15°C New York
04/18/2024
Asesinato de evangelista causa difusión del evangelio en Etiopía
Evangelismo

Asesinato de evangelista causa difusión del evangelio en Etiopía

Dic 2, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Así como el apóstol Pablo alabó a Dios mientras estaba en prisión, Birtukan alabó a Dios cuando su vida se vino abajo. Birtukan y su esposo, Abraham, eran evangelistas en Worabe, una ciudad mayoritariamente musulmana en Etiopía.

En el 2010, fueron atacados por tres hombres musulmanes con barras de metal. Birtukan tenía siete meses de embarazo, pero aun así trató de intervenir y salvar a su esposo. Abraham fue asesinado al ver que su esposa e hijo fueron brutalmente golpeados.

Birtukan se despertó en el hospital y se enteró de la muerte de su esposo, pero estaba agradecida por la milagrosa supervivencia de su bebé. En el proceso de duelo, cuestionó la bondad de Dios, ya que Abraham siempre fue un hombre dedicado al Evangelio. Incluso en medio de un gran dolor, ella clamó al Señor.

Fue entonces cuando el gerente regional de International Christian Concern la conoció y la ayudó comprando sus tres vacas. Cuando supo que los cristianos occidentales querían apoyarla, se sintió llena de gratitud.

“¿Los cristianos en América realmente escucharon acerca de mí? Ayer había llorado a Dios y le dije: ‘Señor, ¿me han olvidado? ¿Hay alguien que me ayude? Entonces un hombre de Dios de nuestra aldea oró por mí y dijo: «Dios nunca te abandonará». Yo creí esa palabra. Ayer estaba clamando a Dios y hoy estás aquí con la ayuda que necesitaba”, le dijo Birtukan al hombre.

Conociendo el llamado bíblico para «defender la causa del huérfano y la viuda», International Christian Concern construyó una pequeña casa para ella y su hija; y la reproducción de vacas y la extracción de leche se han convertido en una fuente de ingresos.

Despertar evangelístico

Unos días después, Birtukan dio a luz a una niña llamada Berhane. «La llamé Berhane, que significa luz, porque el derramamiento de sangre de su padre arrojó la luz del Evangelio sobre los musulmanes en la ciudad donde dio su vida», dijo Birtukan.

Hubo un aspecto muy profético en la elección del nombre «Berhane», que quedó claro un año después de su nacimiento.

Después de la muerte de Abraham, varios líderes cristianos en la ciudad fueron desafiados por su sacrificio y prometieron continuar su trabajo. Comenzaron a llevar el Evangelio a muchos más musulmanes que antes.

«La caída de un hermano hizo que se levantaran y se precipitaran al frente de la batalla», dijo el presidente internacional de Christian Concern, Jeff King.

“Este es el gran secreto de la Iglesia Perseguida. Prosperan a pesar de su gran dolor porque confían en la confianza y la bondad de Dios, incluso cuando sufren mucho. Recuerdan que tienen una gran recompensa esperándolos al final de sus vidas, y que sus luchas actuales son «ligeras y momentáneas», dijo King.

“¡Tengo mucho que aprender de ellos! Los perseguidos me enseñaron mucho”, reconoce King. «Reconocer y agradecer a Dios por su gran plan y su fidelidad incondicional en medio de las luchas es probablemente la primera lección que me queda».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page