Evangelismo

Ateo con cáncer terminal acepta a Cristo y se bautiza días antes de morir

El hospital y el capellán ensamblaron una logística compleja para cumplir el último deseo de Thomas Roberts.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Thomas Roberts fue ateo la mayor parte de su vida. Pero el 4 de septiembre, pidió ser bautizado por que pidió ser totalmente sumergido en el agua de acuerdo con su nueva fe.

El problema es que Roberts estaba muriendo de cáncer de pulmón en una silla de ruedas y no podía respirar sin tubos de oxígeno.

A pesar de las dificultades, Corey Agricola, capellán de la Universidad de Alabama en el Hospital de Birmingham, y el resto del equipo de cuidados paliativos de la Universidad de Alabama en Birmingham UAB no permitió que los desafíos de movilidad de Roberts obstaculizaran su concesión y último deseo.

«Fue un gran esfuerzo de muchas partes móviles y diferentes equipos para lograr esto», dijo Agricola. «Si no fuera por el equipo, no podría haber sucedido».

Roberts, que era paciente de la Unidad de Cuidados y Confort Paliativos de la UAB en ese momento, tenía solo unos días de vida. Al enterarse de su solicitud, Agricola habló con el médico de Roberts, Ashley Nichols, para asegurarse de que podría quedarse sin oxígeno el tiempo suficiente para permanecer bajo el agua.

Después de recibir la aprobación del médico y saber que la piscina del Centro de Rehabilitación estaba disponible, el equipo entró en acción.

«El Dr. Nichols dejó en claro que solo podía quedarse sin oxígeno durante unos segundos, lo que significaba que no podíamos rodar por la rampa con silla de ruedas, así que tuvimos que usar el teleférico para meterlo en la piscina», explicó Agricola.

Rodeado por su esposa, hijo, dos hermanas, sobrina y sobrino, y su equipo de atención de la UAB, Roberts fue colocado en el agua donde Agricola y la fisioterapeuta Marissa Smith lo esperaban.

“He servido en el ministerio por más de 20 años y siete de ellos en la UAB. Este es el mejor día de mi carrera”, dijo Agricola a Roberts y su familia al comienzo de la celebración.

“Thomas, nunca pensaste que predicarías un sermón en tu vida; Pero hoy predicaste. Tuviste un impacto en personas que ni siquiera conoces».

Después de leer Romanos 6: 4-11, Smith retiró los tubos de oxígeno de Thomas mientras Agricola lo sostenía en sus brazos.

“Agradecemos a Dios por el regalo bueno y perfecto de este día. Este es uno de los mejores días de tu vida, Thomas, porque estamos celebrando tu nueva vida», dijo Agricola a Roberts momentos antes de ser bautizado.

«Me brinda total comodidad y paz porque sé a dónde va ahora», dijo Gina Gibson, la hermana de Roberts. «No necesito preocuparme por eso. Ahora habrá una gran alegría al saber a dónde va. Está en paz. Nació de nuevo. Se puede ver en su rostro después del bautismo. Nació de nuevo».

«La UAB y este equipo, este lugar fue muy acogedor e increíble», dijo Davin Gibson, sobrino de Roberts. “Cambiaste todo: todos los departamentos trabajaron juntos para que eso sucediera. Le doy toda la gloria a Dios”.

Roberts falleció seis días después, el 10 de septiembre, dejando uno de los mejores regalos que pudo haberle dado a su familia.

«No sé qué podría ser un mejor que regalo que la paz, y eso es lo que tenemos ahora», dijo Brooke Carr, la sobrina de Roberts.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More