Connect with us

Evangelismo

Capellán bautiza a más de 1000 soldados del ejército de EEUU

Según la policía, el asesino todavía usó un alambre y una sábana para atar y amordazar a la víctima.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de una larga historia familiar en el ejército de los Estados Unidos, Chris Rice abandonó su carrera militar para convertirse en capellán. Como resultado, más de 1,000 soldados fueron bautizados por él en Fort Jackson, una base de entrenamiento en Columbia, Carolina del Norte.

“Todos en mi familia después de la secundaria han servido en el ejército desde la Guerra Civil”, dijo Chris al sitio web de Baptist Press.

Para disgusto de su familia, Chris dejó su carrera militar para asistir al Seminario Teológico Bautista. Durante 11 años, sirvió como pastor en iglesias locales y ministró en diferentes congregaciones en los Estados Unidos.

Si su primer paso de fe fuera abandonar su carrera en el Ejército, el segundo sería renunciar a su posición de liderazgo en la iglesia local para convertirse en un capellán militar, contratado para una función religiosa en la corporación.

Las mañanas de Chris en Fort Jackson comienzan a las 5 a.m. para que pueda asistir al entrenamiento físico con los soldados a las 5:30. Su participación es importante para alentar a los hombres y mujeres que pasan por el proceso.

Cuando llegó a Fort Jackson, Chris dice que poco menos de 500 soldados asistieron al servicio dominical; pero sabía que se podía llegar a más soldados.

“Queríamos cambiar la dinámica del culto para servir mejor a nuestra audiencia, cuando están en la vida y lo que están experimentando actualmente”, dijo Chris.

Ahora el número de participantes se ha duplicado más, ahora hay alrededor de 1.100 soldados que asisten a las reuniones.

“Los desafío constantemente para que hagan de la madurez espiritual una prioridad, así como del desarrollo físico, emocional y mental”, dijo Chris.

Para aquellos que nunca antes se han bautizado, Chris ofrece la oportunidad de sellar su compromiso con Dios a través del bautismo. La decisión se toma después de una enseñanza sobre el concepto bíblico del bautismo.

“Aquellos que quieren marchar y seguir adelante con la ceremonia del bautismo”, dijo Chris. “Después de eso, firman y reciben certificados de bautismo”.

Después de bautizar a más de 500 el año anterior, Chris ha bautizado a 519 desde el 24 de febrero. Para él, hay un movimiento espiritual en la vida de los jóvenes en el ejército de los Estados Unidos.

“Hoy, varios de nuestros capellanes militares están viendo un despertar espiritual de proporciones históricas en el ejército, con un número récord de profesiones de fe, bautizos, participación en la capilla y programas de discipulado”, dijo Doug Carver, director ejecutivo de capellanía del consejo de las misiones estadounidenses y retirado mayor general del ejército de Estados Unidos.

Chris dirige todo el crédito a Dios. “Se trata de Dios. Es lo que Dios está haciendo. Está haciendo un trabajo”, dijo Chris.

“Dios no está muerto. Continuamente se mueve en los corazones y las mentes de las personas, y usa a las personas para promover Su gloria y Su Reino “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks