15°C New York
04/16/2024
Iglesia católica preocupada por el avance evangélico en Amazonas
Evangelismo

Iglesia católica preocupada por el avance evangélico en Amazonas

Oct 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para junio de este año, el Vaticano ya estaba mostrando interés en aumentar la presencia de la Iglesia Católica en la región amazónica.

El documento emitido en ese momento hablaba de la posibilidad de ordenar a las personas mayores, preferiblemente indígenas, respetadas y reconocidas por su comunidad.

Con este fin, la Santa Sede estaría dispuesta a ordenar hombres casados ​​como sacerdotes, algo que no está permitido a los sacerdotes.

El interés del Sínodo del Amazonas, que comenzó el 6 de octubre y durará hasta el 27 de octubre, es discutir cómo ofrecer a los pueblos remotos del Amazonas acceso a la Eucaristía, como explicó el arzobispo Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima.

Una encuesta reciente de Datafolha muestra que la región norte de Brasil tiene más evangélicos que católicos. Hay 46% de evangélicos y 45% de católicos. El promedio nacional es del 51% de la población asumiéndose como católicos y el 32% como evangélicos.

A lo largo de la reunión episcopal, se discutirán temas sobre cómo la Iglesia Católica puede adaptarse a la realidad amazónica, así como temas comunes a los nueve países que conforman la región, tanto pastorales como ambientales.

Mientras que las iglesias evangélicas se expandieron en la región, la Iglesia Católica no pudo avanzar. Con 27.300 sacerdotes en el país, hay pocos que trabajan en la región amazónica y de allí surge el deseo de utilizar líderes locales para generar confianza en la comunidad.

La antropóloga francesa Véronique Boyer, autora del libro: «Expansión evangélica y migración en la Amazonas brasileña», analizó la situación y entendió que este escenario fue establecido por los pequeños misioneros que decidieron trabajar en la Amazonas.

«Se debe más a la acción de los autoproclamados pequeños misioneros, que inicialmente tenían la intención de fundar su iglesia, que a la acción planificada de las iglesias que envían misioneros”, dijo a Folha de Sao Paulo.

La antropóloga recuerda que los primeros misioneros extranjeros ya trabajaban donde los sacerdotes no iban.

“No sé si podemos hablar de cierta arrogancia de la iglesia, pero se parece un poco a esto. Por supuesto, los sacerdotes y los obispos ahora están muy preocupados”, dijo la investigadora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page