Connect with us

Evangelismo

Misionero se vuelve ateo tratando de convertir a indios de Amazonas

El estadounidense renunció a la fe para tener contacto con los indígenas brasileños.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El lingüista estadounidense y ex misionero Daniel Everett, de 68 años, trabajó en una tribu aislada a orillas del río Maici, en el Amazonas, para estudiar lenguas indígenas y, por lo tanto, traducir la Biblia, con el objetivo de evangelizar a los indios.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Bentley de Massachussets llegó a creer en la teoría de la evolución, incluso argumentando que el lenguaje surgió del Homo erectus hace más de 1 millón de años.

Esta tesis y el completo abandono de su fe se produjeron, según su relato, después del contacto con los indios, que se habían negado a aprender a leer y escribir.

“Comencé a desarrollar un sistema de escritura para tratar de enseñarles a leer y escribir en su idioma. Hasta que uno de los indios me dijo: “Nos estás enseñando a leer y escribir nuestro propio idioma, pero no lo hacemos, no queremos, puedes parar”. Terminé las clases”, le dijo a O Globo.

El ex misionero afirma que, a partir de entonces, a través del contacto con los indios, su intención de convertirlos fue un fracaso, ya que se habría dado cuenta de que no tenían noción de Dios.

“Yo fui el convertido por los indios. No tienen noción de Dios, no tienen miedo a morir, no creen en el infierno ni en el cielo, y son muy felices. Así que a lo largo de los años he estado perdiendo la fe y hoy soy ateo”, dijo el ex misionero.

Everett ha vivido en el pueblo durante ocho años y es uno de los pocos hablantes no nativos de Pirahã. Él dice que le gustaría volver a ponerse en contacto con los pueblos indígenas, pero aún no ha obtenido la autorización de Funai.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks