15°C New York
03/28/2024
Ateo se rinde a Cristo después que médica oró por él antes de cirugía
Evangelismo

Ateo se rinde a Cristo después que médica oró por él antes de cirugía

Sep 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – ¿Cuándo es el lugar y el momento ideales para orar por los demás? Si se trata de Carolina Patalano, de hasta 32 años, esa respuesta puede estar fácilmente dentro de un centro quirúrgico, y preferiblemente en presencia de un ateo.

La oración es parte de la rutina de Carolina. Fue hablando con Dios que decidió ir a la escuela de medicina para ayudar a otros a través de la salud. «Estaba en la escuela secundaria y un día con mi madre, oramos por la ayuda de Dios para mostrarme qué curso debería tomar», dijo.

Ya entrenada y especializada en neurología, se convirtió en cirujana en el Hospital Fiorito de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina. Fue allí donde la médica decidió poner en práctica su testimonio cristiano a través de la oración, ofreciendo a sus pacientes la oportunidad de hablar con Dios antes de cada cirugía.

“Siempre le pregunto a la persona si quiere que ore por él. No he encontrado a nadie que rechace la oración todavía. La gente siempre está agradecida y sorprendida de ver a un médico orar por ellos”, dijo.

Una vez, cuando ofrecía la oración a un paciente, dijo: «Soy ateo, pero si quieres, di la oración». La declaración no sorprendió al médico, sino que fue una oportunidad para mostrarle el amor de Dios, incluso a una persona que dice que no cree en su existencia.

“Así que oré y nos despedimos. La semana siguiente, pasó en el hospital y me dijo que le habían pasado muchas cosas y que creía en Dios desde entonces”, dijo Carolina. «Evidentemente, le ocurrieron cosas que le mostraron, según su lógica, que Dios existía».

A diferencia de lo que muchas personas imaginan, Carolina ora por sus pacientes no solo por razones religiosas.

Ella sabe que Dios puede intervenir por cada persona, pero también reconoce que, según estudios científicos, la oración desencadena efectos químicos beneficiosos en quienes confían en el poder sobrenatural de la fe.

“En estas encuestas se descubrió que la oración mejora la calidad de vida, disminuye el estrés, la ansiedad y la desesperanza. Son beneficiosos para la salud mental que impactan en la salud física. Es bueno que el paciente le preste esa atención”, concluye la médica, según Adventist News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page