de lanzar su álbum: “Jesus is King”. Un gran servicio, que tuvo lugar en el Foro de Los Ángeles, California, el domingo (03), marcando el primer concierto después del lanzamiento del álbum.

Después de las interpretaciones de las canciones cristianas, hubo una predicación y una invitación para que la gente se rindiera a Jesús.

Según Shawn Bolz, fundador de los Ministerios Bolz, que asistió al evento, unas 2.000 personas aceptaron la invitación de confesar a Cristo como su salvador.

Bolz dice que el estadio, que estaba cubierto con miles de plantas y flores vivas formando un gran jardín, tuvo un concierto híbrido de coro cristiano y una cruzada tipo Billy Graham.

En medio del estadio, un gran círculo acomodaba a los más de 100 artistas y bandas que actuaban.

“El servicio dominical fue aproximadamente una hora más tarde de lo planeado, pero cuando comenzó, tenía un nivel de energía que no se encuentra en la mayoría de los servicios de la iglesia”, dijo Bolz.

“Las personas en el coro y la banda podrían considerarse adoradores al principio, pero definitivamente fueron los mejores artistas que dedicaron toda su energía a la adoración”, dice Bolz, quien dice que, desde la primera canción, todo fue adoración. “No había ego en el escenario, ni distorsión del mensaje que Jesús salva y que es digno”.

Bolz dice que había más de 10,000 personas reunidas en el Coliseo. Todo tipo de personas, edades, denominaciones y aproximadamente la mitad de la audiencia no cristiana.

“[Mi esposa] Cherie y yo nos miramos y pensamos lo mismo: estábamos en la iglesia”, dice.

Bolz dice que un predicador se puso de pie, “recordándome a Billy Graham o Joel Osteen, y trajo un mensaje hermoso y relevante sobre la salvación donde examinó quién es Jesús, qué hizo en la cruz y cómo podemos ser salvos al leer el libro de Juan”.

Después de ese mensaje, Bolz dijo que había una invitación. “Luego invitó al pueblo a recibir la salvación”.

El director del coro Jason White terminó el concierto e hizo una invitación para que los presentes confesaran a Jesús como salvador, también realizó una oración de arrepentimiento y perdón, invitando a las personas a que oraran con él.

“Toda la audiencia oró en voz alta y nos dejó a mi esposa y a mí preguntándonos: ¿es este un nuevo modelo de cruzada moderna que puede cambiar el mundo?”, dijo.

Al final, Kanye mismo cantó una y otra vez: “Jesús es el Señor, cada rodilla se doblará, cada lengua confesará, Jesús es el Señor”. E invitó a su hija al escenario a cantar con él que repetía. “¡LA, levanta tus manos, esta es nuestra canción final!”.

Bolz dijo que presenciar de primera mano que Kanye realmente ama a Jesús fue un fenómeno. “No fueron solo palabras, fue real para él … Nos hizo querer orar por él aún más”, dijo el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Actor Kevin Hart dice que vino a Dios tras un grave accidente

“Cuando te mueves demasiado rápido y haces demasiado, a veces no puedes ver las cosas que debes ver”, dijo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de sobrevivir a un devastador accidente automovilístico a principios de septiembre, el actor y comediante Kevin Hart alaba a Dios por su soberanía y por salvarle la vida.

En un emotivo video compartido en Instagram, el padre de tres hijos habló por primera vez desde el accidente del 1 de septiembre.

“Básicamente, te das cuenta de que no tienes el control”, dice Kevin Hart al comienzo de un video de dos minutos. “No importa cuánto creas que tienes control, no tienes control. Al final del día, todo podría haber terminado”.

El 1 de septiembre, Hart, junto con otras dos personas, tuvo un accidente automovilístico, que lo llevó al hospital con lesiones graves en la espalda.

“Sabes que cuando Dios habla, necesitas escuchar”, dice Kevin Hart. “Lo juro, la vida es divertida. Porque algunas de las cosas más locas que te suceden terminan siendo las cosas que más necesitas. Y en este caso, sinceramente, siento que Dios básicamente me dijo que me sentara. “

“Cuando te mueves demasiado rápido y haces demasiado, a veces no puedes ver las cosas que debes ver”, agregó. “Después de mi accidente, veo las cosas de manera diferente”.

El video presentaba clips de sus tres hijos, Hendrix, Kenzo y Heaven, acompañándolo en su tiempo en el hospital y en fisioterapia después del accidente.

“Veo la vida desde una perspectiva completamente nueva. Mi aprecio por la vida está en las nubes”.

Agradeció a su familia, amigos, admiradores y “lo más importante” a Dios por salvarle la vida.

View this post on Instagram

Moved this morning listening to @kevinhart4real on his instagram and Kanye on @latelateshow praising God. Kevin Hart honoring God, not just for allowing him to live through his accident, but for giving him perspective through the pain. Kanye praising God for humbling him and not giving up on him in his most out of control moments. I love it. In a day so filled with pain and confusion and anxiety, I love watching people find joy and hope and purpose in communing with a God who loves us. Is it legitimate? What are their motives? I am not really worried about that at all right now. I know God’s motives! He delights in drawing people to Himself. And I am on board to pray for these men and for anybody in the world who senses God calling them to Himself. Don’t worry if your first steps are faltering. Don’t worry if you’re unsure of the right words. Don’t worry if you feel like you’ve been gone too long or strayed too far. God knows we are fragile. He knows we are a mess. And He loves us right where we are and will use whatever means He wants to humble, forgive, restore, and elevate us. Jesus came to sinners like you and me. And that is an encouraging thought. “I waited patiently for the Lord, He inclined and heard my cry. He lifted me out of the pit, out of the miry clay, and set my feet upon a rock, making my steps secure. He put a new song in my mouth, a song of praise to our God. Many will see and fear, and put their trust in the Lord.” – Ps 40:1-3 // Lord, let it be.

A post shared by Ben Stuart (@ben_stuart_) on


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas