15°C New York
04/20/2024
Musulmán acepta a Cristo tras aparecer páginas de la Biblia en su puerta
Evangelismo

Musulmán acepta a Cristo tras aparecer páginas de la Biblia en su puerta

Oct 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – ¿Quién dice que una escena de película no puede despertar la mente de uno por el amor de Jesús? Fue en 2016 que un hombre musulmán iraní (usaremos su nombre ficticio «Bahram» por razones de seguridad) vio la película de guerra «Hacksaw Ridge» («Hasta el último hombre»), que cuenta la historia del soldado cristiano Desmond Doss, que pasó a la historia al decidir ir a la guerra desarmado y recibió la Medalla de Honor del Congreso por su servicio como médico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay una escena momentánea al comienzo de la película, cuando una litografía enmarcada de la Oración del Padre Nuestro, enseñada por Jesús en la Biblia, se muestra en la pantalla cerca de Doss:

«Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas. como perdonamos a los que nos han ofendido. Y no se sientan tentados», dice el pasaje.

Antes de ver la película, Bahram nunca había oído hablar de la oración que enseñó Jesucristo, según Lee Grady, un escritor cristiano y misionero que vive en Georgia. Pero esta no sería la última vez que vería el pasaje.

Curioso sobre el significado de la oración, Bahram, que ahora vive en Perth, Australia, buscó aprender más sobre la oración en Internet. Luego, unos días después, dos páginas sueltas arrancadas de una Biblia aparecieron en la puerta de Bahram, aparentemente arrastradas por el viento.

Las dos páginas eran de Lucas 11, en las cuales se cita la Oración del Padre Nuestro.

«Bahram vio esto como una señal de Dios y entregó su vida a Cristo», escribió Grady. «Hasta el día de hoy, mantiene estas páginas en su Biblia persa como un recordatorio de que Jesús vino a buscarlo».

Contexto

Grady recibió este relato de la increíble conversión de Bahram al cristianismo durante un reciente viaje a Perth, donde habló con varios iraníes que se entregaron a Jesús. Varios de ellos dicen que el cristianismo está prosperando en el país del Medio Oriente.

Varios informes en los últimos años han demostrado que la Iglesia, a pesar de enfrentar una increíble persecución religiosa, está prosperando en Irán, donde los creyentes se ven obligados a practicar su fe clandestinamente.

Un documental de dos horas recientemente publicado, «Sheep Among Wolves», cuenta la historia de iraníes, en su mayoría mujeres, liderando el renacimiento cristiano que está transformando el país de mayoría musulmana.

«La iglesia de más rápido crecimiento en el mundo se ha arraigado en una de las naciones más inesperadas y radicalizadas del mundo», según el documental. «El Despertar iraní es un movimiento de discipulado que se reproduce rápidamente y que no tiene propiedades ni edificios, no tiene un liderazgo central y está dirigido principalmente por mujeres».

No hay duda de que algo poderoso está sucediendo en Irán y entre los fieles iraníes. Oremos por aquellos que enfrentan persecución por su fe y por el continuo crecimiento de la iglesia cristiana en Irán y en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page