15°C New York
04/25/2024
Evangelista amenazado de muerte si no se convierte al islam
Evangelismo

Evangelista amenazado de muerte si no se convierte al islam

Dic 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro hombres musulmanes atacaron a un evangelista callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Según el sitio web Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa, la coartada inicial de los malhechores fue pedirle que les acompañara a orar por un amigo que se había lesionado el pie.

La víctima, identificada como Roar Fløttum accedió dirigiéndose a un patio cercano donde supuestamente lo empujaron por las escaleras de un sótano, lugar donde lo golpearon, robaron y hasta amenazaron con asesinarlo si no se convertía al islam.

«Me dijeron que les diera mi tarjeta bancaria y certificado, códigos, teléfono móvil y la identificación de Apple. Me retuvieron como rehén allí durante una hora mientras se retiraban», le dijo Fløttum a Norway Today.

«Me robaron alrededor de 10,000 coronas. (Un poco más de $ 1,000 en dólares estadounidenses). Mientras me mantuvieron allí, me amenazaron y dijeron que me matarían si no me convertía al Islam», agregó.

Fløttum denunció que los asaltantes le pidieron que dijera algunas palabras en idioma árabe, y que esto lo sorprendió en vista que los agresores le intimidaban con armas blancas.

Policía noruega investiga la denuncia

Pese a las amenazadas, la victima formalizó la denuncia ante las autoridades competentes.

El predicador evangelista, publicó un estado en cuenta de Facebook acerca del asalto, y luego de realizarse varios chequeos médicos, informó que se encontraba bien.

«Ayer fui robado y expuesto a la violencia en el Centro Trondheim», escribió. «Por favor, pida que los autores sean atrapados y obtengan la ayuda que necesitan. Casi no tengo daños físicos».

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones y verificando las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió el asalto para identificar y procesar a los delincuentes.

Fløttum aseguró que aunque nunca vivió una experiencia similar, aclarando que esta mala experiencia no evitará que siga predicando el evangelio a sus semejantes.

«No tengo ningún plan para detenerme. Solo quiero contarte sobre el amor de Dios por otras personas», le dijo a Norway Today.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page